https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de mayo de 2020

Lunes 18 de mayo de 2020
Agenda

A continuación presentamos presentaciones las actividades programadas para esta semana.


Lunes 18 de mayo de 2020
Nacional

Danilo Medina anuncia, a partir de este miércoles, entrada en fase escalonada y gradual: “Convivir con el COVID-19 de forma segura”. Tras República Dominicana convertirse en uno de los países de las Américas que mejor ha respondido ante el coronavirus, el presidente Danilo Medina anunció la entrada, escalonada y gradual, en una nueva fase: “Convivir con el COVID-19 de forma segura”.

Lunes 18 de mayo de 2020
Mundo Verde

Ni el pangolín ni un laboratorio chino, la creciente destrucción de los ecosistemas es la principal culpable del COVID-19, al haber aumentado la interacción humana con animales salvajes portadores del nuevo virus, y la principal vacuna es proteger la naturaleza, alertaron este miércoles exploradores de la National Geographic Society.

Lunes 18 de mayo de 2020
Nacional

El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso la integración de unidades médicas y personal militar de seguridad como apoyo al Operativo de Intervención Sanitaria del Plan de Contingencia de Salud del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y las Provincias San Cristóbal, Monte Plata y La Romana, realizado por el Ministerio de Salud Pública durante los días jueves, viernes y sábado para combatir el coronavirus COVID-19.

Lunes 18 de mayo de 2020
Nacional

El Gobierno de Canadá informó que se compromete a seguir siendo un socio sólido para la República Dominicana y los demás países caribeños y latinoamericanos en estos tiempos inciertos del Covid-19, y reconoce que las necesidades en la región son enormes.

Lunes 18 de mayo de 2020
Nacional

El presidente, Danilo Medina, aprobó este domingo la prórroga del toque de queda, pero redujo su horario, por lo que a partir de mañana, estará prohibido salir a la calle desde las 7 de la noche a las 5 de la mañana.

Lunes 18 de mayo de 2020
Nacional

El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció este domingo que se ampliará durante un mes más los programas Quédate en Casa y el FASE, así como la creación de un nuevo plan de ayuda para trabajadores independientes.

Lunes 18 de mayo de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 18 de mayo del 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 20 de mayo del 2020 a las 6:00 a.m.

Lunes 18 de mayo de 2020
Internacional

Los contagios del coronavirus SARS-Cov-2 se están acelerando en Haití, tras registrarse 98 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos registrados en el país a 456, informaron fuentes oficiales este domingo.

Lunes 18 de mayo de 2020
Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS), criticada por países como EEUU debido a su presunto apoyo a China en la actual crisis sanitaria, inaugura mañana lunes una de sus asambleas anuales más complicadas, consagrada casi íntegramente a reforzar la coordinación global contra la pandemia de COVID-19.

Lunes 18 de mayo de 2020
Economía

Danilo Medina también anunció un Fondo de Garantías y Financiamiento para 210 mil MIPYMES.


Lunes 18 de mayo de 2020
Turismo

Paola desinfecta uno a uno los souvenirs que vende en su tienda con muchas ganas de reabrir este lunes, pero con escepticismo ante la falta de turismo, la peluquería de Marzio ya está al completo de reservas toda la semana, mientras que Alessandro no abrirá por el momento su céntrico restaurante. Desde mañana una Roma sin turistas intenta recuperar una parte de su normalidad.

Lunes 18 de mayo de 2020
Turismo

El objetivo es disponer de un procedimiento común y avalado por las autoridades y organismos internacionales, para preparar la apertura escalonada del sector.


Lunes 18 de mayo de 2020
Actividad Empresarial

El Director Ejecutivo Víctor Gómez Casanova y el Gobernador provincial Teodoro Reyes encabezaron el operativo de recibimiento, que fue autorizado por la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus.

Lunes 18 de mayo de 2020
Nacional

Sur Futuro realiza operativos especiales de la red de apoyo contra Coronavirus en comunidades de Montaña de Azua.

Lunes 18 de mayo de 2020
Gastronomía

El cheescake es uno de los postres de más fácil preparación y que conquista el paladar de casi todo el mundo. Es por esto que a continuación presentamos la receta para que puedan hacerlo desde casa.

Lunes 18 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

Museos de todo el mundo hubieran celebrado mañana lunes por todo lo alto el Día Internacional de los Museos, pero por primera vez lo harán a puerta cerrada. Solo algunas pinacotecas de Alemania y Austria han reabierto y lo han hecho con extraordinarias medidas de distanciamiento y a medio gas, el resto trabaja para adaptarse a la nueva realidad y volver en las próximas semanas.

Lunes 18 de mayo de 2020
Salud

La entidad ha elaborado un protocolo de bioseguridad avalado por Ministerio de Salud Pública para trabajar con cautela y prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

Lunes 18 de mayo de 2020
Deportes

El mariscal de campo de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, criticó las restricciones y el cierre que el gobierno implantó para evitar que siga propagándose la pandemia del coronavirus.

Lunes 18 de mayo de 2020
Nacional

La República Dominicana tuvo 6 nuevos fallecimientos por el coronavirus en el último día, con lo que el total asciende a 434, y 411 nuevos contagios, llegando a un total de 12,725 casos confirmados, informó este lunes el Ministerio de la Salud.