https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 29 de mayo de 2020

Viernes 29 de mayo de 2020
La Buena Vida

En homenaje a las mujeres que asumen el rol de la maternidad de manera admirable, Diario Hispaniola presenta la edición 2020 de la publicación galería por el mes de las madres con el título “Madres Solidarias”.



Viernes 29 de mayo de 2020
Moda

En esta guía, les orientamos sobre cuáles regalos son útiles para sorprender a su progenitora, sobre todo este año que celebrará su día en cuarentena. Eso sí, lo importante es hacerla sentir bien, como las reinas que son.


Viernes 29 de mayo de 2020
Economía

Explicar a la comunidad académica cuáles serían las políticas de reactivación de la economía dominicana luego de la crisis del COVID-19 y las estrategias que el Estado dominicano pondrá en funcionamiento para lograr la resiliencia económica serán parte de los temas que abordará el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en el próximo programa de conferencias virtuales Geopolítika Global.


Viernes 29 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

La República Dominicana marcó un hito este jueves al dejar inaugurada la 23ª. Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020, ante la imposibilidad de organizarla presencial debido a las medidas de emergencia adoptadas por el Estado para evitar la propagación del COVID-19.

Viernes 29 de mayo de 2020
Internacional

El mundo busca con urgencia medidas solidarias y conjuntas para enfrentar la pandemia que cuenta ya con cerca de 2,6 millones de casos de COVID-19 en América -medio millón más que en Europa-, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Viernes 29 de mayo de 2020
Internacional

La Unión Europea (UE) organizará el próximo 27 de junio una nueva conferencia de donantes abierta a gobiernos, empresas y ciudadanos para recaudar fondos para una vacuna universal contra el COVID-19, tratamientos y pruebas de diagnóstico que lleguen a todos los rincones del mundo.

Viernes 29 de mayo de 2020
Internacional

La pandemia de COVID-19 sigue incontenible en Colombia donde este jueves las autoridades confirmaron 1.262 casos, un récord diario que elevó a 25.366 los contagiados, con especial incidencia en Bogotá y las ciudades caribeñas de Cartagena y Barranquilla.

Viernes 29 de mayo de 2020
Nacional

Los legisladores de la Fuerza del Pueblo (FP) no aprobarán la extensión del estado de emergencia solicitada por el presidente Danilo Medina y que será conocida este jueves por el Senado, al considerarla "incoherente" con la reapertura de la economía en el país.

Viernes 29 de mayo de 2020
Nacional

El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas dispuso este jueves y hasta el domingo venidero el incremento de soldados en las arterias comerciales y tramos carreteros, para reforzar la seguridad con motivo del Día de las Madres.

Viernes 29 de mayo de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina estableció, mediante el decreto 174-20, un procedimiento "especializado" para la titulación de 18 zonas francas y 14 parques industriales, así como sus naves, construidos por el Estado o con su participación.

Viernes 29 de mayo de 2020
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) extender el horario de las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio venidero, para que el voto se ejerza de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Viernes 29 de mayo de 2020
Mundo Verde

La economía circular es una herramienta que favorece la sosteniblidad, que conduce hacia un modelo económico y social más respetuoso con el medio ambiente, así como conciencia y sensibiliza a la población sobre la finitud de los recursos de la Tierra.

Viernes 29 de mayo de 2020
Turismo

Las ruinas de Pompeya, la ciudad romana enterrada por la erupción del Vesubio en el 79 d.C, reabren hoy a los visitantes entre medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus, como un recorrido de sentido único y con el hallazgo de nuevos espacios encontrados durante el cierre.

Viernes 29 de mayo de 2020
Internacional

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los principales grupos de oposición de Nicaragua, rechazaron este jueves un posible retraso de las elecciones generales de 2021, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, informó en Managua la disidente Unidad Nacional Azul y Blanco.

Viernes 29 de mayo de 2020
Internacional

Un centenar de personas se manifestaron este jueves en Nueva York por la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo a manos de un policía blanco en Mineápolis (EE.UU.), en un caso que en la Gran Manzana se ha comparado con la muerte en 2014 de otro hombre negro, Eric Garner, una protesta en la que hubo algunos lanzamientos de botellas y forcejeos con la policía, que detuvo a al menos a 5 personas.

Viernes 29 de mayo de 2020
Economía

Cámara Santo Domingo solicita a diputados aprobación de la extensión del estado de emergencia nacional a los fines de garantizar una correcta desescalada

Viernes 29 de mayo de 2020
La Buena Vida

A miles de kilómetros de distancia, Rania de Jordania y Melania Trump, sin pretenderlo, han mantenido un duelo estilístico en el que, fieles a sus gustos, han dejado claro que la crisis sanitaria no es sinónimo de contención económica.

Viernes 29 de mayo de 2020
Ciencia y Tecnología

La aplicación de delivery habilitó en Santo Domingo un nuevo servicio que se da a conocer como los Manda´os con el que todos los usuarios podrán mandar a buscar cualquier cosa a través de la app.

Viernes 29 de mayo de 2020
e-Xclusivos

Unidos por la Hostelería para que salgamos adelante llenos de optimismo, podamos contribuir con los restaurantes y apoyar la producción local.