https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de noviembre de 2020

Jueves 05 de noviembre de 2020
Opinión

Instancias nacionales nos mantenemos expectantes a que el gobierno defina su política fiscal, tributaria y de gastos, después que el Presidente Abinader retirara el paquete impositivo que acompañara el proyecto de presupuesto 2021 sometido al Congreso Nacional.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Opinión

El mundo nos ha cambiado de una forma muy rápida. Hace 3 o 4 meses nos sentíamos tranquilos y estables, hoy estamos a la deriva, no sabemos lo que va a pasar mañana, ni el mes que viene, hoy tenemos comida, pero ¿y mañana? Tenemos nuestra vida al revés.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Opinión

“Las personas más bellas con las que me he encontrado, son aquellas que han conocido el sufrimiento, la derrota, la pérdida, la lucha, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. La gente bella no surge de la nada”. -Elizabeth Kubler Ross


Jueves 05 de noviembre de 2020
Opinión

Mi queridísima Celeste: Al tú asumir la posición de directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía, conociéndote más que nadie y sabiéndote hija de tu padre, sabía que enfrentarías con valentía y firmeza toda la podredumbre de malos manejos y corruptela en ese departamento. Pues quieras o no, tu perteneces a una ¨aristocracia de apellido¨.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Opinión

JFK sentó el precedente de ser el primer presidente católico y el presidente electo más joven de los Estados Unidos (43 años), pasando a la Historia como icono de su generación y quedando su frase (”ich bin ein berliner”) como herencia para las generaciones posteriores. Dotado de un innegable carisma personal, telegenia y poder de la palabra, con la ayuda inestimable de la primera dama Jackie, JFK dejará su impronta personal en la decoración ramplona de la Casa Blanca y en la hierática vida presidencial americana (rememorando el espíritu de Camelot) gracias a su glamour, independencia personal y al extraordinario impacto mediático de sus viajes e intervenciones públicas.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Opinión

El sistema educativo de la República Dominicana no representa un ejemplo ante otras naciones del mundo. Si analizamos las estadísticas nos encontramos entre los últimos puestos en comparación con otros países de la región. Si a esto le sumamos los cambios a los que el sector debe adaptarse tras la llegada del covid-19, tenemos un enorme desafío que superar.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Opinión

Es ridículo… Estás rodeado de pantallas, teléfonos inteligentes y redes sociales tóxicas que solo te ofrecen basura ideológica salpimentada de falso humanismo y de podredumbre moral. ¡Estás más solo que nunca!

Jueves 05 de noviembre de 2020
Punto de mira

En esta primera semana, los hogares dominicanos con hijos e hijas en edad escolar recibirán una inducción al nuevo modelo de educación virtual. Sabemos que será un gran reto, pero en nuestras manos está seguir estimulando la educación, fuente de sabiduría y desarrollo de la humanidad.


Jueves 05 de noviembre de 2020
Opinión

Solo habrá desarrollo en nuestro país, cuando seamos capaces de tener un plan nacional de desarrollo de largo plazo. Yo no conozco ningún país que haya salido del subdesarrollo, que no haya tenido planes de largo plazo. Ni Inglaterra, ni Estados Unidos, ni Francia, ni Alemania, ni Japón. Ninguno de los 34 países hoy desarrollados ha podido obviar la creación de planes de largo plazo. Todos han visualizado su presente a 20 años, a 30 años y han establecidos metas para conquistar espacios futuros, realistas.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Turismo

Las pernoctaciones bajo la modalidad del "glamping" se han convertido en tendencia en Ecuador para aquellos que buscan un plácido lugar en medio de la naturaleza por la seguridad que ofrecen en plena pandemia frente a otros destinos.

Jueves 05 de noviembre de 2020
La Buena Vida

El Colegio Loyola de Santo Domingo rindió un homenaje póstumo a los egresados e idos a destiempo de la Promoción Omega los señores Delio Luis González Gottlieb, Juan Antonio Ibarra Vidal y José Antonio (Gugui) Logroño Morales y Alejandro Farach Cruz.


Jueves 05 de noviembre de 2020
Salud

Los casos de COVID-19 superaron hoy los 47 millones en el planeta y las personas jóvenes han aumentado su porcentaje dentro del total de afectados por el coronavirus desde que empezó la pandemia, según los estudios epidemiológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jueves 05 de noviembre de 2020
Economía

El presidente Luis Abinader presentó este miércoles el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE), iniciativa que procura consolidar el liderazgo del país en la región en materia de exportación y la atracción de mayores recursos económicos, flujo de divisas, inversiones y creación de empleos formales.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Nacional

El Senado de la República Dominicana, de mayoría oficialista, eligió este miércoles a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), responsables de organizar y celebrar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2024, y de administrar el Registro Civil.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Política

El candidato presidencial demócrata Joe Biden roza este miércoles la victoria en las elecciones de EE.UU., mientras que su rival, el mandatario Donald Trump, desafió el escrutinio en tres estados clave a medida que se reducían sus opciones de reelección.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Nacional

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín, realizaron una reunión de trabajo con el propósito de analizar el alcance del proyecto de Ley de Cualificaciones, que tiene entre sus objetivos articular los sistemas de educación y formación en todos los niveles.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Nacional

El presidente de Alianza País Guillermo Moreno calificó de "inaceptable" la presunta decisión del Gobierno de "despreciar públicamente" las inversiones de China en el sector de telecomunicaciones, aeropuertos y puertos marítimos.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Nacional

El Senado de la República escogió este miércoles a los cinco nuevos miembros titulares de Junta Central Electoral (JCE), que será encabezada por el doctor Román Andrés Jáquez Liranzo, así como a los cinco suplentes.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Salud

El Ministerio de Sanidad español notificó este miércoles 25.042 nuevos casos de COVID-19, 8.924 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 1.284.408, y la de muertos a 38.118 desde el inicio de la pandemia.

Jueves 05 de noviembre de 2020
Internacional

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que no opinará sobre las elecciones estadounidenses, que todavía no arrojan un claro vencedor, y pidió reciprocidad de cara a las votaciones legislativas que el país caribeño celebrará en diciembre.