https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de enero de 2020

Domingo 19 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura
Participó la soprano Natalie Peña Comas, el oboísta Dejan Kulenovic y el coro de cámara Koribe

El Banco Popular Dominicano y el Obispado de Higüey celebraron la vigésima segunda edición del Gran Concierto Altagraciano, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Domingo 19 de enero de 2020
Turismo

Con un objetivo simple, dejar atrás la rigidez y la segmentación de los hoteles tradicionales para generar espacios de alojamiento más distendidos, dos jóvenes israelíes fundaron Selina, una cadena que en cuatro años conquistó 67 localidades y que pretende seguir expandiéndose.

Domingo 19 de enero de 2020
Internacional

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tacharon hoy de "descarado" e "ilegal" lo que consideraron como un intento de los demócratas de interferir en las elecciones de este año con el juicio político al mandatario.

Domingo 19 de enero de 2020
Ciencia y Tecnología

El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello adquirió este viernes del Servicio Nacional de Salud, quince aspiradores de secreciones corporales para ser utilizados en áreas de atención especial del centro.

Domingo 19 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

La película "Nebaj", del cineasta guatemalteco Kenneth Müller, se proyecta este viernes en el Festival Internacional de Cana Dorada, en República Dominicana, y encuentra así una "ventana al mundo" para contar al mundo conflicto armado en ese país centroamericano.

Domingo 19 de enero de 2020
Internacional

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, despidió este sábado a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) tras descubrirse un almacén lleno de suministros en Ponce (sur) que al parecer no se destinaron a los afectados del huracán en 2017.

Domingo 19 de enero de 2020
Internacional

Un total de 821 hondureños consiguieron atravesar este sábado la frontera de Tecún Umán en Guatemala con el sureste de México, en el día de mayor afluencia del punto de registro desde que comenzó a nutrirse la caravana de migrantes el miércoles pasado, según una fuente oficial.

Domingo 19 de enero de 2020
Mundo Verde

El proyecto de restauración de corales de la Fundación Grupo Puntacana (FGPC) llamado “CoralRestore DR”, fue seleccionado para financiamiento en la primera convocatoria del Fondo de Adaptación basada en Ecosistemas (EBA) por el Fondo de Biodiversidad del Caribe (CBF).

Domingo 19 de enero de 2020
Sociedad

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), informó que la implementación del Sistema Nacional de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, basado en el nuevo paradigma de un envejecimiento activo, productivo, participativo y protegido, ha permitido avances en materia de atención al sector.


Domingo 19 de enero de 2020
Nacional

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó de impresionante el respaldo que está recibiendo la organización política que lidera, el cual aseguró, cada día va creciendo Durante un recorrido por las calles de la provincia La Vega, acompañado de Miguel Villar y Caroline Torres, candidatos a la Alcaldía y Vicealcaldía por FP, resaltó que sin tener tres meses de conformado el partido, la gente cada día demuestra que lo que ocurre es un fenómeno político con la organización política que dirige.

Domingo 19 de enero de 2020
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Informática, informó este sábado que el proceso de instalación de los equipos del Voto Automatizado para la prueba general que se llevará a cabo este domingo en 28 municipios del país fue desarrollado de manera exitosa en un 100%.

Domingo 19 de enero de 2020
Nacional

Los y las candidatos/as a la Alcaldía del Distrito Nacional se comprometieron a asumir un compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta gestión municipal impulsados por diversas organizaciones de la sociedad civil en esta demarcación, acompañados por Ciudad Alternativa, Oxfam, Profamilia y Participación Ciudadana, en el marco del proyecto PolétikaRD.

Domingo 19 de enero de 2020
Opinión

“Yo no sé nada sobre la inspiración, porque no sé lo que es eso. La he oído mencionar pero nunca la he visto” William Faulkner.

Domingo 19 de enero de 2020
Opinión