https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 10 de febrero de 2020

Lunes 10 de febrero de 2020
Internacional

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, felicitó hoy a todo el equipo de "Parasite", gran triunfadora de los Oscar este año, y en especial al realizador Bong Joon-ho por concebir y dirigir lo que consideró como "una historia coreana única".

Lunes 10 de febrero de 2020
Opinión

El actual sistema dominante chino utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas.

Lunes 10 de febrero de 2020
Sociedad

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, han declinado una invitación para presentar un premio en la ceremonia de los Óscar, según revela la revista británica "Hello!".

Lunes 10 de febrero de 2020
Nacional

El partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) presentar el informe de la auditoría forense que realizó la empresa española Alhambra Eidos a todos los equipos utilizados en las primarias simultáneas del seis de octubre pasado.

Lunes 10 de febrero de 2020
Salud

La Comisión Nacional de Salud de China elevó el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 908 entre los 40.171 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Lunes 10 de febrero de 2020
Entretenimiento y cultura

La Alianza Cultural cerró, con una nutrida asistencia de coordinadores, en Santiago de los Caballeros, su ciclo de reuniones en apoyo a las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana.

Lunes 10 de febrero de 2020
Entretenimiento y cultura

La película surcoreana "Parasite" cumplió hoy los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor cinta internacional, un apartado en el que también era candidata la española "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar.

Lunes 10 de febrero de 2020
Nacional

La candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Hony Estrella, se comprometió junto a las aspirantes a concejales de esa organización, a impulsar el plan de rescate y relanzamiento de la ciudad de Santo Domingo.

Lunes 10 de febrero de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina otorgó la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero al dominicano Evaristo Cedeño, agente especial de la oficina antidrogas estadounidense (DEA), por sus aportes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.

Lunes 10 de febrero de 2020
Internacional

Escoltado por militares con rifles de asalto y por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, irrumpió este domingo en el Congreso salvadoreño para exigir a los diputados la aprobación de un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas, llamando, incluso, a la insurrección popular.

Lunes 10 de febrero de 2020
Internacional

Los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y José "Pepe" Mujica (Uruguay), dos de los mayores líderes de la izquierda en América Latina, instaron este sábado a los jóvenes a confiar de nuevo en la política y a ejercer la política para no ser excluidos y seguir perdiendo derechos.

Lunes 10 de febrero de 2020
Turismo

United Airlines refuerza su compromiso de conectar a los dominicanos con cualquier parte del mundo con tan solo una escala en los Estados Unidos.

Lunes 10 de febrero de 2020
Turismo

La experiencia Wellbeing 360º incluye actividades y tratamientos de bienestar, y veinticuatro nuevas Suites, The Level Wellness Suites by Stay Well™ en el resort solo para adultos y todo incluido de República Dominicana.

Lunes 10 de febrero de 2020
Economía

El sistema de transporte del Metro y el Teleférico de Santo Domingo alcanzó niveles récords de pasajeros en enero pasado, según afirmó este domingo la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), responsable de su administración.

Lunes 10 de febrero de 2020
Economía

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso incoado contra una sentencia emitida en 2014 por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó la suspensión de la medida tomada por la Dirección General de Aduanas (DGA) de aplicar impuestos a las compras por Internet de hasta 200 dólares.

Lunes 10 de febrero de 2020
Economía

La Embajada Federativa de Brasil en República Dominicana y la Cámara Domínico Brasileña, firmaron un convenio de colaboración orientado a articular iniciativas conjuntas para mejorar el intercambio comercial entre ambos países, e incrementar los flujos de inversión en áreas estratégicas de cada destino nacional.


Lunes 10 de febrero de 2020
Actividad Empresarial

El Voluntariado Bancentraliano donó RD$723,000.00 como aportación al sostenimiento del banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana, como parte de un acuerdo interinstitucional de compromiso a través de diversas acciones que ha supuesto una gran ayuda para el sostenimiento del banco de sangre y la atención a las necesidades de la población dominicana, incluyendo al personal del Banco Central y sus familiares.

Lunes 10 de febrero de 2020
e-Xclusivos

Los niños podrán experimentar las labores de adulto y diferentes profesiones, desde banquero hasta maestros.

Lunes 10 de febrero de 2020
Se dice, se comenta

La misión técnica de la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (AESA) que visitó recientemente el país calificó de positivo el sistema aeronáutico nacional en el informe preliminar preparado en base a la evaluación que hicieron en las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a los aeropuertos locales que visitaron y a consultas a operadores del sector, informó el director general del organismo rector de la aeronáutica civil local Alejandro Herrera.

Lunes 10 de febrero de 2020
Deportes

Centenares de aficionados recibieron la tarde de hoy en La Romana al equipo de los Toros del Este que se proclamó campeón este viernes de la Serie del Caribe que se disputó en San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero.