https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de enero de 2020

Lunes 20 de enero de 2020
Nacional

El intelectual español Ignacio Ramonet acompañó hoy al presidente dominicano, Danilo Medina, en una de las visitas dominicales que realiza a comunidades de campesinos pobres para anunciar ayudas.

Lunes 20 de enero de 2020
Mundo Verde

En las próximas semanas llegará a la República Dominicana una barca que se dedicará a captar residuos en los ríos Ozama e Isabela, anunció este domingo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Lunes 20 de enero de 2020
Nacional

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este domingo que esta organización junto a los partidos aliados “pasaremos el rolo” en las elecciones municipales porque el pueblo desea que “sigamos gobernando” para seguir generando bienestar para todos los dominicanos.

Lunes 20 de enero de 2020
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, inicia a partir de este lunes en los medios de comunicación una campaña de concientización "Si vendes tu voto, perdemos todos", dirigida a la ciudadanía para combatir la compra de votos y motivar la denuncia de este delito en los procesos electorales que tendrán lugar en este año 2020.

Lunes 20 de enero de 2020
Nacional

La prueba del voto automatizado realizada este domingo, de cara a las próximas elecciones municipales, fue “altamente exitosa”, en valoración de la Junta Central Electoral (JCE).


Lunes 20 de enero de 2020
Clima

Informe de Onamet válido desde lunes 20 de enero de 2020 a las 6:00 a.m hasta el miércoles 22 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Lunes 20 de enero de 2020
Nacional

El consulado haitiano en Dajabón aclaró este domingo que la persona detenida el pasado jueves transportando inmigrantes indocumentados en un automóvil no era personal diplomático, sino un chofer dominicano.

Lunes 20 de enero de 2020
Internacional

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y participar mañana en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Lunes 20 de enero de 2020
Turismo

Este encuentro se ha constituido en la principal actividad del sector en la región Centroamericana y del Caribe.

Lunes 20 de enero de 2020
Economía

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras en todo el país y en especial, en el trayecto a la basílica de Higüey, con motivo del feriado de Nuestra Señora de la Altagracia, que se conmemora el martes.


Lunes 20 de enero de 2020
Economía

Realizará diversas actividades en el marco del cónclave internacional.


Lunes 20 de enero de 2020
Ciencia y Tecnología

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) reconoció al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911 con tres galardones por sus avances en el uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) para la atención al ciudadano.

Lunes 20 de enero de 2020
Internacional

Los aliados internacionales del Gobierno libio respaldado por la ONU y de las fuerzas rebeldes acordaron este domingo hacer efectivos el alto el fuego iniciado hace una semana y el embargo de armas decretado por Naciones Unidas.

Lunes 20 de enero de 2020
Economía

China mantuvo al 4,15 % su tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC, central) comenzó a medir en agosto con el objetivo de reducir el coste del endeudamiento corporativo, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Lunes 20 de enero de 2020
Protagonista

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama compartió este domingo su lista de canciones preferidas entre las que incluyó temas de Cardi B, Bruno Mars y Ed Sheeran, para ofrecer "un poco de inspiración" a sus seguidores con la entrada del nuevo año.

Lunes 20 de enero de 2020
Se dice, se comenta

Las voces gira y turoperador son preferibles en español al extranjerismo tour y a la expresión híbrida tour operador.

Lunes 20 de enero de 2020
Deportes

Leo Messi, como otras tantas veces, firmó la victoria del Barcelona ante el Granada en el estreno de Quique Setién al frente del cuadro azulgrana, un debut difícil, con luces y sombras, pero a la postre victorioso, con el que protege el liderato de La Liga Santander que provisionalmente le había arrebatado el sábado el Real Madrid.

Lunes 20 de enero de 2020
Deportes

Las Grandes Ligas no tenían una crisis de credibilidad tan grande cómo lo que está sucediendo ahora con el robo de señales de los Astros de Houston y otros equipos desde el apogeo de la era de los esteroides a finales de los 90 y mediados de los años 2000, donde incluso en aquel entonces no existía una reglamentación que prohibiera sustancias para mejorar el rendimiento.

Lunes 20 de enero de 2020
Moda

De la pintura de El Greco a la Ruta del Bakalao, la firma española Palomo Spain se apropió de estos iconos españoles para su colección otoño-invierno 2021, que puso este domingo el broche de oro a la semana de la moda hombre de París, poco acostumbrada a dejarse conquistar por la inspiración religiosa.

Lunes 20 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

El reconocido locutor y periodista Napoleón Beras Prats impartirá su curso – taller “Improvisación, Oratoria y Maestría de Ceremonias”, el sábado 8 de febrero del presente año en el Cine Teatro María Montez, del Club Deportivo Naco, en horario de 2 de la tarde a 7 de la noche.