https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de abril de 2020

Jueves 16 de abril de 2020
Moda

-

El 20 aniversario del Republica Dominicana Bridal Week 2020 contó con la presentación de colecciones de la prestigiosa firma internacional para novias Allure Bridals.


Jueves 16 de abril de 2020
Internacional

El coronavirus sigue cada día sumando más infectados en América, donde hay ya 725,000 contagiados, en medio de la preocupación por las pocas pruebas que tienen hasta el momento la mayoría de los países y las tensiones políticas en EE.UU. y Brasil.

Jueves 16 de abril de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde jueves 16 de abril de 2020 a las 6:00 p.m. hasta el viernes 17 de abril de 2020 a las 6:00 p.m.

Jueves 16 de abril de 2020
Internacional

La peor crisis en prácticamente un siglo se cierne sobre el mundo como consecuencia del coronavirus, que, además de 1,8 millones de infectados y más de 117.000 muertos, amenaza gravemente la estabilidad del sistema financiero.

Jueves 16 de abril de 2020
Internacional

El Bronx, el condado neoyorquino con un 56,4 % de su población hispana y un alto nivel de pobreza, está siendo duramente golpeado por el coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de 1.000 y contagiado a más de 23.000 de los residentes de este barrio al norte de Manhattan. Aquí hay más muertes que en todo el estado de Connecticut.

Jueves 16 de abril de 2020
Nacional

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, informó este miércoles que gestiona el regreso de un centenar de turistas dominicanos que se quedaron varados en Puerto Rico debido a la emergencia del COVID-19.

Jueves 16 de abril de 2020
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, desoyó la petición que hizo hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de imponer medidas "más restrictivas" para contener el coronavirus y aseguró que el Gobierno no se plantea ampliar el horario del toque de queda.

Jueves 16 de abril de 2020
Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, aseguró este miércoles que ni esa organización ni el Gobierno tuvieron "absolutamente" nada que ver con el colapso del voto automatizado que obligó a suspender las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

Jueves 16 de abril de 2020
Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que fueron entregadas 10,000 mascarillas a la Penitenciaría Nacional de La Victoria de un total de 48,000 que confeccionan internos de varios centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario (NMGP), dentro de las medidas preventivas tendentes a evitar contagios por el coronavirus.

Jueves 16 de abril de 2020
Nacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que se comunicó este miércoles por videoconferencia con todos los embajadores dominicanos y jefes de misión en el hemisferio occidental, en una reunión donde pasaron revista a los principales problemas en los países donde están acreditados.

Jueves 16 de abril de 2020
Se dice, se comenta

Hablar del "Mariel" en Cuba es hoy sinónimo de parque empresarial para captar inversión extranjera, pero hace ahora cuarenta años esa zona ubicada unos 50 kilómetros al oeste de La Habana fue la casilla de salida de un éxodo que pasó a la historia como una de las grandes crisis migratorias con Estados Unidos.

Jueves 16 de abril de 2020
Internacional

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció este miércoles en televisión, tras 34 días sin dar la cara en público en medio la pandemia por el coronavirus, y defendió la estrategia que ha adoptado su Gobierno y que, según dijo, le ha permitido contener el COVID-19 en nueve casos, con solo un fallecido.

Jueves 16 de abril de 2020
Economía

Las "necesarias" medidas para contrarrestar la pandemia del coronavirus llevarán a un notable deterioro del déficit fiscal y la deuda de casi todos los países, especialmente en Estados Unidos, China y varios países europeos, avanzó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Jueves 16 de abril de 2020
Turismo

El número de visitantes extranjeros que llegó a Japón el pasado marzo se desplomó un 93 por ciento interanual y alcanzó su nivel más bajo en tres décadas, debido a las restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus.

Jueves 16 de abril de 2020
Economía

Wall Street cerró este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales descendió un 1,86 % tras la debacle de las ventas del comercio minorista, que ha registrado una caída récord, y las tímidas ganancias en el primer trimestre del año anunciadas por las principales entidades financieras que presentan estos días resultados.

Jueves 16 de abril de 2020
Economía

Argentina registró en marzo pasado una inflación del 3,3 % y quebró así la tendencia a la desaceleración de los últimos meses, con precios al consumidor que cobraron nuevo impulso en medio de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Jueves 16 de abril de 2020
Ciencia y Tecnología

El estado de Nueva York obligará a los ciudadanos a taparse boca y nariz en público con mascarillas o un trozo de tela cuando no se pueda mantener una distancia social de dos metros, declaró este miércoles el gobernador Andrew Cuomo, que anunció que el número de muertos en las últimas horas por COVID-19 es de 752, lo que eleva la cifra total de fallecimientos a 11.586.

Jueves 16 de abril de 2020
Ciencia y Tecnología

El Sistema 911 ofrece sus servicios de manera permanente e inalterado a la población con casi 3,000 servicios diarios con la "rapidez" y "eficiencia" habituales, aseguró este miércoles el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Jueves 16 de abril de 2020
Deportes
Taekwondo

Rutinas de ejercicios y un riguroso plan de entrenamiento son parte del programa que lleva a cabo el atleta de taekwondo Moisés Hernández como parte del período de confinamiento desde su casa por causa del coronavirus.

Jueves 16 de abril de 2020
La Buena Vida

Paez Luxury Real Estate, empresa de venta de propiedades de lujo en la República Dominicana, presentó ante un selecto público la Anacaona Sky Tower, el primer proyecto de inversión con concepto y manejo hotelero, que estará ubicado en la avenida Anacaona, que con sus 41 niveles se convierte en la tercera torre mas alta de todo el Caribe.