https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de julio de 2020

Lunes 20 de julio de 2020
Agenda

La actividad está organizada por El Festival de Cine Global y el Instituto Global Multimedia (IGM), en colaboración con la Federación Iberoamericana de productores cinematográficos y audiovisuales (FIPCA).


Lunes 20 de julio de 2020
Internacional

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) volvieron a reunirse en pleno en la tercera jornada de la cumbre destinada a pactar un billonario plan de recuperación económica por la pandemia sin perspectivas de lograr un acuerdo inmediato ya que las posiciones siguen alejadas.

Lunes 20 de julio de 2020
Internacional

Cuatro partidos políticos de El Salvador eligieron este domingo a sus candidatos para los comicios legislativos y municipales del año 2021, en los que se prevé que las formaciones cercanas al presidente del país, Nayib Bukele, alcancen la mayoría en el Congreso.

Lunes 20 de julio de 2020
Turismo

La Asociación de Tour Operadores Receptivos de la República Dominicana (OPETUR) solicitó al Presidente electo Luis Abinader tomar muy en cuenta el requerimiento de que el nuevo incumbente de turismo tenga profundos conocimientos del sector y sea un profesional de la industria, de manera que pueda accionar en forma certera desde el día que tome posesión de su cargo.

Lunes 20 de julio de 2020
Turismo

El sector hotelero de Río de Janeiro, uno de los más afectados por la pandemia y que ya perdió quince unidades por la fuga de turistas, entró en estado de alerta ante el posible aplazamiento del Carnaval de 2021 en Brasil y su condicionamiento a la existencia de una vacuna contra la COVID-19.

Lunes 20 de julio de 2020
Economía

El director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) definió como inadmisible que en una economía pujante como la dominicana, con desarrollo tecnológico, industrial, comercial y en los servicios, todavía existan grandes segmentos de la población sin recibir energía eléctrica confiable y estable.

Lunes 20 de julio de 2020
Economía

CEPAL actualizó hoy las proyecciones de crecimiento para los países de América Latina y el Caribe. Recalca que tanto los choques externos como domésticos han resultado más fuertes de lo previsto en abril pasado, lo que ha llevado a una revisión a la baja de las cifras.

Lunes 20 de julio de 2020
Actividad Empresarial

Audi República Dominicana, representada por Avelino Abreu SAS, presenta al mercado dominicano el nuevo Audi Q3 Sportback, un modelo que combina la fuerte presencia y la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, con la elegancia deportiva y la agilidad de un Coupé, ideal para quienes buscan un estilo fuera de lo tradicional.

Lunes 20 de julio de 2020
Nacional

El Senado de la República remitió este domingo a la comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones el proyecto de ley que permite a los trabajadores retirar el 30 % de los ahorros en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.

Lunes 20 de julio de 2020
Nacional

La producción de agua potable que actualmente sirve la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) es de unos 359 millones de galones por día, lo que representa un déficit de 61 millones de galones diarios, informó este domingo la institución.

Lunes 20 de julio de 2020
Nacional

Todos los balnearios y playas de la República Dominicana fueron clausurados para mantener el distanciamiento físico como medida para evitar la expansión del coronavirus en pleno rebrote de la enfermedad, informó este domingo la Defensa Civil.

Lunes 20 de julio de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina constató los avances del proyecto múltiple Monte Grande, que comprende la construcción de la presa del mismo nombre y otras obras para el control de inundaciones en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Lunes 20 de julio de 2020
Deportes

El español Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del torneo Memorial del PGA Tour al firmar una tarjeta de 75 golpes (+3) en la cuarta y última ronda y sumar un total de 279 (-9), 3 menos que el estadounidense Ryan Palmer, que fue segundo con 282 (-6).

Lunes 20 de julio de 2020
Deportes

El pívot internacional dominicano Ángel Delgado se ha convertido en el tercer fichaje de Movistar Estudiantes para Liga Endesa 2020/21, informó el club madrileño en un comunicado.

Lunes 20 de julio de 2020
Ciencia y Tecnología

Una investigación internacional en la que participa la Universidad de Granada ha revelado que la vida tardó "solo" 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios.

Lunes 20 de julio de 2020
Ciencia y Tecnología

La ciencia avanza decidida para encontrar una vacuna contra el coronavirus responsable de la COVID-19 y tratar así de atajar definitivamente esta crisis sanitaria, pero lo hace "con pies de plomo" porque dos adjetivos determinan cualquiera de las fases por las que pasa un proceso tan sofisticado, complejo y casi siempre largo: eficaz y segura.

Lunes 20 de julio de 2020
Entretenimiento y cultura

El tema está disponible de forma simultánea en todo el mundo y pretende marcar una nueva etapa del joven cantante de apenas 19 años.


Lunes 20 de julio de 2020
Entretenimiento y cultura

Rommel, quien participó en el concurso de fotografía con smartphone, cuenta su historia.

Lunes 20 de julio de 2020
La Buena Vida

BYD, que cuenta con el respaldo del destacado empresario estadounidense, Warren Buffett como inversionista, en el 2018 ocupó el lugar número uno en ventas de vehículos eléctricos por cuatro años consecutivos a nivel mundial y en ventas de vehículos pesados 100 por ciento eléctricos, además cuenta con más de 30 parques industriales a lo largo del mundo, energía nueva en 6 continentes | + 60 países | + 300 Cuidades.


Lunes 20 de julio de 2020
Agenda

Las mejores estrellas de Opera actúan en una nueva e innovadora serie de recitales de pago por evento en lugares impactantes de todo el mundo, cada uno en vivo vía satélite y filmado con múltiples cámaras.