https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 29 de marzo de 2020

Domingo 29 de marzo de 2020
Educación

La directora de Educación de Personas Jóvenes y Adultos del ministerio de Educación, Miriam Camilo, informó este sábado que más de 150 mil estudiantes del programa PREPARA están recibiendo orientación mediante la plataforma virtual implementada por el MINERD, para asistir a los alumnos durante el periodo de emergencia decretado por el Presidente Danilo Medina, ante la incidencia del COVID-19 en el país.

Domingo 29 de marzo de 2020
Nacional

Según Carlos Sánchez, médico y secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), es un grave error del Gobierno excluir de la realización de pruebas rápidas y gratuitas a los pacientes menores de 59 años de edad que presenten historia clínica y síntomas compatibles con el Covid-19,

Domingo 29 de marzo de 2020
Se dice, se comenta

A medida que avanza la pandemia de la COVID-19, UNICEF está obteniendo y enviando suministros vitales a los países afectados, tales como los equipos de protección personal que tan urgentemente se necesitan.

Domingo 29 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) prevé que el cierre anunciado la semana pasada se alargue hasta el próximo mes de julio por la pandemia del coronavirus, a la vez que calcula registrar unas pérdidas de unos 100 millones de dólares.

Domingo 29 de marzo de 2020
Deportes

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la pandemia del coronavirus, dieron a conocer que el evento podría inaugurarse el 23 de julio del 2021, de acuerdo a una información publicada este sábado por el New York Times.

Domingo 29 de marzo de 2020
Deportes

James Dolan, presidente ejecutivo de Madison Square Garden Company y propietario de los New York Knicks, ha dado positivo por el coronavirus.

Domingo 29 de marzo de 2020
Turismo

Aproximadamente 600 hoteles que representan 80,000 habitaciones de hotel se han cerrado en la República Dominicana después de que el gobierno cerró puertos terrestres, aéreos y marítimos para limitar la entrada de personas con Covid-19, según de acuerdo a la nota publicada por travelweekly.com quienes citan a Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Domingo 29 de marzo de 2020
Internacional

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este sábado la adversidad que representa la emergencia del coronavirus y la "muy fuerte" crisis económica que se avecina, por lo que pidió a la gente permanecer en sus hogares, en un mensaje desde el norteño estado de Sonora.

Domingo 29 de marzo de 2020
Nacional

En la noche del 27 de marzo fueron detenidas 2,481 personas en todo el territorio nacional por el incumplimiento del toque de queda decretado para evitar la propagación del coronavirus en el país, en la primera jornada en la que esta medida se adelantó de las 8:00 de la noche a las 5:00 de la tarde.

Domingo 29 de marzo de 2020
Nacional

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la colaboración con la Armada de la República Dominicana (ARD) y la coordinación del Ministerio Público hallaron 333 paquetes de droga, presumiblemente cocaína o heroína, ocultos entre unos matorrales en la comunidad de Nigua, provincia San Cristóbal.

Domingo 29 de marzo de 2020
Nacional

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) continúa adoptando medidas para reducir el impacto de la pandemia en el país. En el día de hoy se anunciaron nuevas iniciativas en favor de los productores de nuestros campos.

Domingo 29 de marzo de 2020
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que finalmente no será necesaria una cuarentena en los estados de Nueva York -epicentro de la pandemia de coronavirus en el país-, Nueva Jersey y partes de Connecticut, tras haberlo consultado con las autoridades estatales y haber protagonizado una polémica con el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

Domingo 29 de marzo de 2020
Internacional

El coronavirus ha causado en las últimas 24 horas unos 65,000 nuevos infectados, con lo que la cifra global de casos se eleva a 575,444, según los datos más recientes que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Domingo 29 de marzo de 2020
Nacional

Las muertes por coronavirus en la República Dominicana ascienden a 39, al haberse registrado once nuevos decesos en las últimas 24 horas, mientras que los casos confirmados subieron a 859, 140 nuevos contagios desde ayer, informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Domingo 29 de marzo de 2020
Obituarios

"Deseamos dejar constancia del profundo agradecimiento que sentimos por las numerosas manifestaciones de cariño y aprecio que hemos recibido por el repentino fallecimiento de una adorada madre, Jenny. Estos han sido momentos devastadores para nosotros como hijos y para toda nuestra familia. Todos de súbito hemos perdido a un ser tan especial. El dolor nos ha dejado postrados en un limbo de desconsolación".

Domingo 29 de marzo de 2020
Salud

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) elaboró una “Guía de manejo para pacientes embarazadas y el COVID-19”, que facilite atender en el embarazo, parto y puerperio de una manera segura tanto para el profesional de la salud como para la paciente y su criatura.

Domingo 29 de marzo de 2020
Educación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó el éxito del Plan de Contingencia Integral que desarrolla y que incluye la continuación del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de su plataforma virtual, para participantes que asistían regularmente a sus centros tecnológicos, a los Centros Operativos del Sistema (COS), a sus talleres móviles y a empresas.


Domingo 29 de marzo de 2020
Nacional

Abinader no dijo si la medida puede afectar a empleados cancelados, madres solteras y chiriperos, pero plantea quitar dinero al pueblo que está en cuarentena, pero propuso un telemaraton.

Domingo 29 de marzo de 2020
Sociedad

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), a través de sus diferentes servicios médicos y terapéuticos, continúa desde los hogares el plan terapéutico de sus usuarios mediante guías informativas y orientativas para padres y cuidadores.

Domingo 29 de marzo de 2020
Nacional

El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Joel Suero, aseguró que las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina en el orden económico garantizan la estabilidad laboral de miles de personas en Santo Domingo Oeste.