https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 06 de agosto de 2020

Jueves 06 de agosto de 2020
Ciencia y Tecnología

Huawei Mobile Services (HMS) Core, que incluye el motor de realidad aumentada (RA) y el HiAI, así como la tecnología 5G y la IA, brindan una solución de transmisión en vivo más nítida, inteligente y eficiente.

Jueves 06 de agosto de 2020
Economía

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha informado sobre flexibilidades para un grupo de suplidores internacionales, incluyendo la República Dominicana, lo que representa una gran oportunidad para las Zonas Francas del país, en especial el subsector textil, el cual ha sido uno de los más afectados por la situación creada a nivel mundial por la pandemia.

Jueves 06 de agosto de 2020
Gastronomía

Cuando los olores y los sabores se entremezclan con los recuerdos, llegan a la memoria las imágenes de esos lugares visitados y de los que hemos quedado enamorados por lo que se cose en sus fogones.

Jueves 06 de agosto de 2020
Entretenimiento y cultura

Prince Royce establece un record histórico en el listado tropical Airplay de Billboard al permanecer en el #1 por veinte semanas consecutivas con “Carita de Inocente".


Jueves 06 de agosto de 2020
Opinión

“Ya sé que todos los hombres están solos, pero yo más. Me sentí más solo que nadie cuando llegué a la ciudad de México y nadie hablaba conmigo y desde entonces la soledad no me ha abandonado”. Juan Rulfo.


Jueves 06 de agosto de 2020
Internacional

Facebook retiró este miércoles por primera vez un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno en el que aparecía en una entrevista con Fox News, al considerar que el contenido relativo a la COVID-19 era "información falsa".

Jueves 06 de agosto de 2020
Turismo

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció este miércoles que sus empresas asociadas dedicadas a los viajes oceánicos acordaron "voluntariamente y por tercera vez" extender la suspensión de sus operaciones desde puertos de EE.UU. hasta el 31 de octubre próximo debido a la COVID-19.

Jueves 06 de agosto de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde jueves 6 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 8 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m.

Jueves 06 de agosto de 2020
Economía

La transición hacia una economía de cero emisiones netas de carbono para 2030 puede permitir la creación de millones de empleos en América Latina y el Caribe, según un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Jueves 06 de agosto de 2020
Economía

Ford y Mobileye, una compañía de Intel, están expandiendo su relación para mejorar aún más la capacidad de detección basada en cámaras en los sistemas de asistencia al conductor, incluida la advertencia de colisión frontal mejorada, detección de vehículos, peatones y ciclistas, además de características de mantenimiento de carril

Jueves 06 de agosto de 2020
Economía

Con la intención de entender mejor el panorama económico de la República Dominicana como resultado de la pandemia de COVID-19, solicitamos la opinión de 21 economistas expertos en el país y especializados en proyecciones económicas para que compartan con nosotros su visión sobre la trayectoria de la economía dominicana en el mediano y largo plazo.


Jueves 06 de agosto de 2020
Entretenimiento y cultura

La agrupación dominicana se presentará este domingo 9 de agosto, mismo día que festejan su nacimiento en la escena musical.

Jueves 06 de agosto de 2020
Deportes

Joel Embiid se anotó un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes para que los 76ers de Filadelfia ganaran su segundo partido en línea al derrotar 107-98 a los Wizards de Washington en la jornada de este miércoles en la NBA.


Jueves 06 de agosto de 2020
Deportes

Los Marlins de Miami barrieron a los Orioles de Baltimore en la doble cartelera celebrada este miércoles y continúan sin conocer la derrota, luego de regresar a la acción tras el brote de COVID-19 que afectó a 19 de sus miembros y que los obligó a perderse prácticamente parte de la primera y segunda semana de la temporada de Grandes Ligas.

Jueves 06 de agosto de 2020
Sociedad

El empresario de origen cubano José Fanjul, propietario del complejo hotelero Casa de Campo, en La Romana (República Dominicana), mantiene una estrecha amistad desde hace varias décadas con Juan Carlos I y le ha abierto las puertas de su villa de lujo ante el Caribe para que se cobije el tiempo que desee.

Jueves 06 de agosto de 2020
Moda

Es habitual que Ferragamo esté presente en la alfombra roja del Festival de Venecia como el complemento perfecto a los vestidos de las invitadas, pero en su próxima edición, además, el documental "Salvatore, zapatero de sueños", de Luca Guadagnino, contará la historia de este pionero en el calzado.

Jueves 06 de agosto de 2020
Salud

El ingeniero Abraham Hazoury, presidente del Consejo Regente de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), dio a conocer la reciente firma del acuerdo realizada entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y esta universidad, con el cual dejó habilitado para servicios clínicos su laboratorio de Biología Molecular, y el Observatorio Nacional de Pandemias y Patógenos Emergentes, a través de su Decanato de Investigación e Innovación y el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG).


Jueves 06 de agosto de 2020
Nacional

Los muertos en la República Dominicana por Covid -19 ascienden a 1,246, después de que ayer se produjeran otras 24 defunciones, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública este jueves.

Jueves 06 de agosto de 2020
Internacional

Los muertos en la pandemia de Covid -19 superaron hoy los 700.000, de los que más de 203.000 se registraron en América Latina, una de las regiones más afectadas actualmente en el mundo por la pandemia, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jueves 06 de agosto de 2020
Internacional

Seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en "fase muy avanzada", por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.