https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 07 de marzo de 2020

Sábado 07 de marzo de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 7 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 9 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

Sábado 07 de marzo de 2020
Mundo Verde

Sembrar cáñamo beneficiaría la regeneración del medio ambiente al favorecer la limpieza de suelos contaminados, explicaron este lunes activistas a favor de la regulación de esta planta, que es de la misma familia que la marihuana.

Sábado 07 de marzo de 2020
Nacional

El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de Gregorio Vilorio Pérez, alias Darío Gasolina, implicado en el asesinato del comerciante Chichí Manzueta Zorrilla, alias Chilo, quien el pasado 10 de febrero fue encontrado quemado en unos terrenos localizados a la altura del kilómetro 10 de la carretera La Romana - San Pedro de Macorís, en un caso vinculado al narcotráfico.


Sábado 07 de marzo de 2020
Nacional

Los partidos políticos de la República Dominicana favorecieron este viernes la elección de un procurador especializado en persecución de crímenes y delitos electorales tras las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero pasado, reprogramadas para el próximo 15 de marzo.

Sábado 07 de marzo de 2020
Internacional

Chile aprobó este miércoles la reforma constitucional que garantiza que haya la paridad de género en un hipotético órgano constituyente, si se aprueba la redacción de una nueva Carta Magna en el plebiscito del próximo 26 de abril.

Sábado 07 de marzo de 2020
Internacional

La ONU celebró este viernes la lucha de una nueva generación de feministas, a las que ve como la gran esperanza para lograr avances inmediatos en igualdad de género y para conseguir acabar con la "gran injusticia de nuestro tiempo".

Sábado 07 de marzo de 2020
Turismo

El número de turistas extranjeros llegados a Japón en febrero cayó por debajo del millón, menos de la mitad de los 2,37 millones de visitantes que recibió el país en el mismo mes de 2019, debido al brote de coronavirus, informaron las autoridades.

Sábado 07 de marzo de 2020
Turismo

La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en México organizó una noche para festejar la diversidad cultural y riqueza gastronómica del país ante los medios de comunicación, turoperadores y agencias de viajes de esa nación norteamericana.

Sábado 07 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

Más de 100 comparsas participarán en el Desfile Nacional del Carnaval que se celebrará el domingo 8 de marzo en el Malecón de Santo Domingo y que en esta ocasión está dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, informó este viernes el Ministerio de Cultura.

Sábado 07 de marzo de 2020
Emprendedores 2020

Seleccionan a 36 dominicanas de un grupo de 500 que presentaron proyectos.


Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes

La capitana de la selección nacional de voleibol femenino, Priscila Rivera Brens, fue reconocida por la Presidencia de la República Dominicana con la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2020.

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes

En medio de las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus, la NBA solicitó a los equipos el viernes que comiencen a desarrollar procesos e identificar las acciones necesarias si tuvieran que jugar sin la asistencia de fanáticos, limitando a los asistentes a lo que se considera como ‘personal esencial’, según un memorando enviado por la oficina del comisionado.

Sábado 07 de marzo de 2020
Internacional

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este sábado de la primera muerte por coronavirus en el país y en América Latina, un paciente de 64 años, residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.