https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de marzo de 2021

Lunes 08 de marzo de 2021
e-Xclusivos

Con la intención de transformar vidas en medio de un momento histórico que le ha tocado vivir a la humanidad, el programa Madre SOS Radio ofrecerá conferencias en la radio de crecimiento personal, espiritual y familiar a través de Quisqueya FM 96.1 y 98.5 FM de 12 a 1 de la tarde.


Lunes 08 de marzo de 2021
La Buena Vida
Día Internacional de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Diario Hispaniola, expone este artículo sobre Milagros Ortiz Bosch, una mujer visionaria, que siempre ha apostado por la democracia y que ha construido una gran trayectoria en la sociedad dominicana.


Lunes 08 de marzo de 2021
Nacional

Decenas de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron este domingo frente al Congreso Nacional (bicameral) de República Dominicana para exigir a ese organismo y al presidente del país, Luis Abinader, la despenalización del aborto en tres causales.

Lunes 08 de marzo de 2021
Nacional

Miles de haitianos se manifestaron este domingo en las calles de Puerto Príncipe contra el vertiginoso aumento de los secuestros, la violencia en sentido general y la presunta dictadura que el presidente Jovenel Moise quiere instaurar en el país.

Lunes 08 de marzo de 2021
Nacional

El exjefe de Estado dominicano Danilo Medina resultó elegido este domingo, tal como se esperaba, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, principal de oposición), formación que ya lideraba en la práctica desde sus tiempos en el poder (2012-2020).

Lunes 08 de marzo de 2021
Clima

Pronóstico válido desde lunes 8 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 10 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Lunes 08 de marzo de 2021
Nacional

Este jueves en la mañana se llevó a cabo el relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero del Distrito Nacional, que promueven un conjunto de entidades oficiales y civiles, a los fines de generar políticas públicas a favor de la inclusión, y la prevención de crímenes y violencia en las calles de la ciudad, según lo estipulado en el decreto 121-13.

Lunes 08 de marzo de 2021
Nacional

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, valoró como positivo que los ministerios de Educación y Salud Pública hayan adoptado la modalidad de retorno a las aulas de manera gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias.


Lunes 08 de marzo de 2021
Nacional

Nosotros y nosotras, periodistas de República Dominicana y Haití reunidos en Santo Domingo durante los días 5 y 6 de marzo del 2021 hemos analizado la situación política y el estado de las relaciones de ambas naciones y revisado los acuerdos que asumimos en un primer encuentro efectuado en Puerto Príncipe los días 8-10 de mayo del 2015 en el que nos comprometemos a trabajar por un clima de fraternidad, conciliación y entendimiento que permita superar los desencuentros del pasado entre nuestras dos naciones y construir un futuro de plena colaboración para el desarrollo integral, la justicia y la paz.

Lunes 08 de marzo de 2021
Salud

Las vacunas para la covid-19 son la luz al final del túnel, pero la creatividad, en una alianza entre el arte y la ciencia, puede echar un cable en tiempos de pandemia. Urban Sun, un proyecto del diseñador neerlandés Daan Roosegaarde, promete reducir la cantidad de coronavirus en los espacios públicos concurridos iluminándolos con luz ultravioleta.


Lunes 08 de marzo de 2021
Salud

Marchaba este domingo a buen ritmo el proceso de vacunación del personal docente y administrativo, bajo la organización de los ministerios de Salud Pública y de Educación.

Lunes 08 de marzo de 2021
Internacional

La pandemia de coronavirus afectará en todo el mundo las conmemoraciones este lunes del Día de la Mujer, que este año serán esencialmente telemáticas y sin grandes marchas reivindicativas, al menos en Europa, dado que en algunos países latinoamericanos, como México y Venezuela, sí están previstas concentraciones pese al riesgo de contagio por la covid-19.

Lunes 08 de marzo de 2021
Economía

Aumentos anunciados por su Presidente Antonio Marte, no se aplicarán a partir de mañana.

Lunes 08 de marzo de 2021
Economía

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este sábado la aprobación en el Senado del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para aliviar la devastación económica provocada por la pandemia, que supone la primera victoria legislativa del mandatario desde que llegó al poder en enero pasado.

Lunes 08 de marzo de 2021
Economía

La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) externó su preocupación ante informaciones vertidas en la opinión pública acerca de que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE) dejaría de comprar insumos del sector eléctrico a intermediarios del sector para adquirirlos directamente con el fabricante, provocando consecuencias devastadoras en la cadena de valor del mercado.

Lunes 08 de marzo de 2021
Sociedad

Aceptar el estereotipo tradicional y misógino, que cree en la inferioridad de la mujer frente al varón, culpabilizar a la mujer víctima de maltrato y ver la violencia como estrategia de solución de problemas son pensamientos erróneos que siguen presentes en la sociedad dominicana, según revela un estudio del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), auspiciado por el Banco Popular Dominicano.


Lunes 08 de marzo de 2021
La Buena Vida

La Fundación José Francisco Peña Gómez celebró este sábado un encuentro desayuno con dirigentes políticos, seguidores y simpatizantes del fenecido líder de masas José Francisco Peña Gómez, al cumplirse este 6 de marzo el 84º aniversario de su natalicio.

Lunes 08 de marzo de 2021
La Buena Vida

La Embajada Dominicana en Costa Rica conmemoró el 177 aniversario de la Independencia Nacional con una serie de actividades, que incluyó una ofrenda floral en el Monumento Nacional de San José, con la presencia de los embajadores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el embajador coordinador del GRULAC y los funcionarios de la embajada.

Lunes 08 de marzo de 2021
Entretenimiento y cultura

El grupo de rock italiano "I Maneskin" ganó el Festival de Sanremo con su canción "Zitti e buoni" (Callados y buenos), en una edición amenazada por el virus pero que finalmente se celebró entre medidas de seguridad y por primera vez sin público.

Lunes 08 de marzo de 2021
Entretenimiento y cultura

En su segunda edición, el galardón reconoció a los profesionales y espacios radiales que, a nivel nacional, este año destacaron por su excelencia.