https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de enero de 2020

Jueves 09 de enero de 2020
Internacional
O.MEDIO ESCALADA EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, optó este miércoles por la contención militar en su respuesta a los ataques de Irán contra dos bases en Irak al prometer nuevas y "poderosas" sanciones contra Teherán, a la vez que apuesta por renegociar el pacto nuclear.

Jueves 09 de enero de 2020
Protagonista

La activista Alexandria Ocasio-Cortez, la youtuber Nathalia Rodrígues o la alcaldesa Claudia López son algunas de las mujeres americanas que se enfrentan este año al reto de "cambiar el mundo". Ellas, junto otras muchas mujeres influyentes, encuentran 2020 como una oportunidad para mejorar el entorno.

Jueves 09 de enero de 2020
Mundo Verde

La organización ecologista WWF se encuentra consternada ante los devastadores efectos sobre las personas y la naturaleza que deja una de las temporadas de incendios forestales más catastróficas que Australia haya vivido.


Jueves 09 de enero de 2020
Nacional

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura, depositó por ante la Junta del Distrito Nacional, su propuesta de gestión municipal 2020-2024, en cumplimiento del artículo 24 de la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Jueves 09 de enero de 2020
Nacional

El candidato presidencial del PRM Luis Abinader afirmó hoy que las únicas variaciones que se están produciendo en el panorama electoral son para consolidar la preferencia en favor del cambio que representan esa organización y sus aliados.


Jueves 09 de enero de 2020
Nacional

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, aseguró este miércoles que esa organización obtendrá un triunfo “contundente” en las elecciones municipales de febrero y desde ya pidió a la oposición a que “acepte” su derrota.


Jueves 09 de enero de 2020
Economía

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que mediante operativos de acompañamiento y orientación con motivo de las festividades de los Santos Reyes, la entidad garantizó juguetes seguros para los niños en el país, protegiendo así la salud y seguridad de los infantes.

Jueves 09 de enero de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió hoy los saludos de Año Nuevo de parte de los miembros de las Iglesias de las distintas denominaciones cristianas y del Cuerpo Diplomático y Consular.

Jueves 09 de enero de 2020
Sociedad

Durante todo el mes de diciembre los visitantes de Ágora Mall donaron regalos para hacer cumplir los deseos de todos los beneficiados.


Jueves 09 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

La escritora dominicana Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novelaLa valiente piconera”, y el poeta, escritor y ensayista José Enrique Delmonte realizaron un conversatorio sobre la obra premiada en España en el concurso de narrativa femenina “Princesa Galiana”, otorgado por el Ayuntamiento de Toledo.

Jueves 09 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

Justin Bieber reveló este miércoles en Instagram que padece la enfermedad de Lyme, una enfermedad infecciosa que se contrae por la picadura de garrapatas, así como mononucleosis infecciosa, una afección vírica.

Jueves 09 de enero de 2020
Gastronomía

Estos restaurantes están acaparando la atención de quienes aman la buena gastronomía y con el inicio del año 2020 han decidido disfrutar en sus instalaciones.

Jueves 09 de enero de 2020
Deportes

El lanzador relevista dominicano de los Orioles de Baltimore Miguel Castro, nativo del municipio Villa Hermosa, en La Romana (este), denunció que fue asaltado con pistola por dos individuos cuando se dirigía a sus entrenamientos en el estadio de béisbol de esa provincia.

Jueves 09 de enero de 2020
Nacional

La gran mayoría de los haitianos deportados por la República Dominicana vuelven a cruzar la frontera con el país vecino en el mismo día, advirtió la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).