https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de marzo de 2021

Lunes 01 de marzo de 2021
Salud

¿En realidad se necesitan mascarillas?, lavarse las manos, limpiar las superficies, alejarse de lugares públicos abarrotados, evitar los lugares con poca ventilación y evitar los viajes, están entre los consejos que ha compartido el director de la Organización Mundial de la Salud. Para la mayoría de las personas, el coronavirus comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

Lunes 01 de marzo de 2021
Nacional

Movido por la sensibilidad que le caracteriza, el presidente de la República, Luis Abinader, quiso aprovechar su discurso de rendición de cuentas para agradecer el apoyo de los dominicanos residentes en el exterior, quienes, aunque también han sido afectados por la crisis económica generada por la Covid-19, se han mantenido como pieza clave en la estabilidad económica del país.

Lunes 01 de marzo de 2021
Clima

Pronóstico válido desde lunes 1 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 3 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Lunes 01 de marzo de 2021
Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas, dijo hoy que más que una rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader presentó al país un conjunto de promesas que, al tiempo de generar expectativas en la gente, crean interrogantes acerca de la posibilidad de su realización en medio de la crisis sanitaria y económica que afecta al país.

Lunes 01 de marzo de 2021
Nacional

La Federación Regional de Trabajadores del Transporte (Fettranreno) saludó hoy el anuncio del presidente Luis Abinader de que su gobierno presentará en los próximos días al Congreso Nacional un proyecto para reformar la Ley de Hidrocarburos 112–00.

Lunes 01 de marzo de 2021
Internacional

Iniciar el mandato casi a la par de la llegada de la covid-19 fue la gran prueba para el Gobierno de coalición liderado por Luis Lacalle Pou en Uruguay, que en su frenético primer año mantuvo una popularidad de "luna de miel" si bien afronta duras críticas por sus recortes presupuestarios.

Lunes 01 de marzo de 2021
Internacional

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebrarán mañana lunes su primera reunión "virtual", marcada por el cambio de políticas en Washington con la nueva Administración demócrata, y que estará centrada en migración y economía.

Lunes 01 de marzo de 2021
Turismo

El Gobierno iniciará este año la construcción de un expreso que se extenderá desde la avenida Luperón, en Santo Domingo, hasta Punta Cana y que incluirá un nuevo puente sobre el río Ozama y un elevado en Boca Chica, informó este domingo el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Lunes 01 de marzo de 2021
Turismo

El Ministerio de Turismo recibió a ritmo de merengue a los dominicanos y extranjeros que llegaron al país por el AeropuertoInternacional del Cibao, en ocasión de conmemorarse el 177 aniversario de la Independencia de República Dominicana.

Lunes 01 de marzo de 2021
Salud

Colombia sumó otros 106 fallecidos por coronavirus, la cifra más baja en ocho meses, según informó este domingo el Ministerio de Salud que también confirmó 3.555 nuevos contagios.

Lunes 01 de marzo de 2021
Salud

Febrero termina como mes con más muertos de covid-19 en España desde abril pasado, más de 10.000, que son en torno al 15 % de todos los fallecidos, a pesar de que la incidencia de la infección ha remitido las últimas semanas hasta una media inferior a los 200 casos por cien mil habitantes en 14 días.

Lunes 01 de marzo de 2021
Protagonista

Hace justo un año, el médico dominicano Wendy Jorge Rodríguez atendió el primer contagiado de coronavirus de la región española de Extremadura (oeste), donde trabaja, un hombre de Perales del Puerto (provincia de Cáceres) que venía de Italia con fatiga y tos.

Lunes 01 de marzo de 2021
Ciencia y Tecnología

ANATEL, regulador de las comunicaciones de Brasil, aprobó el jueves las normas para una subasta de espectro para redes 5G, este año sin ningún tipo de impedimento para la compañía Huawei Technologies Co. Como suplidor de equipos.

Lunes 01 de marzo de 2021
Mundo Verde

La aplicación de esta Ley contribuye a procesos de economía circular. La Ley de Residuos Sólidos constituye un instrumento jurídico sumamente necesario para la adecuada gestión integral de los residuos a nivel nacional y su aplicación impactará positivamente el medio ambiente a la vez permitirá aprovechar los residuos como recursos con valor económico, desarrollando un mercado que está en crecimiento en todo el mundo e impulsando procesos de economía circular.


Lunes 01 de marzo de 2021
La Buena Vida

Con un almuerzo de cuatro platos, tres discursos y una exhibición de bachatas y merengues, la Embajada Dominicana en Corea celebró el 177º Aniversario de la Independencia, en el prestigioso Hotel Lotte de Seúl, observando todos los protocolos sanitarios.


Lunes 01 de marzo de 2021
Deportes

El pasado presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y actual presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, señaló que el deporte olímpico ha sido golpeado técnica y económicamente debido a la pandemia del Covid-19.

Lunes 01 de marzo de 2021
Deportes

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio podrán empezar a entrar en Japón después de que se levante la declaración de emergencia en marzo, informó el periódico Nikkei.

Lunes 01 de marzo de 2021
Deportes

Los Mossos d'Esquadra siguen en el Camp Nou tras prácticamente tres horas de registro de las oficinas del FC Barcelona por el caso 'Barçagate', y no dejan trabajar a los empleados ni de forma presencial ni por remoto para no entorpecer la investigación.

Lunes 01 de marzo de 2021
Salud

La República Dominicana totaliza 239,998 contagios de covid-19 y 3,106 muertes a causa de la enfermedad, cuyo primer caso en el país se confirmó hace este lunes exactamente un año.

Lunes 01 de marzo de 2021
Nacional

El Presidente de la República, Luis Abinader, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores de Canadá, Chrístine Laberge; de Corea del Sur, In-ho Lee y de Rusia, Sergey Melik Bagdasarov.