https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de enero de 2021

Martes 26 de enero de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader se reunió con productores avícolas y porcicultores mocanos, con quienes pasó revista a la situación económica y dio garantías de que el Gobierno, a través del INESPRE, el Banco Agrícola y otras instituciones beneficiarán con cuatro millones de libras de pollo a la población, luego de la firma de un acuerdo histórico.

Martes 26 de enero de 2021
Nacional

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago investiga una denuncia en contra del encargado de la Dirección Regional de Aduanas, Antonio Gómez Díaz, por violación en perjuicio de una mujer, informó este lunes la Procuraduría.

Martes 26 de enero de 2021
Salud

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas rechazaron este lunes la decisión del Gobierno de flexibilizar las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus y advirtieron del posible colapso del sistema de salud.

Martes 26 de enero de 2021
Política

Por segunda vez en algo más de un año, los demócratas presentaron una acusación de "impeachment" contra el expresidente Donald Trump ante el Senado, activando así un nuevo juicio político, esta vez por incitar el asalto al Congreso que dejó cinco muertos.

Martes 26 de enero de 2021
Nacional

Agentes de la Patrulla Fronteriza, con el apoyo de la Guardia Costera de los Estados Unidos, incautaron 71 kilogramos de cocaína y arrestaron a dos dominicanos en Isabela, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

Martes 26 de enero de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader informó que en los próximos meses el Gobierno trabajará en un Plan Nacional del Agua con el objetivo de mejorar el suministro y calidad del agua potable en esta provincia y el resto del país.

Martes 26 de enero de 2021
Entretenimiento y cultura

Este martes 26 de enero a las 8:00 p.m., la directora, productora y guionista Leticia Tonos conversará con ACROARTE sobre ¨Cine en tiempos de pandemia¨. La actividad será conducida por el crítico de cine José D´Laura, vicepresidente de la filial Santiago de ACROARTE, a través de la plataforma Zoom.

Martes 26 de enero de 2021
Entretenimiento y cultura

Escuela Nacional de Artes Visuales monta exposición en homenaje a Jaime ColsoSanto Domingo.-El 120 aniversario del maestro puertoplateño de la pintura, ha sido conmemorado con la muestra titulada El legado de un maestro, montada por la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) con obras de 23 de los discípulos.


Martes 26 de enero de 2021
Mundo Verde

La OCDE considera que poner precio a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) es una buena medida también para los países en desarrollo, y lo recomienda a una quincena, entre ellos República Dominicana, para los que ha analizado los efectos positivos que tendría desde el punto de vista fiscal y medioambiental.

Martes 26 de enero de 2021
Economía

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) manifestó sus impresiones sobre el proceso de escogencia de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional, reconociendo que por primera vez todas las vacantes de una Alta Corte han sido completadas con juristas que pertenecen o han participado por larga data en la carrera judicial.

Martes 26 de enero de 2021
Economía

La petrolera estatal Petroecuador refutó este lunes los argumentos de tres bancos europeos que han decidido dejar de financiar la industria del crudo en la Amazonía ecuatoriana y sacó a relucir sus certificados ISO.

Martes 26 de enero de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde martes 26 de enero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 28 de enero de 2021 a las 6:00 a.m

Martes 26 de enero de 2021
La Buena Vida

La Embajadora Lourdes Victoria-Kruse y funcionarios de la Embajada de la República Dominicana en Austria y la Misión Permanente de República Dominicana ante las Organizaciones Internacionales con sede en Viena, rindieron un emotivo homenaje en el día de hoy al patricio Juan Pablo Duarte.

Martes 26 de enero de 2021
Salud

Una cantidad desproporcionada de migrantes, refugiados y desplazados se quedan fuera de los programas rutinarios de vacunación, y ya de por sí tienen dificultades para acceder a la atención médica básica. Una nueva alianza busca garantizar su acceso a las campañas de inmunización, así como a una futura vacuna contra el nuevo coronavirus.

Martes 26 de enero de 2021
Salud

El Reino Unido encabeza el ránking de países con mayor tasa de población alcoholizada del mundo mientras que España o Colombia reflejan los porcentajes más bajos en el consumo de alcohol de su población, según la encuesta de la compañía "Global Drug Survey" (GDS, en inglés) divulgada este lunes.

Martes 26 de enero de 2021
Moda

Salvatore Ferragamo ha presentado su última colección Primavera-Verano 2021, con la que realiza un homenaje a Hollywood y al cine de Alfred Hitchcock, de la mano de Luca Guadagnino, con el que construye en un "fashion film" una imagen marcada por un lujo elegante.


Martes 26 de enero de 2021
Ciencia y Tecnología

La Oficina de Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC), con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), con el propósito de facilitar la transformación digital de las instituciones públicas y la modernización de los servicios digitales ofertados a la ciudadanía a través de estos.

Martes 26 de enero de 2021
Salud

Aunque la prioridad principal ahora es la distribución de las vacunas existentes, porque se sabe que funcionan contra de las variantes por el momento, la agencia de la ONU para salud afirmó que también busca reforzar su capacidad de investigación y desarrollo ante posibles mutaciones que sean más resistentes en el futuro.

Martes 26 de enero de 2021
Salud

El Reino Unido ofrecerá su "experiencia y capacidades" a países de todo el mundo para ayudarlos a identificar nuevas variantes del coronavirus, según ha avanzado el Gobierno británico.

Martes 26 de enero de 2021
Salud

Los 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud pasaron por consenso una resolución en la que se pide, entre otras cosas, la intensificación de los esfuerzos para controlar la pandemia y el acceso para todos de vacunas y tratamientos. También, se establece la necesidad de evaluar la respuesta a la pandemia de manera global, tanto de la Organización, como de los países.