https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 20 de febrero de 2021

Sábado 20 de febrero de 2021
Mundo Verde

El vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, destacó el rol determinante que está llamada a cumplir la juventud en el enfrentamiento del cambio climático.


Sábado 20 de febrero de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 20 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 22 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m.

Sábado 20 de febrero de 2021
Nacional

Las Fuerzas Armadas dominicanas han desplegado 7,200 tropas en la frontera con Haití y en lo que va de año interceptaron y devolvieron al vecino país a más de 38,000 haitianos que cruzaron ilegalmente la división territorial, afirmaron este viernes fuentes militares.

Sábado 20 de febrero de 2021
Nacional

El exdirector del desaparecido Programa de Empleos Mínimos Eventuales (Peme) Luis Inchausti Rivera fue enviado a prisión preventiva por tres meses este viernes bajo acusaciones de violencia física, verbal y psicológica contra una expareja con la que procreó una hija.

Sábado 20 de febrero de 2021
Nacional

El Archivo General de la Nación (AGN) y el Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, suscribieron el pasado 18 de febrero, un convenio de colaboración interinstitucional.


Sábado 20 de febrero de 2021
Economía

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este viernes que apoyará a Centroamérica y República Dominicana con hasta 800 millones de dólares para comprar vacunas contra la covid-19, a tasas preferenciales a largo plazo.

Sábado 20 de febrero de 2021
Turismo

El presidente del Grupo Lifestyle, Markus Wischenbart, calificó como un “gran espaldarazo” las declaraciones del secretario general Organización Mundial del Turismo sobre República Dominicana en el sentido de que “no hay mejor sitio para invertir que este paraíso”.

Sábado 20 de febrero de 2021
Actividad Empresarial

La aparición de F-150 en Rocket League continúa intensificando el impulso de la compañía para adentrarse en el mundo de los videojuegos en los EE. UU.; Ford producirá anuncios narrados por el actor Bryan Cranston dirigidos a jugadores

Sábado 20 de febrero de 2021
Entretenimiento y cultura

El proyecto de rock dominicano alternativo ROCK & LOR, estrena su nuevo tema titulado, “En La Sombrita (Periplos de Cuarentena)”, disponible en Spotify, YouTube y las plataformas digitales, a partir del próximo 23 de febrero del 2021, convirtiéndose en el tercer sencillo que forma parte del álbum debut en construcción.

Sábado 20 de febrero de 2021
Educación

La Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación inauguró en la Regional 15 un nuevo Punto de Lectura con la entrega de 186 libros, actividad que se inscribe dentro de la aplicación del Plan “Dominicana Lee”.


Sábado 20 de febrero de 2021
Mundo Verde

El país norteamericano se reincorporó oficialmente al acuerdo internacional que busca evitar el aumento de la temperatura del planeta a niveles catastróficos, y fomentar una transición energética hacia renovables y alternativas amigables con la naturaleza. El enviado especial de Estados Unidos para el Clima expresó el compromiso del Gobierno del presidente Joe Biden para neutralizar las emisiones, invertir en la economía verde y garantizar un futuro mejor para las generaciones venideras.

Sábado 20 de febrero de 2021
Salud

La presencia dominante de la mutación británica del coronavirus, un sistema ineficaz de rastreo de contagios y un tardío confinamiento nacional han hecho que Eslovaquia, socio de la Unión Europea (UE), encabece actualmente el ránking mundial de fallecimientos por covid-19, con más de 16 muertos diarios por millón de habitantes en los últimos siete días.

Sábado 20 de febrero de 2021
Salud

La vacunación contra la covid-19 en América Latina avanza de forma desigual, y si bien la caída en los contagios registrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una buena noticia, no lo es tanto para países en los que, hasta este viernes, ni siquiera ha llegado la primera dosis.

Sábado 20 de febrero de 2021
Salud

Un total de 8,754 personas han sido vacunadas en los cuatro primeros días desde la llegada de las vacunas contra la covid-19 a República Dominicana, informó el Ministerio de Salud Pública a través de Twitter.

Sábado 20 de febrero de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 4 fallecimientos y 904 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas.