https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 07 de marzo de 2021

Domingo 07 de marzo de 2021
La Buena Vida

A Tamara Falcó se le conoce como la socialité, aristócrata, diseñadora de moda y colaboradora de televisión española ícono de éxito en los ambientes en los que se desenvuelve.

A pesar de la popularidad de sus padres, Isabel Preysler, madre de Enrique Iglesias, y del marqués Carlos Falcó, Tamara ha logrado destacarse por sus propios méritos gracias la personalidad que le destaca.


Domingo 07 de marzo de 2021
Nacional

La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República se reunió este miércoles con representantes del Ministerio de Agricultura, en el marco del estudio del contrato de préstamo entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$50 millones, para desarrollar el Proyecto de Sanidad e Innovación Agropecuaria, suscrito el pasado 18 de marzo del 2020.

Domingo 07 de marzo de 2021
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles a la comunidad dominicana en Estados Unidos que, a partir del lunes 8 de marzo, todas las oficinas ofrecerán los servicios a los ciudadanos que asistan con citas previas.


Domingo 07 de marzo de 2021
Nacional

Todas ellas llevan años dedicadas y entregadas a las labores de salud desde el Hospital Central de las Fuerzas Armadas (HCFFAA).

Domingo 07 de marzo de 2021
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la también diputada Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19, tal y como anunció la semana pasada.

Domingo 07 de marzo de 2021
Turismo

Con la colaboración del a Cruz Rojas Dominicana y el Club de Leones, el AIB realizó un operativo médico este sábado en el Centro Comunal Villa Cerro, donde se dieron servicio de: Manejo y diagnóstico de Hipertensión arterial, Pie Diabético, Desparasitación para niños, manejo de piojos en niños, recorte de pelos para todas las edades, pruebas de Glicemias, además de entregas de mascarilla.

Domingo 07 de marzo de 2021
Economía

En un informe publicado este viernes, la reputada calificadora internacional Fitch Ratings destacó la calificación crediticia “BB” de la República Dominicana y a su vez eligió los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano para mantener la estabilidad macroeconómica del país, mientras continúa enfrentado la pandemia por COVID-19.


Domingo 07 de marzo de 2021
Economía

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anuncia que a partir de este sábado 6 de marzo y durante un mes ofrecerá servicios a los contribuyentes en las administraciones locales del Gran Santo Domingo.

Domingo 07 de marzo de 2021
Nacional

A propósito de que este sábado se celebra el aniversario 84 del natalicio del ilustre líder político, doctor José Francisco Peña Gómez, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció que desde este viernes fueron iniciados los trabajos de remozamiento de la Plazoleta José Francisco Peña Gómez, la cual llevaba años en condición de deterioro.

Domingo 07 de marzo de 2021
Entretenimiento y cultura

"Las niñas", de Pilar Palomero, se ha alzado con el premio a la mejor película en los Premios Goya 2021, en una edición en la que "Akelarre" ha conseguido el mayor número de galardones.

Domingo 07 de marzo de 2021
Protagonista

En el marco de la conmemoración del mes dedicado al reconocimiento de la lucha y el valor de las mujeres en el mundo, República Dominicana recibe la agradable noticia de que la terapeuta psicocorporal Altagracia Valdez Cordero es electa la 8va. Latina con Voz.

Domingo 07 de marzo de 2021
Salud

Estados Unidos alcanzó este sábado 28.946.518 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 524.175 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Domingo 07 de marzo de 2021
Salud

Más de 60.000 muertos, cerca de 2,3 millones de contagiados, miles de desempleados y de empresas en quiebra son algunas de las consecuencias de la pandemia de covid-19 en Colombia un año después de que se detectara el primer caso en el país, donde la vacunación todavía es incipiente.

Domingo 07 de marzo de 2021
Salud

Israel dio este domingo el paso más importante de su desescalada pos-vacunación, con la reapertura de cafés, bares y restaurantes, la relajación de restricciones y el regreso a las aulas en universidades, entre otras medidas, que priorizan a quienes estén inmunizados contra el coronavirus.

Domingo 07 de marzo de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo de 587 nuevos casos covid-19 y 10 fallecimientos, dos de ellos ocurridos en las últimas 24 horas, lo que totaliza en 243,247 los casos registrados y 3,172 las defunciones ocurridas desde inicios de la pandemia.

Domingo 07 de marzo de 2021
Opinión

En uno de esos atardeceres de encierro pensé que sí, deseo llegar a los 80. Ya en la edad de los ¨¨ta¨´ largos, aparece un puñado de problemas médicos y quirúrgicos, espero que ninguno de esos me invalide.

Domingo 07 de marzo de 2021
Opinión

Por otro lado, los rusos no son tan estúpidos como para ignorar que Rusia, la nación más grande del planeta con solo 140 millones de habitantes, puede ser atacada militarmente, arrasada y ocupada en una semana, por una invasión de 1.500 millones de chinos armados...

Domingo 07 de marzo de 2021
La Buena Vida

La reina Isabel II no verá la entrevista de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, este domingo en la televisión estadounidense con Oprah Winfrey, aunque la Casa Real británica se prepara para las potenciales consecuencias de las declaraciones de la pareja.

Domingo 07 de marzo de 2021
Punto de mira

A las mujeres de mi viaje, que me indicaron los caminos buenos y malos Cuya fortaleza y compasión encendieron una luz y me invitaron a seguir. A las mujeres de mi viaje que me enseñaron como vivir y como no hacerlo. A las mujeres de mi viaje que me mostraron quien soy, y quien no soy. A las mujeres de mi viaje cuya opinión, decepción, y a veces hasta falta de fe me llamaron a niveles más altos de compromiso y decisión. A esas mujeres les digo “benditas seáis”, y “gracias” de todo corazón, porque he sido curada y liberada a través de vuestra alegría y vuestro sacrificio”. -Melissa Bowers


Domingo 07 de marzo de 2021
Agenda

A continuación presentamos las actividades diseñada por El Centro Cultural de España en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La agenda de programación se estará realizando online desde los canales YouTube CCESD y YouTube Live accediendo al presionar AQUÍ.