https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 28 de marzo de 2020

Sábado 28 de marzo de 2020
Nacional

El Gobierno anunció este jueves un operativo de desinfección en espacios públicos en diversos puntos del país, que iniciará en las provincias Duarte y Santo Domingo, así como el Distrito Nacional, para enfrentar el coronavirus que ha causado 10 fallecimientos y casi 500 contagios.

Sábado 28 de marzo de 2020
Salud

La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana posibilita al país llevar la delantera en la lucha contra el coronavirus, gracias a la tecnología y la conectividad. En carta remitida el día de hoy al Ministerio de Salud Pública, Claro notificó que donará la implementación de un sistema de diagnóstico auxiliar que permitirá determinar en pocos minutos la afectación pulmonar por el virus de un paciente, a través del uso de inteligencia artificial.

Sábado 28 de marzo de 2020
Sociedad

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus, la alianza empresarial Sanar una Nación, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, conjuntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP) aportarán la suma de RD$263 millones, con el objetivo de mitigar el impacto de esta crisis de salud en la población.

Sábado 28 de marzo de 2020
Nacional
Coronavirus Emergencia RD

El Colegio Médico Dominicano, y unas 11 sociedades médicas especializadas, solicitaron al presidente de la República, Danilo Medina, la implementación de la cuarentena nacional obligatoria, a fin de impedir la propagación del coronavirus en el país.

Sábado 28 de marzo de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 28 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 30 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.


Sábado 28 de marzo de 2020
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este viernes que desde el lunes venidero el Gobierno dispondrá de tres centros de salud privados que atenderán únicamente a los afectados por el coronavirus.

Sábado 28 de marzo de 2020
Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso en duda este viernes en una entrevista a TV Bandeirantes la cifra de muertes por coronavirus en Italia, el país del mundo con mayor número de fallecidos por la pandemia, y en Sao Paulo, y pidió a los brasileños que vuelvan a trabajar.

Sábado 28 de marzo de 2020
Internacional

Estados Unidos superó este viernes la barrera de los 100.000 casos de COVID-19, con Nueva York como epicentro, mientras que el presidente Donald Trump estampó su firma en el mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, por valor de más de 2 billones de dólares, para contener el impacto económico.

Sábado 28 de marzo de 2020
Turismo

La Torre Eiffel homenajeará a partir de la noche de este viernes a todos los colectivos que luchan contra el coronavirus mediante una iluminación especial, que también recordará a todos los ciudadanos la importancia de quedarse en casa.

Sábado 28 de marzo de 2020
Turismo

La industria de los cruceros, que pese a estar paralizada por el coronavirus sigue lidiando con contagios de pasajeros y tripulantes, prometió este viernes ayudar a superar la crisis de COVID-19, en medio de informaciones de que no podrá beneficiarse del gran paquete de estímulo económico de EE.UU.

Sábado 28 de marzo de 2020
Economía

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) anunció ese viernes que dispuso el cierre de todas sus oficinas comerciales hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertura.

Sábado 28 de marzo de 2020
Nacional

Gabinete de salud de Abinader pide detener contagio de COVID-19, a médicos, paramédicos y pacientes.

Sábado 28 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), informa a la población que la línea *462 está siendo utilizada para uso exclusivo de los ciudadanos que reportan casos de atención sobre el Coronavirus o requieren algún tipo de información sobre el mismo.

Sábado 28 de marzo de 2020
e-Xclusivos

Artistas famosos, líderes políticos, reconocidos deportistas y demás personajes de todos los ámbitos de la sociedad no escapan al coronavirus, una enfermedad que afecta a miles en el mundo sin diferenciar cuna, raza o procedencia.

Sábado 28 de marzo de 2020
Nacional

Las empresas Altice Dominicana, Claro Dominicana y Wind Telecom informaron que están conscientes de que los servicios de telecomunicaciones son de gran importancia para la población, especialmente en estos momentos adversos para la humanidad. Esta es la razón por la que han tenido la iniciativa de implementar una serie de acciones en favor de los clientes, empleados y socios comerciales.

Sábado 28 de marzo de 2020
La Buena Vida

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, han cambiado su residencia para instalarse en Los Ángeles (California, EE.UU.), capital de la industria del entretenimiento, según informaron medios de comunicación estadounidenses y británicos.

Sábado 28 de marzo de 2020
Gastronomía

La presidente de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD), Solangel Velázquez, explicó que la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus también incidirá de manera negativa en el sector gastronómico, por lo que sugirió trabajar en la preparación e implementación de algunas medidas que se adapten al nuevo entorno económico que se aproxima.


Sábado 28 de marzo de 2020
Se dice, se comenta

Los líderes comunitarios de las diversas iglesias de La República Dominicana convocan a un “Ayuno Nacional” con el objetivo de unirse durante 24 horas de humillación por la nación, y a su vez, elevar las peticiones para que la tierra sea sanada, y Dios traiga avivamiento, libertad del caos y salvación a un pueblo que pide clamor.

Sábado 28 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

El cantautor irlandés Bono publicó este martes en las redes sociales de su banda U2 la canción "Let Your Love Be Known", inspirada en la situación de los italianos cercados por el coronavirus y en homenaje "a los médicos, las enfermeras y cuidadores en la primera fila" contra la enfermedad.

Sábado 28 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

Gustavo Dudamel, la Filarmónica de Los Ángeles y las emisoras KUSC y KDFC se han asociado para lanzar "En casa con Gustavo", una serie de especiales de radio con los que el maestro venezolano se acercará al público, gracias a las ondas, durante la crisis global del coronavirus.