https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 13 de septiembre de 2020

Domingo 13 de septiembre de 2020
Deportes

Un total de 37 vehículos, distribuidos en 15 modelos diferentes, hicieron una ruta por la ciudad con motivo del Día Internacional de la Movilidad Eléctrica, en lo que ha sido el recorrido con mayor variedad de vehículos eléctricos en toda la región.

Domingo 13 de septiembre de 2020
Educación

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, anunció el V Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (VCEICYT), con la participación de diecinueve universidades del país e invitados internacionales, a celebrarse de manera virtual los días 15, 16, 17 y 18 de este mes.


Domingo 13 de septiembre de 2020
Sociedad

El Ayuntamiento del Distrito Nacional extendió hasta el sector de Las Cañitas los operativos preventivos del Covid-19, para disminuir los contagios; realizar un tamizaje de los residentes del sector y lograr el control epidemiológico del Covid-19.

Domingo 13 de septiembre de 2020
e-Xclusivos

“Qatar debe ser el puerto de trasbordo dominicano para el turismo asiático y República Dominicana debe ser el centro logístico para Qatar en las Américas”. Hacer realidad esa visión clara de Su Alteza el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, recibió un firme impulso esta mañana con la reunión entre Thierry Antinori, Jefe de Estrategia y Transformación de Qatar Airways y el Dr. Federico Alberto Cuello Camilo, Embajador Dominicano en Qatar.


Domingo 13 de septiembre de 2020
Protagonista

El papa Francisco cargó hoy contra una sociedad "enferma de consumo", que está "devorando la naturaleza", "ansiosa por la última aplicación", pero que no conoce el nombre del vecino y aun menos distingue un árbol de otro.

Domingo 13 de septiembre de 2020
Internacional

Los casos acumulados de Covid -19 desde que empezó la pandemia ascienden ya a 28, 6 millones, según los datos comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países.

Domingo 13 de septiembre de 2020
Gastronomía

Cocineros, investigadores y expertos en el arte culinario, así como representantes de organismos multilaterales y agencias de cooperación internacional, discuten desde este miércoles en Panamá los desafíos derivados de la COVID-19 para la gastronomía, alimentación y turismo en Iberoamérica.

Domingo 13 de septiembre de 2020
Nacional

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 15 nuevos fallecimientos y 568 contagios adicionales de COVID-19 en la República Dominicana.

Domingo 13 de septiembre de 2020
Economía

La Asociación de Productores y Trabajadores Industriales de la provincia Duarte se unió aquí a las fuerzas vivas de la nación que están llamando a la unidad nacional para librar al país de atentados a su estabilidad económica y social con presiones al nuevo congreso para que apruebe un proyecto de ley que autorizaría entregar a los trabajadores el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Domingo 13 de septiembre de 2020
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este domingo en su lema electoral de "ley y orden" después de que dos agentes de la oficina del alguacil de Los Ángeles resultaran heridos la noche del sábado en su vehículo patrulla, un suceso que también condenó el candidato demócrata, Joe Biden.

Domingo 13 de septiembre de 2020
Internacional

Propone llevarse la mano al corazón como nueva forma de saludar con seguridad.


Domingo 13 de septiembre de 2020
Mundo Verde

América Latina registra un pronunciado declive en su biodiversidad con una pérdida mayor al 94 % entre 1970 y 2016 de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces, alertó este miércoles el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Domingo 13 de septiembre de 2020
Entretenimiento y cultura

El mandatario recorrió las instalaciones del Gran Teatro del Cibao en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña; la primera dama Raquel Arbaje; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza;la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, el director del centro cultural.

Domingo 13 de septiembre de 2020
Agenda

Frente a la crisis sanitaria causada a nivel mundial por el COVID-19 y su gran impacto económico en el sector cultural, el CCESD se suma a los esfuerzos por encontrar vías de recuperación impulsando “Soluciones Colectivas” un espacio de encuentro, debate, reflexión y diagnóstico del sector cultural, construido de manera participativa y colectiva, que pueda dar luces para acciones articuladas de respuesta a la crisis y post-crisis, en esta ocasión, del sector teatral.