https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de marzo de 2020

Viernes 06 de marzo de 2020
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo y las principales ciudades a nivel regional se convierten en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.

Viernes 06 de marzo de 2020
Nacional

FJT pide a los políticos quitarse la careta y dejar el manejo retorico para asumir con responsabilidad del momento histórico que vive el país.

Viernes 06 de marzo de 2020
Nacional

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) planteó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) certificar con 72 de horas de anticipación, el correcto funcionamiento de los escáneres que se utilizarán para transmitir las actas en los comicios municipales del 15 de marzo.

Viernes 06 de marzo de 2020
Nacional

El movimiento Bien Común exigió este jueves la "renuncia inmediata" de monseñor Agripino Núñez Collado y de Iraima Capriles de la presidencia y dirección ejecutiva, respectivamente, del Consejo Económico y Social (CES) al afirmar que fueron designados "a dedo" en 2005 por un decreto del entonces presidente Leonel Fernández.

Viernes 06 de marzo de 2020
Economía

ANJE: “La democracia dominicana se fortalece cuando garantizamos la transparencia de los procesos electorales y creamos los espacios para la vigilancia ciudadana”.

Viernes 06 de marzo de 2020
Punto de mira

Encontrar una solución "a largo plazo" al problema de la migración irregular y atacar sus causas estructurales son los principales retos que enfrenta Centroamérica, indicó este miércoles en Honduras el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Viernes 06 de marzo de 2020
Sociedad

La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura, AEISS, del Sistema Dominicano de Seguridad Social, con el fin de promover el civismo, la integración familiar y los valores patrios, celebró el XV Festival Patriótico Infantil, bajo el nombre “Está en nosotros poder cuidar nuestra Madre Tierra”, donde se reconocieron personalidades e instituciones que tienen la finalidad de sensibilizar y educar sobre el conocimiento y cuidado del medio ambiente.


Viernes 06 de marzo de 2020
Protagonista

La Asociación de Fundaciones Comunitarias de Saneamiento Ambiental por el Reciclaje (AFUNSAREC) otorgó un reconocimiento al alcalde del Distrito Nacional David Collado por su transparencia y modelo de gestión.

Viernes 06 de marzo de 2020
Actividad Empresarial
Desayuno Temático AIRD

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para el país, sus instituciones públicas y sus empresas, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).


Viernes 06 de marzo de 2020
Nacional

Los ciudadanos ucranianos y extranjeros, entre ellos cinco dominicanos que fueron evacuados hace dos semanas de Wuhan (China) abandonaron este jueves el centro médico en la localidad ucraniana de Novye Sanzhari, en el que ingresaron el pasado 20 de febrero en medio de una gran polémica.

Viernes 06 de marzo de 2020
Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo este jueves que la exclusión de esa formación de la segunda convocatoria al diálogo para buscar una salida a la crisis política, "viola sus derechos".

Viernes 06 de marzo de 2020
Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, inauguro en el primer seminarioMujer y Educación”, con una serie de actividades que incluye conferencias, paneles, charlas, talleres y conversatorios como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Viernes 06 de marzo de 2020
e-Xclusivos

Al participar en la presentación del “SISMAP Salud- Módulo: Centros Hospitalarios”, del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Ventura Camejo, titular el Ministerio de Administración Pública (MAP), afirmó que la Administración Pública dominicana se mantiene en un proceso de reforma y modernización continuo para asegurarle servicios oportunos y de calidad a los ciudadanos.

Viernes 06 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

La República Dominicana será el país protagonista en el Latin American Focus, el evento dentro del área de industria del Festival de Cine en Español de Málaga, que le ha elegido como invitado de honor en su vigésimo tercera edición, que se celebrará del 13 al 22 de marzo.

Viernes 06 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

Durante un acto realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), sala Aída Cartagena Portalatín, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llevó a cabo la puesta en circulación de la segunda edición del libro HRSuriel.


Viernes 06 de marzo de 2020
La Buena Vida

Supermercados Nacional reafirma su compromiso de ofrecer experiencias de calidad enfocadas en el bienestar de sus clientes con la puesta en escena de la cuarta edición de su Wellness Masterclass.

Viernes 06 de marzo de 2020
Deportes

Las esgrimistas Heidi Valentín, Rossy Félix y Violetta Ramírez salieron este miércoles a Europa donde estarán participando en varios eventosde carácter mundialista y una base de entrenamiento.

Viernes 06 de marzo de 2020
Deportes

La temporada de ciclismo se sumió en el caos luego que las carreras para hombres y mujeres Strade Bianche en Italia fueron canceladas el jueves debido al brote de coronavirus.

Viernes 06 de marzo de 2020
Nacional

Un sismo de magnitud 4.9 se registró este viernes a 41.6 kilómetros al sureste de Mano Juan, en la Isla Saona, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños, según informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Viernes 06 de marzo de 2020
Economía

El petróleo cerró la semana en baja. Presionado por el impacto de la epidemia de coronavirus en la demanda de los precios del Petróleo, la OPEP y sus aliados (OPEP+), estudian esta semana en Viena un nuevo recorte de su ya limitada oferta conjunta de crudo.