https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27 de abril de 2020
Salud

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, resaltó el aporte extraordinario que para los controles del COVID-19 representa el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), inaugurado formalmente el miércoles por el Presidente Danilo Medina.

Lunes 27 de abril de 2020
Agenda

Realiza un recorrido por las salas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid y descubre algunas obras en detalle de esta exposición a través de la guía en audio. La muestra estará disponible hasta el 24 de mayo de 2020.


Lunes 27 de abril de 2020
e-Xclusivos

La pandemia de gripe de 1918, también conocida de manera controvertida como "gripe española", fue una pandemia de máxima gravedad y mortalidad, causada por un brote del virus Influenza A del subtipo H1N1.

Lunes 27 de abril de 2020
Salud

La fundación Dominicana de apoyo a la fibrosis quística entregó a los padres de los pacientes medicamentos cómo son las Solución salina hipertónica, antibióticos para su tratamiento respiratorio, las enzimas pancreáticas, vitaminas y suplementos nutricionales ya que en estos pacientes prevalece la desnutrición. La presidenta de la institución sin fines de lucro la Lic. Alexandra Tabar pidió al estado tomar en cuenta a las instituciones sin fines de lucro que no reciben subvenciones.


Lunes 27 de abril de 2020
Internacional

Panamá registró cinco nuevas muertes por el COVID-19 que elevaron a 159 el número de defunciones, y sumó 200 casos para un total de 5.538 contagios confirmados de la enfermedad en el país, informaron este sábado las autoridades de salud.

Lunes 27 de abril de 2020
Internacional

El Reino Unido mantendrá "durante un tiempo" las medidas de distanciamiento para frenar la pandemia de coronavirus, afirmó este domingo el titular británico de Exteriores y actualmente al frente del gabinete, Dominic Raab, ante la presión que afronta el Ejecutivo para suavizar el confinamiento en aras de la economía.

Lunes 27 de abril de 2020
Nacional

El secretario nacional de la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Edward Hidalgo, resaltó que la mayoría de los funcionarios que asumieron sus cargos hoy en las alcaldías son "jóvenes que han demostrado vocación de servicio en sus comunidades" y una amplia formación política y profesional.

Lunes 27 de abril de 2020
Nacional

El alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, admitió que cedió un carro con un equipo de sonido para el acto religioso realizado este domingo por el peregrino Mildomio Adames, que congregó a una multitud en violación de las reglas de distanciamiento social.

Lunes 27 de abril de 2020
Nacional

El Gobierno de la República Dominicana condenó hoy "enérgicamente" la actividad multitudinaria celebrada este domingo en Puerto Plata, iniciada por un peregrino que profetiza que Dios "limpiará" el mundo del coronavirus.

Lunes 27 de abril de 2020
Economía

Excel informa que se prepara para adquirir inmuebles empresariales lo que proveerá liquidez en dólares a empresas en momentos que la economía se ve afectada por COVID-19


Lunes 27 de abril de 2020
Turismo

El sector mundial de turismo y viajes podría perder unos 2,7 billones de dólares por el impacto de la pandemia del coronavirus, que también pone en riesgo cerca de 100 millones de puestos de trabajo, según estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).

Lunes 27 de abril de 2020
Internacional

El líder norcoreano, Kim Jong-un, envío hoy un mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores reproducido por la propaganda estatal, que lleva más de dos semanas sin publicar imágenes recientes del mariscal mientras circulaban informaciones con diversas conjeturas sobre su estado de salud.

Lunes 27 de abril de 2020
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, coincidieron este domingo en la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conversación telefónica, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Lunes 27 de abril de 2020
Deportes

La representación de ajedrez de la provincia Santo Domingo ganó el Torneo virtual por equipos Online organizado por la federación Dominicana de Ajedrez con la participación de 10 provincias.

Lunes 27 de abril de 2020
Deportes

Con cuatro medallas de oro consecutivas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la modalidad de kata en karate, María Dimitrova decidió ir por su quinto título en la próxima edición de esta competencia a celebrarse en el 2022 en Ciudad Panamá.

Lunes 27 de abril de 2020
Nacional

La República Dominicana totaliza 6,293 contagiados de coronavirus, con 158 casos nuevos en las últimas 24 horas, y 282 fallecidos, es decir, 4 defunciones más que las reportadas ayer, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Lunes 27 de abril de 2020
Punto de mira

Frente al COVID-19
La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanza hoy la campaña “Desenmascara la verdad“ para disminuir la circulación de noticias falsas sobre los temas que han acaparado la atención de la humanidad en la actual pandemia del Coronavirus.

Lunes 27 de abril de 2020
Internacional

La Unión Europea rechazó este lunes cualquier presión extranjera para modificar su último informe sobre desinformación detectada en torno a la pandemia del coronavirus, en el que apunta a Rusia y a China como origen de muchas noticias falsas o distorsionadas y manipulaciones.

Lunes 27 de abril de 2020
Turismo

El Grupo Puntacana (GPC) está auspiciando “Plan La Altagracia”, cuyo objetivo es contener la propagación de la Covid-19, y buscar soluciones a los problemas que acompañan el paso de esta pandemia por el país.


Lunes 27 de abril de 2020
Nacional

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exigió este lunes sanciones "drásticas" contra los "responsables" de la actividad multitudinaria celebrada ayer en Puerto Plata, iniciada por un peregrino que profetiza que Dios "limpiará" el mundo del coronavirus.