https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de abril de 2020

Viernes 10 de abril de 2020
Gastronomía

Recetas de Margarita Mendoza
El bacalao, llamado "Rey de la Cuaresma", viene este año con aires principescos. Una presentación envidiable en sus recetas y un toque muy del trópico, que también son fáciles de hacer y económicas.


Viernes 10 de abril de 2020
Protagonista

Aprovechando las medidas de aislamiento social y el toque de queda establecido en el país, Rafael Álvarez, director del gimnasio de entrenamiento integral con visión holística, Casa Holos, anunció, en diálogo con Diario Hispaniola, que estará impartirtiendo clases de gimnasia virtuales y aprovechó -además- para compartir consejos y recomendaciones sobre cómo pasar la cuarentena.


Viernes 10 de abril de 2020
Opinión

El proteccionismo económico implementado por Donald Trump, el cisne negro del coronavirus y la posibilidad de un Brexit traumático podría provocar que la crisis sistémica acabe lastrando la incipiente y frágil recuperación económica mundial y desemboque en escenarios de estancamiento económico secular (secular stangantion), ya que el fenómeno de la globalización económica ha conseguido que todos los elementos racionales de la economía estén interrelacionados entre sí debido a la consolidación de los oligopolios, la convergencia tecnológica y los acuerdos tácitos corporativos.

Viernes 10 de abril de 2020
Moda

El RD Bridal Week 2020 una variedad de actividades relacionadas a las últimas tendencias en materia de planificación de bodas. La gran mayoría de presentaciones abarcaron las distintas áreas presentes en esta ceremonia desde el sonido, la iluminación hasta la vestimenta.

Viernes 10 de abril de 2020
Agenda

Que la cuarentena no impida que disfrutes de un recorrido repleto de arte y cultura. A continuación te presentamos una selección de siete museos de diferentes países del mundo para que puedas conocer las obras y esculturas que se encuentran en exhibición con un solo click desde la pantalla de computador o dispositivo inteligente.


Viernes 10 de abril de 2020
Nacional

La Procuraduría General de la República, PGR, informó la noche de este jueves el fallecimiento de dos internos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, afectados por el coronavirus (COVID-19).

Viernes 10 de abril de 2020
Nacional

Los principales partidos políticos de la República Dominicana expresaron este jueves su consenso en la necesidad de aplazar las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el 17 de mayo debido a la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus.

Viernes 10 de abril de 2020
Nacional

La Cámara de los Diputados de la República Dominicana autorizó este jueves la prórroga del estado de emergencia hasta el 30 de abril, un plazo menor del que había solicitado el presidente, Danilo Medina.

Viernes 10 de abril de 2020
Internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU discutió por primera vez este jueves la crisis del COVID-19, con un amplio respaldo a la tarea que el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, está llevando a cabo y llamamientos a vigilar el impacto de la pandemia en la paz, la seguridad y los derechos humanos.

Viernes 10 de abril de 2020
Clima

Pronóstico válido desde viernes 10 de abril de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 12 de abril de 2020 a las 6:00 a.m.

Viernes 10 de abril de 2020
Actividad Empresarial

La empresa reitera que este tipo de acciones confirma su compromiso con el bienestar de las comunidades donde tiene sus operaciones.

Viernes 10 de abril de 2020
Internacional

El estado de Nueva York perdió a 799 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario que envía una nueva señal de alarma al resto de EE.UU., donde los hospitales se apresuran a buscar camas y ventiladores para sus unidades de cuidados intensivos.

Viernes 10 de abril de 2020
Internacional

Las autoridades de Japón anunciaron hoy que, a causa de la pandemia de coronavirus, ha quedado aplazada sine die la ceremonia de proclamación del príncipe Akishino como heredero del Trono del Crisantemo, que estaba prevista para el 19 de abril.

Viernes 10 de abril de 2020
Entretenimiento y cultura

Estrellas como los británicos Elton John y Paul McCartney, el colombiano Maluma o el pianista chino Lang Lang participarán la próxima semana en el concierto solidario "Un Mundo: Juntos en Casa" para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19, según anunció hoy lunes Lady Gaga, participante y promotora.

Viernes 10 de abril de 2020
Entretenimiento y cultura

El tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una "plegaria" musical desde la Catedral de Milán, con la que, según explicó en una entrevista con Efe, pedirá "por el don de la fe y la esperanza" de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

Viernes 10 de abril de 2020
Deportes
Fútbol

El presidente de la FIFA, el suizo-italiano Gianni Infantino, afirmó que ningún partido de fútbol vale más que una vida y que en medio de la pandemia por el coronavirus sería irresponsable obligar a las confederaciones y asociaciones a reanudar los torneos.

Viernes 10 de abril de 2020
Deportes

Los Yanquis de Nueva York son la franquicia más valiosa del béisbol, con 5.000 millones de dólares, según el estudio anual de la revista Forbes.

Viernes 10 de abril de 2020
Internacional

En una declaración, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó otro nuevo caso positivo al coronavirus entre residentes del Estado de la Ciudad del Vaticano y empleados de la Santa Sede.

Viernes 10 de abril de 2020
Se dice, se comenta

En medio de la crisis del coronavirus, los candidatos presidenciales de los dos partidos mayoritarios de la República Dominicana parecen dispuestos a "echar un pulso" en torno a cuál de ellos resulta el más productivo donante de equipos, insumos y alimentos dirigidos a combatir la pandemia.

Viernes 10 de abril de 2020
Nacional

La Procuraduría General de la República, PGR, aseguró este viernes que en el motín registrado ayer en la cárcel de La Victoria cinco reclusos resultaron heridos de perdigones, mientras que un agente sufrió una lesión por arma blanca, pero que no hubo muertos.