https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 15 de abril de 2020

Miércoles 15 de abril de 2020
Opinión

En estos momentos de crisis por el peligro de una pandemia, nos obligan a tener una cuarentena, con el fin de detener la propagación del virus. Lo cual es una medida muy exitosa, aunque se nos haga muy difícil a veces el estar en confinamiento toda la familia en el hogar.

Miércoles 15 de abril de 2020
Decoración

Trabajar desde casa no es algo nuevo, pero es una tendencia de rápido crecimiento. En los últimos meses, debido a los cambios provocados por el COVID-19, el “teletrabajo” se ha convertido en una alternativa casi obligatoria para la mayoría de las empresas alrededor del mundo. Descubre, a continuación, como crear tu propia oficina en el hogar.


Miércoles 15 de abril de 2020
La Buena Vida

Los cantantes Maluma, J Balvin, Sebastian Yatra, Carlos Vives y el deportista Juan Fernando Quintero se han unido a la campaña “Donatón por Medellín” impulsada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con el fin de recaudar fondos a favor familias colombianas que luchan para sobrevivir en la lucha contra el coronavirus.


Miércoles 15 de abril de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet desde miércoles 15 de abril de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 17 de abril de 2020 a las 6:00 a.m.

Miércoles 15 de abril de 2020
e-Xclusivos

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) lanzó hoy la segunda parte de su campaña "La verdad hace viral la confianza" con el propósito de fomentar un ejercicio "sensato" del periodismo por parte de los comunicadores, apostando por la información pertinente y veraz.

Miércoles 15 de abril de 2020
Sociedad

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) favoreció este martes completar hasta junio venidero el año escolar 2019 - 2020, a pesar de que los estudiantes no están asistiendo a las aulas debido a la crisis general causada por la pandemia del coronavirus.


Miércoles 15 de abril de 2020
Nacional

El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem pidió la colaboración de la población respetando el toque de queda y el periodo de cuarentena dispuesto por las autoridades para combatir el Coronavirus COVID-19 yevitar su propagación en el territorio nacional.

Miércoles 15 de abril de 2020
Nacional

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), tras saludar y suscribir la resolución 42-2020, de la Junta Central Electoral (JCE), posponiendo las elecciones de mayo para el domingo 5 de julio y domingo 26 de julio, esta última fecha ante la eventualidad de una segunda vuelta, una salida salomónica, que además a contado con el consenso de los partidos políticos.

Miércoles 15 de abril de 2020
Nacional

El Gobierno exigió este martes a las instituciones públicas y al sector privado autorizado a mantener sus operaciones, a que apliquen las medidas de distanciamiento social y protección debido al coronavirus, tanto para su personal como para los usuarios de sus servicios.

Miércoles 15 de abril de 2020
Nacional

Bajo la orden judicial número 175-2020 fue detenido la mañana de este martes el señor Francisco Alberto Villanueva Pérez, alias “Papito”, propietario de la página PRENSA EXTREMA debido a investigaciones previas realizadas por el Ministerio Público al portal web del referido medio de comunicación, así como su cuenta en la red social Instagram, canales que fueron utilizados por el imputado para “divulgar falsas noticias”, según el Poder Judicial.

Miércoles 15 de abril de 2020
Nacional

Una auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos, OEA, descartó este martes que se cometiera un fraude en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero en República Dominicana, que fueron suspendidas en plena votación por fallos de orden técnico.

Miércoles 15 de abril de 2020
Internacional

Hace justo 25 años, un grupo de hijos de desaparecidos y de presos políticos y exiliados durante la última dictadura argentina (1976-1983) sentó en un campamento las bases de una lucha conjunta que sigue vigente: exigir justicia por sus padres y recuperar la identidad de los bebés robados por el régimen.

Miércoles 15 de abril de 2020
Turismo

El Gobierno de El Salvador prevé que el país pierda unos 440 millones de dólares en divisas por la caída del turismo internacional a raíz de la pandemia del COVID-19, afirmó este martes la ministra de Turismo, Morena Valdéz.

Miércoles 15 de abril de 2020
Turismo

El Embajador, a Royal Hideaway Hotel informó que continúa abierto, que las instalaciones están operando con absoluta normalidad, para ofrecer servicio a sus clientes.

Miércoles 15 de abril de 2020
Nacional

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este martes que estará entregando un millón de mascarillas y guantes a los ciudadanos como medida de protección masiva para los capitaleños con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19.

Miércoles 15 de abril de 2020
Se dice, se comenta

Con el interés de fomentar un ejercicio sensato de la profesión periodística por parte de los comunicadores, y singularmente los digitales, apostando por la información pertinente y veraz, y evitando caer en el alarmismo, la desinformación o la difusión de noticias no constatadas, la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) lanzó este lunes la segunda parte de su campaña bajo el lema: “La Verdad Hace Viral la Confianza”.


Miércoles 15 de abril de 2020
Entretenimiento y cultura

El artista dominicano radicado en Boston, Pablo Argenis, lanzó en la radio y plataformas digitales su nuevo tema, “Droga” una canción cargada de mucho erotismo y sensualidad, que nos impregna el estilo arriesgado del artista.

Miércoles 15 de abril de 2020
Entretenimiento y cultura

Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale, los protagonistas de las tres películas de Disney Channel "High School Musical", confirmaron este martes que se reunirán para participar en el "Disney Family Singalong", el especial musical que se transmitirá este jueves en EE.UU. a propósito de la cuarentena.

Miércoles 15 de abril de 2020
Deportes
Ciclismo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial este miércoles que el Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia de COVID-19, mientras que el Giro de Italia tendrá lugar en octubre, tras el cual se disputará la Vuelta a España.