https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de mayo de 2020

Jueves 07 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

Santo Domingo.- El reconocido actor y director teatral, Basilo Nova, y la productora y gestora de eventos teatrales, Ana Jiménez Grullón, anunciaron la realización de la primera edición del Festival Mi Primer Aplauso Online, el cual está compuesto por una selección teatral de la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, que este año cumple su 39 aniversario.


Jueves 07 de mayo de 2020
Nacional

Los alcaldes del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este visitaron este miércoles el vertedero de Duquesa para constatar los trabajos que se ejecutan para extinguir el incendio que desde el martes de la semana pasada afecta el principal basurero del Gran Santo Domingo.

Jueves 07 de mayo de 2020
Nacional

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, visitó la mañana de este miércoles el vertedero de Duquesa junto al jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional José Luís Herasme Frómeta en supervisión de los trabajos que estos realizan junto a bomberos de otras demarcaciones para sofocar el incendio que actualmente afecta la salud de los ciudadanos en la capital y todo el Gran Santo Domingo.


Jueves 07 de mayo de 2020
Nacional

Afirmó que el Gobierno identifica recursos para incluir a trabajadoras domésticas y otros grupos de mujeres vulnerables a los programas sociales temporales para paliar los efectos económicos del coronavirus.


Jueves 07 de mayo de 2020
Nacional

El Tribunal Constitucional (TC) afirmó este miércoles que en el caso de los amparos directos, la ley atribuye de manera expresa la competencia al juez de primera instancia del lugar donde presuntamente se ha conculcado el derecho fundamental.

Jueves 07 de mayo de 2020
Internacional

El Salvador entrará mañana jueves en una cuarentena "absoluta" y "rígida" para evitar que los casos de COVID-19 colapsen su sistema de salud, anunciaron este miércoles las autoridades del país centroamericano.

Jueves 07 de mayo de 2020
Internacional

Italia sufrió hoy un fuerte repunte en los fallecimientos con coronavirus, con 369 las últimas 24 horas, hasta los 29.684, después de que los últimos días se registraran en torno a 200 muertos diarios.

Jueves 07 de mayo de 2020
Internacional

China continúa con la tendencia a la baja de nuevas infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 tras registrar, al igual que en la víspera, dos nuevos casos durante este miércoles, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Jueves 07 de mayo de 2020
Economía

Como un alivio para la población calificó la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) las medidas que han adoptado la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), las Administradoras de Riesgos de salud (ARS) y los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) de la Seguridad Social, las que propician reducción de gastos de bolsillo y facilidades de acceso a servicios que de manera recurrente requieren los afiliados que tienen la desgracia de estar afectado por el virus lo que disminuye en muchos casos su ya maltrecha economía.

Jueves 07 de mayo de 2020
Economía

Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo realiza 75 mil transacciones en el último año, el 89% en menos de 24 horas.

Jueves 07 de mayo de 2020
Actividad Empresarial

Las empresas Polyplas y Termopac forman parte de iniciativa de fabricación de 22,000 protectores faciales confeccionados por universidades e instituciones para ser donados. Los principales beneficiados de este proyecto son los hospitales públicos y personal que está brindando servicio de alimentación y seguridad.




Jueves 07 de mayo de 2020
Economía

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, pidió este miércoles al Gobierno que permita la reapertura gradual de los pequeños y medianos comercios a partir del 11 de mayo para poder hacer frente a la situación económica derivada del coronavirus.

Jueves 07 de mayo de 2020
Internacional

El Congreso español autorizará este miércoles otra prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno, que consiguió a última hora un acuerdo con los partidos minoritarios PNV (nacionalistas vascos) y Ciudadanos (liberales) para que voten a favor y evitar así una eventual derrota parlamentaria.

Jueves 07 de mayo de 2020
Turismo

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), explicó que el 90% de las habitaciones hoteleras, es decir 80 mil de ellas, están cerradas, por lo que espera que se mejore la situación actual, para poder reavivar, no solo los complejos turísticos, sino los bares y restaurantes del país.

Jueves 07 de mayo de 2020
Sociedad

Por motivo del mes de las madres y en medio de una pandemia, en la que no podremos salir a celebrar de manera tradicional esta fecha tan especial, Multimedios Madre S.O.S. ha creado EL RECREO DE MAMA un espacio virtual donde las madres pueden divertirse, reír, bailar, cantar, mimarse y lo mejor de todo acompañarse en este tiempo de crisis mundial.


Jueves 07 de mayo de 2020
e-Xclusivos

El comparador de seguros acierto.com analiza las nuevas tendencias.


Jueves 07 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

Taina Almodóvar, diseñadora y autora inauguró la participación dominicana en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna 2020.

Jueves 07 de mayo de 2020
La Buena Vida

Clove Accesories brinda servicios ópticos de manera virtual, desde la selección de las monturas e implantación de los cristales recetados.



Jueves 07 de mayo de 2020
Deportes

El parador en corto estelar de los Cachorros de Chicago, el puertorriqueño Javier Báez, no ha podido concluir sus negociaciones de extensión de contrato con el equipo, debido a la pandemia de coronavirus.