https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de enero de 2020

Viernes 10 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

La Fundación SM se complace en anunciar que la escritora dominicana Farah Hallal se alzó con el Premio SM de Literatura Infantil El Barco de Vapor CARIBE, en la primera convocatoria conjunta del certamen entre Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.


Viernes 10 de enero de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde viernes 10 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 12 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Viernes 10 de enero de 2020
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) decidió este jueves adjudicar a la empresa Editora Corripio la impresión de 3.207.050 boletas electorales, a ser utilizadas en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

Viernes 10 de enero de 2020
Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) externó su total y absoluto rechazo al modelo de boletas electorales con el cual “se pretende despojar ilegalmente” a esa organización del número tres que le corresponde de conformidad con los resultados de las pasadas elecciones generales “y la decisión que en ese sentido tomó a unanimidad el Pleno de la Junta Central Electoral, en mayo del 2016”.

Viernes 10 de enero de 2020
Nacional

El candidato presidencial por el PRM Luis Abinader prometió hoy que de llegar al poder impulsará la creación de 25.000 habitaciones hoteleras y 100.000 empleos en el sector turístico, además de parques temáticos similares a Disney World y Universal Studios, de Estados Unidos.

Viernes 10 de enero de 2020
Punto de mira

Al cumplir cinco años de existencia, la plataforma de comunicación EmpresasResponsablesRD reiteró su compromiso de continuar promoviendo las mejores prácticas sostenibles, tanto en su versión web como de en otros formatos digitales.


Viernes 10 de enero de 2020
Mundo Verde

Por realizar esfuerzos para concientizar sobre el impacto del cambio climático y alternativas para confrontarlo, el movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, fue acreditado oficialmente por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) como integrante de esta máxima instancia, confiriéndole la distinción de organización observadora.


Viernes 10 de enero de 2020
Turismo

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo (MITUR), Fausto Fernández, realizó un conversatorio con una nutrida delegación de estudiantes de la Universidad de Elon, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, y quienes visitaron nuestras instalaciones con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo del de los últimos años del líder turístico de la región.


Viernes 10 de enero de 2020
Economía

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) recibió una vez más la certificación de cumplimiento de la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos NORTIC A3:2014 que procura la transparencia y el incremento de la confianza de la sociedad en la Administración Pública.


Viernes 10 de enero de 2020
Actividad Empresarial

La Sra. Karina Mancebo estará pasando a una nueva etapa en una empresa del sector privado, para lo cual le deseamos enormes éxitos a la vez que agradecemos la excelente gestión que ha realizado en ANJE por casi 9 años. A partir de este momento, la Sra. Sol Disla ejercerá las funciones de Directora Ejecutiva de nuestra asociación.

Viernes 10 de enero de 2020
Emprendedores 2020

La empresaria Judith Cury, llevó herramientas de formación y oportunidades de crecimiento económico a mujeres de las provincias de Puerto Plata, La Romana, Espaillat y San Cristóbal.


Viernes 10 de enero de 2020
Economía

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión con funcionarios del sector eléctrico. Se abordó la mejoría significativa en el servicio que recibirán los ciudadanos con la puesta en funcionamiento de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Viernes 10 de enero de 2020
Internacional

El primer ministro de Irak, Adel Abdelmahdi, denunció durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, la entrada de tropas estadounidenses en su territorio y el vuelo de drones sin permiso de Bagdad, en medio de llamamientos a retirar sus fuerzas.

Viernes 10 de enero de 2020
Internacional

Más de 200.000 personas han cruzado en las últimas 72 horas los pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela después de que finalizaran las fiestas de fin de año, informaron este jueves fuentes oficiales.

Viernes 10 de enero de 2020
Turismo

Maletas por los suelos, colas interminables y rigurosos controles de seguridad protagonizaron hoy la jornada en la que cientos de millones de ciudadanos chinos comienzan a viajar de vuelta a casa con motivo de las vacaciones por el Año Nuevo lunar.

Viernes 10 de enero de 2020
Ciencia y Tecnología

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) prohibió hoy la práctica de hervir alimentos en tanques de hierro en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, debido a que los mismos al calentarse desprenden óxidos y compuestos químicos, lo que provocan daños acumulativos a la salud de las personas.

Viernes 10 de enero de 2020
Ciencia y Tecnología

Beber té al menos tres veces por semana ha sido asociado con una vida más longeva y saludable, según un estudio publicado este jueves por la Sociedad Europea de Cardiología.

Viernes 10 de enero de 2020
Deportes

El servicio se brindará a la salida de los partidos y los usuarios podrán montarse gratis en las cuatro rutas que pasan por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Viernes 10 de enero de 2020
Deportes

Un par de carreras de los Toros del Este en la entrada número 13, rompió un empate y finalmente le dio la victoria este jueves a los visitantes con marcador de 8-7 sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Viernes 10 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

De Broadway a las pantallas del cine, el musical “Cats” llega a República Dominicana y se presenta en una premier exclusiva realizada por el grupo Caribbean Cinemas, donde los amigos de la prensa, amantes del cine y el teatro y allegados a la marca, se dieron cita el pasado miércoles 8 de enero en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Downtown Center.