https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de abril de 2020

Lunes 20 de abril de 2020
Protagonista

El experimentado doctor Rafael Lantigua habló sobre su preocupación entorno a las estadísticas de pacientes con COVID-19 en la ciudad de Nueva York y los tratamientos que se están utilizando para combatir la enfermedad desde el New York Presbyterian Hospital, el centro médico donde labora.


Lunes 20 de abril de 2020
Sociedad

La ciudad china de Hong Kong gestionó la primera ola de contagios por coronavirus sin recurrir a un confinamiento total, al optar por un aumento del número de test, del rastreo de contactos y cambios en el comportamiento de la población.

Lunes 20 de abril de 2020
Agenda

En esta ocasión, presentamos la parte final de la adaptación en video de esta destacada obra teatral.

Lunes 20 de abril de 2020
Moda

En un mensaje a Diario Hispaniola, la doctora Raisa Acosta, especialista en el área de dermatología avanzada, compartió una serie de consejos para mantener el adecuado cuidado de la piel desde el hogar.


Lunes 20 de abril de 2020
Internacional

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, participó en la reunión virtual de ministros de Salud del G20 sobre la pandemia del coronavirus y agradeció el apoyo del mecanismo a su organización, así como su compromiso en la lucha contra la COVID-19.

Lunes 20 de abril de 2020
Punto de mira

El orgullo de ser dominicana es algo que siempre he manifestado. Somos un pueblo lleno de gente alegre, solidaria y con una calidad humana que conquista. Cuando es necesario luchar por una causa justa nos unimos para alzar nuestras voces y aportar desde nuestras posibilidades. A pesar de todo eso, siendo objetivos, a veces ese orgullo también se desvanece por causa de aquellos que, con malos ejemplos, empañan el nombre de la República Dominicana.

Lunes 20 de abril de 2020
Entretenimiento y cultura

Coreografías, bailes, actuaciones y retos inundan el internet desde que la aplicación china Tik Tok se ha expandido y los famosos mexicanos han dedicado el tiempo de su cuarentena para ponerse al día y realizar los retos más populares.

Lunes 20 de abril de 2020
Economía

La recuperación económica de EE.UU. después de la pandemia del coronavirus será cuestión de meses y no de años, previó este domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien coincidió con líderes del Congreso sobre la posibilidad de que se llegue pronto a un acuerdo en torno a un segundo paquete de alivio para pequeñas empresas.

Lunes 20 de abril de 2020
Economía

China rebajó al 3,85 % su tasa referencial para créditos (LPR) a un año que el Banco Popular de China (BPC, central) comenzó a medir en agosto para reducir el coste del endeudamiento corporativo y aliviar el impacto económico causado por el coronavirus, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Lunes 20 de abril de 2020
Economía

La exdirectora de proconsumidor Altagracia Paulino manifestó que ante el Estado de crisis por el que atraviesa el país las autoridades deben velar para que los derechos del consumidor sean protegidos y aquellos que intenten violar las normativas existentes sean sometidos a la acción de la justicia.

Lunes 20 de abril de 2020
Internacional

Ecatepec no es la Ciudad de México. Aquí la vida no se planifica a quince días, y mucho menos a un mes. "Vivir al día" es el lema de muchos de sus habitantes, como María Teresa, una trabajadora de la limpieza para quien la cuarentena de dos meses no es una opción.

Lunes 20 de abril de 2020
Internacional

Alemania empezará a dar este lunes los primeros pasos hacia lo que se ha llamado "una nueva normalidad" en tiempos del coronavirus, con el relajamiento de algunas de las medidas restrictivas que se habían impuesto para contener la pandemia.

Lunes 20 de abril de 2020
Internacional

El número de casos registrados y de fallecimientos por COVID-19 en el mundo bajó hoy ligeramente con respecto a la jornada anterior, tendencia que parece reflejarse también incluso en países como Italia o el Reino Unido, que estaba en plena progresión.

Lunes 20 de abril de 2020
Internacional

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden se impuso este domingo en los caucus del estado Wyoming, votados por correo debido a la pandemia del nuevo coronavirus y que tuvieron lugar después de que el senador izquierdista Bernie Sanders se retirara de la carrera por la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre y respaldara a su antiguo rival.

Lunes 20 de abril de 2020
Nacional

El empresario Pablo Cabrera prestó declaración ante las autoridades sobre la denuncia que hizo en relación a presuntas irregularidades en un proceso de licitación convocado por el Instituto Nacional de Asistencia Integral para la Primera Infancia (Inaipi) durante la actual cuarentena para la adquisición de kits de alimentos.

Lunes 20 de abril de 2020
Nacional

El canciller Miguel Vargas informó este domingo de que llegaron al país 33 dominicanos que las autoridades trajeron desde Cuba, donde trabajaban como temporeros en el sector hotelero, y que pidieron regresar debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Lunes 20 de abril de 2020
Deportes

El comisionado Rob Manfred permitirá a los equipos suspender o reducir el sueldo del personal que no juega.


Lunes 20 de abril de 2020
Deportes
Baloncesto

Después de 15 años de profesional, Andrew Bogut está cerca de tomar una decisión sobre cuándo terminar su carrera. El coronavirus y el aplazamiento posterior de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio no lo están haciendo más fácil.

Lunes 20 de abril de 2020
Nacional

Recordó que en Francia hubo un mes de cuarentena absoluta, pero en el caso del paí­s ha sido muy flexible porque personas llegan a los supermercados y andan en las calles sin mascarillas.


Lunes 20 de abril de 2020
Turismo

Alrededor de 90 han cerrado total o parcialmente sus fronteras a los viajeros, mientras que otros 40 no permiten el paso a ciertos turistas.