https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de abril de 2020

Sábado 25 de abril de 2020
Sociedad

El Covid-19 supone un grave problema de salud entre los adultos con determinadas condiciones y patologías de base. De ahí que a continuación presentamos este interesante artículo realizado en base a la experiencia María Eugenia Mañón-Brown, quien fue recientemente sometida a una intervención quirúrgica del corazón en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière de Paris, Francia. Tras la operación, tuvo la oportunidad de conversar con diferentes especialistas sobre las recomendaciones que deben tomar los pacientes de riesgo frente al coronavirus.


Sábado 25 de abril de 2020
Se dice, se comenta

Realizar consultas médicas de manera virtual no es algo nuevo, es una tendencia de amplio crecimiento, sobre todo en estos últimos meses debido a los cambios que han surgido con las medidas de distanciamiento social establecidas a nivel nacional e internacional para frenar al coronavirus.


Sábado 25 de abril de 2020
Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, concluyó este viernes sin aceptar ninguna pregunta su rueda de prensa diaria, un gesto sin precedentes desde que empezó la crisis del coronavirus que llegó después de 24 horas de polémica por su sugerencia de inyectarse desinfectante para tratar la enfermedad.

Sábado 25 de abril de 2020
Internacional

Estados Unidos sobrepasó este viernes las 50,000 muertes a causa del coronavirus, cifra que dobla las escalofriantes estadísticas de Italia, el país más golpeado en Europa por la pandemia, en medio de unas polémicas declaraciones del presidente Donald Trump que sugirió el uso de desinfectantes para tratar COVID-19.

Sábado 25 de abril de 2020
Nacional

El Servicio Nacional de Salud habilitó el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina para brindar atención a embarazadas diagnosticadas con coronavirus, informó este viernes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sábado 25 de abril de 2020
Nacional

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, anunció que este fin de semana encabezará jornadas de limpieza en los municipios donde su partido y fuerzas aliadas ganaron alcaldías y distritos municipales con el propósito de enfrentar la propagación del coronavirus en el país.

Sábado 25 de abril de 2020
Nacional

El presidente, Danilo Medina, solicitó este viernes al Congreso Nacional la aprobación del estado de emergencia por otros 25 días a partir del 1 de mayo venidero, debido a que aún se mantienen los motivos que argumentó para el primer período de excepción en marzo pasado.

Sábado 25 de abril de 2020
Economía

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este viernes que impulsa garantizar el abasto de alimentos a grupos vulnerables y fortalecer circuitos cortos de comercialización para Centroamérica y República Dominicana, acciones clave para afrontar el COVID-19.

Sábado 25 de abril de 2020
Economía

El Gobierno anunció que desde este viernes las sucursales bancarias extendieron su horario de servicio hasta las 2:30 de la tarde y que los sábados cerrarán media hora antes para así evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento físico en esos establecimientos.

Sábado 25 de abril de 2020
Internacional

Los musulmanes estadounidenses cumplieron este viernes el primer ayuno del mes sagrado del Ramadán, que este año harán sin congregaciones en las mezquitas ni participación en rezos colectivos debido a la cuarentena por el COVID-19.

Sábado 25 de abril de 2020
Actividad Empresarial

Desde el inicio de las incidencias en el país del COVID-19, la empresa de telecomunicaciones Claro activó un plan de beneficios para sus clientes que ha incluido importantes aportes a través de sus plataformas y de distintas soluciones tecnológicas.



Sábado 25 de abril de 2020
Entretenimiento y cultura

La Embajada de España en Portugal ha iniciado hoy el proyecto "14 días, 14 artistas", una iniciativa que busca amenizar y "transformar" el confinamiento en una oportunidad de crear arte "en todas sus expresiones" desde casa.

Sábado 25 de abril de 2020
La Buena Vida

Melania Trump cumple 50 años el próximo domingo, día 26, como una mujer discreta, fuerte e hierática, aunque amable y cálida en sus formas. Lejos de ser una mujer florero, esta eslovaca afincada en Estados Unidos, hoy primera dama, ofrece una imagen de estabilidad en tiempos de crisis.

Sábado 25 de abril de 2020
Educación

Los interesados deben estar dispuestos a iniciar la especialidad de forma virtual, mientras permanezca la situación de la pandemia, COVID-19 y pueden hacer su solicitud hasta el 20 de mayo del año en curso.


Sábado 25 de abril de 2020
Ciencia y Tecnología

El carguero espacial Progress MS-14, que se acopló con éxito esta mañana a la Estación Espacial Internacional (EEI), estableció hoy un nuevo récord por la rapidez de su vuelo hasta la estación, según informó el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Sábado 25 de abril de 2020
Deportes

El toletero dominicano retirado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, no está de acuerdo con el castigo de las Grandes Ligas a su exequipo por robar señales en el 2018.

Sábado 25 de abril de 2020
Moda

Editoras de moda, modelos, “influencers” y precursores de las tendencias comparten su admiración por Jacquemus, la firma francesa que se consolida como uno de las referentes en el panorama gracias a una ecuación ganadora en la actualidad: moda y redes sociales.

Sábado 25 de abril de 2020
Turismo

El 22 de abril fue instituido por la UNESCO como el “Día Mundial de la Tierra”. En el marco de esta celebración y en conmemoración del 30mo. Aniversario de la Fundación Loma Quita Espuela, Diario Hispaniola ha querido honrar la iniciativa del proyecto ecológico Loma Quita Espuela, uno de más importante de la República Dominicana.


Sábado 25 de abril de 2020
Deportes

El inicialista de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols, expresó que le gustaría jugar con los Gigantes del Cibao en la próxima temporada de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).