https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de noviembre de 2020

Lunes 30 de noviembre de 2020
Economía

El Cyber Monday, poco a poco, se ha hecho casi tan popular como el Black Friday. Aunque ambos días no guardan ninguna relación en lo referente a sus orígenes, sí tienen en común que se celebran después del día de la tradicional cena de Acción de Gracias, a finales de noviembre de cada año.


Lunes 30 de noviembre de 2020
Agenda

Desde los legendarios Luciano Pavarotti y Leontyne Price hasta las superestrellas actuales Anna Netrebko y Jonas Kaufmann, esta semana de retransmisiones presenta a algunos de los artistas más destacados de la ópera en papeles que son piezas particularmente importantes de su legado. Siga leyendo para obtener más información sobre la alineación.


Lunes 30 de noviembre de 2020
Clima
FINALIZA HOY LA TEMPORADA CICLÓNICA 2020

Pronóstico válido desde lunes 30 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 6:00 a.m.


Lunes 30 de noviembre de 2020
Economía

La Dirección General de Aduanas junto a miembros de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, participaron en allanamientos en distintos sectores de la ciudad de Santo Domingo donde también encontraron 1,954 unidades de bebidas alcohólicas de diferentes denominaciones.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Economía

Las entidades de intermediación financiera han asumido una posición conservadora desde el inicio de la pandemia. Esto se ha evidenciado a través de la capitalización de utilidades, aportes de capital fresco, aumento en los niveles de activos líquidos y constitución de nuevas provisiones para la cobertura de cartera vencida.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Economía

El gerente general de Edesur Dominicana, ingeniero Milton Morrison, informó que en el primer trimestre del 2021 la empresa deberá recibir alrededor de US$155 millones provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción, rehabilitación y repotenciación de 14 subestaciones eléctricas que están en estado crítico.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Economía

El Banco Central de la República Dominicana, con el interés de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y al público en general y como parte de su compromiso con la transparencia y la divulgación oportuna de informaciones, procede a dar a conocer los datos preliminares del comportamiento de la actividad económica al mes de octubre de 2020.


Lunes 30 de noviembre de 2020
Nacional

Con las palabras del señor Rafael Toribio, Presidente del Consejo Económico y Social, se iniciaron las Asambleas Eleccionarias del Sector Social y del Sector Empresarial del Consejo Económico y Social (CES), tal como lo prevé la Ley 142-15 de Funcionamiento del CES y su Reglamento 291-20.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Nacional

El Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, llegó este domingo a la República Dominicana para agotar, durante una semana, una agenda de trabajo que incluye reuniones con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, así como con otras autoridades.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Salud

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 18 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, 3 de ellos, por contagio local en la provincia septentrional de Mongolia Interior.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Salud

La pandemia de Covid-19 en Honduras ha dejado este domingo 375 nuevos contagios, con los que ya suman 107.888 a nivel nacional desde marzo, mientras que los muertos confirmados ascendieron a 2.909 informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lunes 30 de noviembre de 2020
Salud

El ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, adelantó que se mantendrá el toque de queda nacional que comienza a las 22.00 horas durante todo el mes de diciembre y que no habrá excepciones para las fiestas de Navidad y Nochevieja.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Salud

La biotecnológica estadounidense Moderna se disparó este lunes en Wall Street, con sus acciones ganando más de un 16% a la apertura del mercado, después de anunciar que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Salud

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de 515 nuevos casos del coronavrus covid-19, así como un deceso a causa de la enfermedad, declarada pandemia en marzo pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lunes 30 de noviembre de 2020
Internacional

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) registró 124 agresiones contra periodistas en los primeros 11 meses del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, quien tomó posesión el pasado 14 de enero.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Nacional

El Sub Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano Ing. Enrique Muñoz dijo hoy que es fundamental que el Congreso Nacional se aboque a producir los cambios necesarios en un conjunto de leyes que en la actualidad son objeto de incumplimiento e inaplicabilidad y que provocan que el Estado incurra en una práctica de ilegalidad involuntaria.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Internacional

El rey Felipe VI se ha sometido este viernes a una prueba PCR que ha dado negativo en Covid-19, ha informado el Palacio de la Zarzuela que, no obstante, ha señalado que, siguiendo las normas sanitarias, permanecerá en cuarentena preventiva de 10 días que inició el pasado lunes.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Red Arrecifal Dominicana (RAD) y The Nature Conservancy presentan una guía para la evaluación, seguimiento y manejo preventivo de enfermedades y blanqueamiento de coral en la República Dominicana.


Lunes 30 de noviembre de 2020
Turismo

El Ministro de Turismo, David Collado, tuvo un encuentro con los empresarios turísticos integrantes de la Asociación de Hoteles y Turismo del Sur (AHTS) a quienes expresó el interés de trabajar coordinados para garantizar la inversión y la promoción de esta región turística.

Lunes 30 de noviembre de 2020
Entretenimiento y cultura

La reina del merengue llegará este 6 de diciembre por todo lo alto en una súper producción que se transmitirá gratuitamente por su canal de YouTube como regalo de Navidad para el mundo.