https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de enero de 2020

Jueves 16 de enero de 2020
Internacional

Estados Unidos amenazó con la imposición de un arancel del 25 % a los vehículos importados de la Unión Europea (UE) si los países europeos no denunciaban a Irán por la violación del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Teherán, dijo este miércoles el periódico "The Washington Post".


Jueves 16 de enero de 2020
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al Ministerio de Turismo, en alianza con otras instituciones públicas y privadas, suscribieron este miércoles un Acuerdo de Gestión para la “Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas 2020”, a través del cual dieron inicio oficial a este importante atractivo natural que se realiza cada año en el Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad, en la Bahía de Samaná yPuerto Plata, a donde estas especies llegan cada año para aparearse y dar a luz en las cálidas aguas de la costa Atlántica.

Jueves 16 de enero de 2020
Nacional

El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) debe encaminar sus acciones a generar confianza en la sociedad dominicana y que acciones como las ocurridas en el pasado proceso de las primarias del partido oficialista no deben repetirse.

Jueves 16 de enero de 2020
Nacional

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es favorito para ganar en primera o en segunda vuelta en las elecciones generales que se celebrarán en el país, según los resultados de la encuesta Mark-Penn-Stagwell, divulgados la noche de este miércoles

Jueves 16 de enero de 2020
Nacional

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, respaldó hoy la propuesta formulada este martes por la Conferencia del Episcopado Dominicano de que se suscriba un pacto nacional entre todos los líderes políticos del país.

Jueves 16 de enero de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde jueves 16 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 18 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.


Jueves 16 de enero de 2020
Internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó este miércoles su "seria preocupación" por los repetidos asesinatos en Colombia de líderes sociales y excombatientes de las FARC y reclamó "acciones efectivas" para mejorar la seguridad.

Jueves 16 de enero de 2020
Internacional

La multitudinaria peregrinación de fieles católicos hacia el Santuario de Nuestro Señor de Esquipulas, en el norte de Nicaragua, fue dedicada este miércoles a las víctimas de la crisis sociopolítica que vive el país, en especial a los que sufren discriminación política y los que han tenido que huir al exilio.

Jueves 16 de enero de 2020
Nacional

La dirigente del PLD Alejandrina Germán garantizó este miércoles que los recursos que maneja el PLD para la campaña electoral de las elecciones municipales y generales no proceden de instituciones del Gobierno ni del Estado.

Jueves 16 de enero de 2020
Turismo

La industria del turismo, la joya de la corona de la pujante economía de República Dominicana, necesitará de al menos un año para exhibir una "paulatina" recuperación del inesperado varapalo que sufrió en 2019 a causa de las muertes de varios turistas estadounidenses en hoteles del país.

Jueves 16 de enero de 2020
Economía

Las distinciones acreditan a la institución financiera como líder del mercado en volumen de transacciones.


Jueves 16 de enero de 2020
Economía

El Senado de Estados Unidos tiene previsto votar este jueves para aprobar el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC (USMCA en inglés), que luego será enviado a la mesa del presidente Donald Trump para completar el proceso de ratificación en este país.

Jueves 16 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

El concierto que el cantante puertorriqueño Ozuna iba a ofrecer el sábado 15 de febrero en Santo Domingo se adelantará a la jornada previa, el viernes 14, en cumplimiento a la ley Electoral del país, que celebrará elecciones municipales el domingo 16.

Jueves 16 de enero de 2020
Educación

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó a 12 estudiantes meritorios que viajarán el próximo viernes a Estados Unidos para participar en un intercambio cultural y académico, poner en alto el nombre de su patria y mostrar los conocimientos adquiridos en sus centros de estudios.


Jueves 16 de enero de 2020
e-Xclusivos

Las dos mujeres rescatadas tras perderse en el Hoyo de Pelempito, en la provincia de Pedernales, dijeron a Efe que sobrevivieron comiendo hojas de maguey durante las trece horas de su desaparición.

Jueves 16 de enero de 2020
Sociedad

La inmensa mayoría de los canadienses no quieren que el país norteamericano pague los costes de la residencia en Canadá de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, incluidos los de su seguridad, según una encuesta dada a conocer este miércoles.

Jueves 16 de enero de 2020
Deportes

Un hit de Miguel Gómez al jardín derecho en el octavo episodio remolcó a César Puello desde la antesala con la cuarta carrera roja para que los Leones del Escogido vencieran 4-3 este miércoles a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Jueves 16 de enero de 2020
Deportes

El jinete dominicano Joel Rosario ha aceptado una oferta del Jockey Club de Arabia Saudita para viajar en el King Abdulaziz Racetrack el viernes y el sábado.

Jueves 16 de enero de 2020
La Buena Vida

La colaboradora y coordinadora de la sección Galería de Diario Hispaniola, Margarita Mendoza, fue agasajada por familiares cercanos por motivos de la celebración de su cumpleaños 70.