https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 28 de junio de 2020

Domingo 28 de junio de 2020
Deportes

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, el dominicano Miguel Tejada, anunció este domingo su apoyo al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Domingo 28 de junio de 2020
Internacional

Estados Unidos sigue encabezando las cifras de contagios de COVID-19 en el mundo al cerrar este sábado con más de 2,5 millones de casos y 125.480 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Domingo 28 de junio de 2020
Internacional

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que se detectaron 17 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático este sábado, 14 de los cuales, en la capital.

Domingo 28 de junio de 2020
Internacional

España suma cada día pequeños focos de contagio de coronavirus, cuando se cumple una semana del fin del estado de alarma y comenzaran a intensificarse las relaciones sociales y familiares, los desplazamientos por todo el territorio y la vida al aire libre.

Domingo 28 de junio de 2020
Mundo Verde

El 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas que habitan en el Mediterráneo Occidental tienen microplásticos en sus intestinos, pese a ser los peces más comercializados y consumidos.


Domingo 28 de junio de 2020
Internacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, no fueron informados sobre el supuesto dinero ofrecido por Rusia a milicias vinculadas a los talibanes a cambio de matar a fuerzas de la coalición internacional que combaten en Afganistán, entre ellas tropas estadounidenses, aseguró este sábado la Casa Blanca.

Domingo 28 de junio de 2020
Nacional

El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) y alto dirigente peledeista Víctor Manuel Terrero denunció que existe todo un plan para tratar de desconocer la victoria del PLD y su candidato presidencial Gonzalo Castillo, en las elecciones del 5 de Julio.


Domingo 28 de junio de 2020
Nacional

El expresidente Leonel Fernández aseguró este sábado que con la organización que lidera en las calles el panorama político electoral ha cambiado por completo y auguró saldrá victorioso en las elecciones del 5 de julio.

Domingo 28 de junio de 2020
Nacional

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió este sábado que de alcanzar el poder dará continuidad a los programas sociales FASE y Quédate en Casa hasta que pase la pandemia del COVID-19, para brindar solidaridad y apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Domingo 28 de junio de 2020
Turismo

“La promoción de la oferta, que entendemos debe asumir MITUR, puede vender al país y al mundo la variada, ecológica, y amigable visitación” puede ser la diferencia para superar la crisis en que nos ha sumido la emergencia sanitaria.

Domingo 28 de junio de 2020
Actividad Empresarial

Pasear por la calle con mascarilla, algo que en los países europeos solo hacía hasta hace poco algún turista asiático, se ha convertido desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en una práctica habitual, transformando a los ciudadanos en personas de rostros anónimos, irreconocibles y sin emociones.

Domingo 28 de junio de 2020
Educación

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, pondrá al servicio de la comunidad educativa 110 nuevos centros educativos, los cuales entrarán de inmediato a la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE) y beneficiarán a otros 37,216 estudiantes.


Domingo 28 de junio de 2020
Protagonista

La hispanofrancesa Anne Hidalgo encabeza todas las encuestas para revalidar su puesto de alcaldesa de París y recibir así un espaldarazo a su figura política que, a base de tesón, se ha convertido en una de las más destacadas de la izquierda francesa.

Domingo 28 de junio de 2020
Deportes

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, acogió con beneplácito el anuncio hecho por el Ministro de Salud Pública para dar apertura a las actividades relacionadas con la preparación física en aquellos deportes cuyas reglas permiten distanciamiento físico y que cumplen los protocolos establecidos.

Domingo 28 de junio de 2020
Ciencia y Tecnología

Ranieri Guerra, subdirector general de la Organización Mundial de la Salud para Iniciativas Estratégicas, realizó la declaración al cuestionar a un grupo de médicos italianos que aseguraron que el virus se está debilitando. Anticipó que "retornará ferozmente en septiembre y octubre"

Domingo 28 de junio de 2020
Entretenimiento y cultura

Chavón, La Escuela de Diseño consolidará sus carreras de Bellas Artes y Cine en Santo Domingo, y mantendrá sus programas especiales nacionales e internacionales en el campus de La Romana.


Domingo 28 de junio de 2020
La Buena Vida

La Embajada de Canadá en la República Dominicana invita a los dominicanos a celebrar de manera virtual su Fiesta Nacional este 1ro de julio de 2020 con un despliegue de música y canto, todo esto basado en un balance de género y representación de los dos países con dos artistas extraordinarios.


Domingo 28 de junio de 2020
Nacional

El número de muertes a causa de coronavirus se elevó a 726 y se agregaron 754 contagios en las últimas 24 horas en el país, mientras 201 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia, según informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

Domingo 28 de junio de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recorrieron hoy las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat y La Vega, en la recta final de la campaña electoral.

Domingo 28 de junio de 2020
Nacional

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, vaticinó este domingo que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ganará las elecciones, "porque ni repartiendo salchichón, ni tirando pollos vivos van a ganar, y mucho menos visitando un brujo en un acto de desesperación".