https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de julio de 2020

Jueves 30 de julio de 2020
Nacional

Considerada como una de las principales conquistas del pueblo dominicano fue entregada en un acto enacabezado por el presidente Danilo Medina: la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), que reducirá la factura eléctrica de las familias y atraerá más inversiones.

Jueves 30 de julio de 2020
Mundo Verde

Los tiburones están "funcionalmente extintos" en un 20 % de los arrecifes de coral del mundo, según ha descubierto el proyecto Global FinPrint, que desde 2015 ha analizado más de 15.000 horas de grabación en 371 de estos ecosistemas.

Jueves 30 de julio de 2020
Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó este miércoles evacuaciones de carácter preventivo en zonas vulnerables por el potencial ciclón tropical nueve de la temporada de huracanes, que mañana estará cerca o sobre la isla La Española (Haití y República Dominicana).

Jueves 30 de julio de 2020
Clima

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene en vigencia el aviso de tormenta tropical desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo por el posible paso de la tormenta tropical Isaias.


Jueves 30 de julio de 2020
Nacional

Se trata de una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para preservar los logros en materia de reducción de la pobreza y crear las políticas públicas focalizadas en mitigar los efectos del Covid-19.


Jueves 30 de julio de 2020
Nacional

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó hoy un encuentro del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional para activar el protocolo y mitigar los efectos negativos que se puedan producir por el paso de la tormenta que podría obtener de nombre Isaías, tras convertirse en la número 9 de la temporada.


Jueves 30 de julio de 2020
Nacional

El director del Observatorio de Covid-19 de la Alianza por la Democracia (APD), doctor Carlos Sánchez, saludó la iniciativa anunciada por el presidente electo, Luis Abinader, de reunirse con el liderazgo político y social para conocer su opinión y enfrentar unidos la crisis sanitaria y económica que afecta el país como consecuencia de la pandemia del Covid-19.


Jueves 30 de julio de 2020
Internacional

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, el embajador Michael Kozak, condenó este miércoles los intentos del Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega por intimidar a la prensa independiente de este país centroamericano.

Jueves 30 de julio de 2020
Turismo

Es recibido por el chairman de la empresa, Alex Zozaya, con quien intercambió ideas sobre los protocolos y las medidas de bioseguridad requeridas para ofrecer garantía sanitaria a los visitantes extranjeros acogidos por los hoteles dominicanos.

Jueves 30 de julio de 2020
Economía

Legal Trends: Diálogos sobre tendencias legales para jóvenes empresarios, abordará la inminente transformación de las empresas ante los nuevos desafíos del mundo.

Jueves 30 de julio de 2020
Economía
Entrega Premio al Periodismo Industrial George Arzeno Brugal

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hizo entrega de reconocimientos a nueve legisladores cuya labor se destacó por sus aportes a y por establecer “un modelo de trabajo conjunto entre el sector privado y el poder legislativo en pro del empleo formal, las exportaciones, la institucionalidad y el fomento de la eficiencia”, según expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.


Jueves 30 de julio de 2020
Economía

El Centro Regional de Apoyo a la de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE) es la instancia especializada del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Desde su constitución en 2001, ha trabajado en la mejora competitiva de las MIPYMES y el emprendimiento de la región SICA en coordinación permanente con las autoridades de los gobiernos nacionales, propiciando la articulación intersectorial desde el ámbito regional, para procurar un mayor impacto en el sector.

Jueves 30 de julio de 2020
Educación

El Ministerio de Educación dispuso la activación inmediata del protocolo de emergencia escolar en las 18 regionales del país y los 122 distritos educativos, con el propósito de salvaguardar los bienes materiales, naturales y equipos en cada plantel, a raíz de la alertas amarilla y verde que emitió el Centro de Operaciones de Emergencia en 26 provincias por el posible paso de una tormenta tropical.

Jueves 30 de julio de 2020
Se dice, se comenta

Se recomienda evitar el uso del adverbio donde o el pronombre relativo que para indicar una idea de tiempo, aclara hoy Fundéu Guzmán Ariza.

Jueves 30 de julio de 2020
Entretenimiento y cultura

El Archivo General de la Nación (AGN) ofrecerá el jueves 30 de julio a las 7:00 p.m. a través de la cuenta de YouTube del AGN, la conferencia Anexionismos y antianexionismos en el Caribe hispano y otros ensayos, impartida por Luis Álvarez-López.


Jueves 30 de julio de 2020
Entretenimiento y cultura

Con motivo del segundo aniversario de la partida del reconocido artista, historiador y crítico del arte dominicano, Danilo de los Santos, el Centro Cultural Mirador, realizará el conversatorio virtual “Danilo de los Santos: Vida y obra”.

Jueves 30 de julio de 2020
Entretenimiento y cultura

El espacio “Teatro Virtual Dominicano”, es una idea original del artista Tony Almont, vocalista de Toque Profundo, y desde este domingo 2 de agosto empieza su cartelera de conciertos.

Jueves 30 de julio de 2020
Nacional

La franja de la costa del Caribe entre La Altagracia y Barahona están en alerta roja ante la inminente llegada de la tormenta tropical "Isaías" a la República Dominicana, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Jueves 30 de julio de 2020
Deportes

Un año después del fallecimiento del profesor Nelly Manuel Doñé, uno de los más destellantes dirigentes deportivos del país, el padre Candelario Mejía Brito lo calificó como “una muralla de integridad” para el movimiento deportivo dominicano.

Jueves 30 de julio de 2020
Deportes

Aunque la mayoría se encuentran del otro lado del océano Atlántico -salvo uno, que pertenece a Estados Unidos- los 25 estadios de fútbol más valiosos del mundo, según la consultora Brand Finance, pertenecen también a los clubes más populares a nivel internacional.