https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de enero de 2021

Jueves 28 de enero de 2021
Gastronomía

Ruth Ramos es una apasionada de la cocina que se destaca en el campo de la gastronomía local. Ramos ha sido la ganadora del concurso “Platos Criollos Navideños" organizado por Diario Hispaniola para destacar la gastronomía , reconociendo el talento local.



Jueves 28 de enero de 2021
Salud

Wuhan y toda China adoptan medidas que parecen ser efectivas para controlar el virus y frenar su propagación, entre ellas, realizar inmediatamente test masivos allí donde surja algún brote, confinar las zonas afectadas y mantener en cuarentena a todos los contactos cercanos a los contagiados.

Jueves 28 de enero de 2021
Entretenimiento y cultura

Un conversatorio sobre la música del campo y folclore dominicano, y un recital de piano con canciones de compositores de Latinoamérica, engalanan el cierre de este programa virtual de eventos organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo.


Jueves 28 de enero de 2021
Entretenimiento y cultura

El productor, comunicador y creador de contenidos Juan Hughes presenta Junte de Youtubers La Romana (Edición Virtual), este Sábado 30 de Enero a las 8:00 pm por el canal de YouTube ‘Youtubers La Romana’. El evento busca promover y reconocer el arduo trabajo que han realizado los creadores de contenido de YouTube de la ciudad de La Romana, además de seguir aportando a su conocimiento con pequeños talleres.

Jueves 28 de enero de 2021
Mundo Verde

La encuesta más grande realizada sobre el tema busca llevar la voz de la gente a la vanguardia del debate climático y señala formas en las que los países pueden avanzar con el apoyo público mientras se trabaja de manera conjunta para abordar la crisis. En América Latina más del 60% de los encuestados coincide en la importancia de la lucha contra el calentamiento global. También muestra que las personas con mayor nivel de estudios son las más conscientes de la gravedad de la situación.

Jueves 28 de enero de 2021
Internacional

Un grupo de reconocidas mujeres de América solicitó este miércoles a los Gobiernos de la región postular y elegir este año a más mujeres para los altos cargos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con el fin de alcanzar la paridad de género.

Jueves 28 de enero de 2021
Moda

Más allá del fenómeno manga, la industria de la moda estrecha lazos con los dibujos animados y convierte a Totoro, Pikachu, Doraemon o The Powerpuff Girls en protagonistas de sus colecciones, creando piezas llenas de magia e ilusión que tratan de sacar a ese niño que se lleva dentro, además de animar la venta.


Jueves 28 de enero de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración del Corredor Núñez de Cáceres, primera vía que se incluye al sistema integral de transporte en un esfuerzo conjunto que integra a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico. Además, es la primera en ser transformada al pasar de la utilización de carros de concho a autobuses.

Jueves 28 de enero de 2021
Se dice, se comenta

El demócrata Joe Biden cumplió este miércoles su primera y frenética semana como presidente de Estados Unidos, en la que ha emitido más de dos docenas de decretos para remodelar la política del país en asuntos clave de inmigración, derechos de las minorías, medio ambiente y asuntos exteriores.

Jueves 28 de enero de 2021
Nacional

La mujer que demandó al suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD) Leonardo Faña por abuso sexual retiró la querella, informó este miércoles el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

Jueves 28 de enero de 2021
Nacional

El expresidente dominicano Leonel Fernández planteó este miércoles la posibilidad de crear un "plan Marshall" para la recuperación de Latinoamérica tras la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de la covid-19, dado que los países de la región carecen de capacidad para afrontarla.

Jueves 28 de enero de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader designó hoy a José Daniel del Rosario Valdez director interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en sustitución de Leonardo Faña, suspendido por el gobernante tras ser acusado de agresión sexual.

Jueves 28 de enero de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader trabaja "arduamente" en un proyecto de ampliación del sistema de transporte masivo urbano, que conllevará la extensión del Metro de Santo Domingo desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos.

Jueves 28 de enero de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde jueves 28 de enero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 30 de enero de 2021 a las 6:00 a.m.

Jueves 28 de enero de 2021
Internacional

Los responsables de Exteriores de Corea del Sur y EE.UU., Kang Kyung-wha, Antony Blinken, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que se mostraron de acuerdo en la necesidad de tratar con urgencia y de manera conjunta la cuestión nuclear norcoreana.

Jueves 28 de enero de 2021
Internacional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de los activistas cubanos Juan Antonio Madrazo Luna, Marthadela Tamayo y Oswaldo Navarro Veloz, por considerar que están "en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos".

Jueves 28 de enero de 2021
Economía

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,5 %, hasta los 52,85 dólares el barril, tras conocerse una fuerte reducción de los inventarios de petróleo de 9,9 millones de barriles la semana pasada.

Jueves 28 de enero de 2021
Actividad Empresarial

Por primera vez en su historia, Tesla cerró un año con beneficios netos al reportar este miércoles unas ganancias de 721 millones de dólares en 2020, frente a los 862 millones de pérdidas de 2019, tras ganar 270 millones de dólares en el último trimestre del año.

Jueves 28 de enero de 2021
Economía

La República Dominicana lanzó este miércoles una guía de inversión, un documento que contiene las principales claves para los inversionistas extranjeros.