https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 31 de enero de 2020

Viernes 31 de enero de 2020
e-Xclusivos

“En el acto se reconoció a arquitectos, urbanistas e investigadores académicos que aportaron sus conocimientos en la planificación y ordenamiento de la ciudad de Santo Domingo durante la gestión del alcalde Collado”

Viernes 31 de enero de 2020
Nacional

La mañana de este jueves abrió formalmente sus puertas el primer hotel de esta paradisíaca zona costera, el Club Med Exclusive Collection Miches Playa Esmeralda en un acto que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina.


Viernes 31 de enero de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet valido desde viernes 31 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 2 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m.

Viernes 31 de enero de 2020
Nacional

Un 44.1 % de las candidaturas a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero son de mujeres, según datos de la Junta Central Electoral (JCE) presentados este jueves por la presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez.

Viernes 31 de enero de 2020
Nacional

Los candidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste presentaron sus propuestas la noche de este jueves en el panel de “Santo Domingo Debate”, una iniciativa organizada por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), que busca confrontar las propuestas para hacer frente a las necesidades y demandas de los munícipes de esta demarcación del Gran Santo Domingo.

Viernes 31 de enero de 2020
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este jueves que los partidos políticos recibirán este año 3,013,903,594 pesos correspondiente a la contribución económica del Estado en proporción a los votos obtenidos en el nivel presidencial en las elecciones de 2016.

Viernes 31 de enero de 2020
Internacional

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves dos proyectos de ley que buscan restringir las acciones militares del presidente Donald Trump, en una nueva medida tras una resolución no vinculante avalada semanas atrás luego de la operación en la que murió el general iraní Qasem Soleimaní.

Viernes 31 de enero de 2020
Turismo

Grupo empresarial Ágora en alianza con Hilton anunciaron la construcción en la ciudad de Santiago del primer hotel en el Caribe de la marca Curio Collection by Hilton el cual será administrado por Trust Hospitality uno de los principales operadores de Hoteles en el Caribe.

Viernes 31 de enero de 2020
Turismo

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) valoró como positivos los avances en materia de seguridad que ha logrado esta provincia, la cual recientemente fue calificada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) como la más segura de la República Dominicana.

Viernes 31 de enero de 2020
Economía

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió este jueves sobre una irregularidad en el sistema de control de las bolsas de aire y en la funcionalidad del componente de la servodirección electromecánica de varios modelos de la marca Mercedes Benz.

Viernes 31 de enero de 2020
Economía

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que del 2012 al 2019 esta industria ha generado 43 mil millones de dólares en beneficio de la economía y la estabilidad. Y que República Dominicana tiene años liderando el crecimiento económico en toda la región en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Viernes 31 de enero de 2020
Sociedad

Proyecta a esta institución como un centro de formación, capacitación y de referencia para una red de rehabilitación nacional.


Viernes 31 de enero de 2020
Protagonista

La Procuraduría General de la República informó que el Consejo Superior del Ministerio Público en sesión celebrada este 30 de enero de 2020, designó a la magistrada Marien Montero Beard como rectora/directora deI Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público.


Viernes 31 de enero de 2020
Educación

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) suscribieron este jueves un "acuerdo estratégico de trabajo sin precedentes", dirigido a mejorar la calidad de la educación de manera integral, con un concepto inclusivo e igualdad.

Viernes 31 de enero de 2020
Deportes

El presidente Danilo Medina recibió este jueves en el Palacio Nacional al equipo los Toros del Este, campeón del béisbol invernal dominicano, previo a su partida a Puerto Rico, para disputar la Serie del Caribe entre el 1 y el 7 de febrero.

Viernes 31 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

Escritores de México, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Martinica y Guatemala, acapararon los principales galardones del premio literario convocado por la institución cultural Casa de las Américas, anunciado este jueves en La Habana.

Viernes 31 de enero de 2020
Opinión

El ex-Presidente Jimmy Carter que pasó a la Historia al lograr el histórico acuerdo de Camp David entre Israel y Egipto en 1979, se habría distanciado de la política de los sucesivos Gobiernos de Netanyahu y en su lbro ‘Palestina, Paz no Apartheid’, Carter denuncia el “sistema de apartheid que Israel aplica sobre los palestinos”. Asimismo, en el citado libro denuncia “el incumplimiento por parte de Israel de los compromisos adquiridos en el 2003 bajo los auspicios de George W. Bush”, que incluían las exigencias de la congelación total y permanente de los asentamientos de colonos judíos en Cisjordania así como el Derecho al retorno de los cerca de 800.00 palestinos que se vieron forzados a abandonar Israel tras su constitución como Estado en 1.948 (nakba). Dicha hoja de ruta fue aceptada inicialmente por Israel y ratificada posteriormente por Olmert y Abbas en la Cumbre de Annapolis(2007) con la exigencia de “finiquitar la política de construcción de asentamientos en Cisjordania y flexibilizar los controles militares que constriñen hasta el paroxismo la vida diaria de los palestinos”.


Viernes 31 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

Ocho proyectos cinematográficos, locales e internacionales, fueron los seleccionados para la edición de este año.


Viernes 31 de enero de 2020
Gastronomía

Con la finalidad de reunir cada año la industria gastronómica y el sector de alimentos y bebidas de la República Dominicana en un mismo escenario, los creadores de Hostelería Food Fest y Taste Santo Domingo presentan EXPO-GASTRONÓMICA edición 2020, el sector gastronómico bajo un mismo techo.