https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de enero de 2020

Miércoles 08 de enero de 2020
Internacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que "todo está bien" después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses, y que mañana miércoles hará una declaración al respecto.

Miércoles 08 de enero de 2020
Nacional

La declaración de acciones mancomunadas en el Gran Santo Domingo de los candidatos municipales pertenecen a los Partidos Fuerza del Pueblo, Reformistas Social Cristiano, Bloque Institucional Social demócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Pogresista.

Miércoles 08 de enero de 2020
Nacional

El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat (NY-13) expresó su solidaridad con Puerto Rico, estremecido por un terremoto de magnitud 6.4 ocurrido este martes en y el sismo que afectó a la isla a principios de esta semana.

Miércoles 08 de enero de 2020
Nacional

Comité Político del PLD programó reunión ordinaria para día 8 enero, luego de la festividad de Reyes.


Miércoles 08 de enero de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 8 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 10 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Miércoles 08 de enero de 2020
Internacional

Varias veces después de intentarlo, Pedro Sánchez ha conseguido ser investido presidente del Gobierno tras ganar las elecciones, tras su mandato anterior con motivo de la moción de censura a Mariano Rajoy. 167 votos a favor y 165 en contra, tal y como se esperaba, sin sorpresas ni 'tamayazos', le permitieron acceder al cargo tras ganar las elecciones del pasado mes de noviembre no sin duras negociaciones y acuerdos de por medio. Ha sido la investidura más ajustada en votos de la historia.

Miércoles 08 de enero de 2020
Turismo

El expresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Bill Clinton, manifestó que República Dominicana es un destino seguro para el turismo y llama a sus ciudadanos que visiten el país caribeño sin temor alguno.


Miércoles 08 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

Durante décadas, el productor Harvey Weinstein acumuló un inmenso poder e influencia en Hollywood y, pese a su conocido mal genio, era venerado por buena parte de la industria del cine, hasta que el movimiento #MeToo destapó constantes abusos a mujeres que podrían llevarle a prisión.

Miércoles 08 de enero de 2020
Economía

El Consejo Nacional de Competitividad presentó la Carta Compromiso al Ciudadano 2019-2021, documento que compila el esfuerzo de la institución por lograr que los ciudadanos, identifiquen de forma clara y sencilla los servicios que ofrece, así como las vías oportunas para adquirirlos.


Miércoles 08 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

El magno evento del tren musical de la música cubana y la legendaria Tribu será éste domingo 12 de enero, a las 8:30 p.m., en el maravilloso Anfiteatro Puerto Plata.


Miércoles 08 de enero de 2020
Actividad Empresarial

La empresa Coral Hospitality Corp. realizó un donativo de sillas de ruedas a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, aprovechando la ocasión que se conmemoró el día Internacional de las personas con discapacidad recientemente.


Miércoles 08 de enero de 2020
Educación

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó los actos protocolares de reinicio del año escolar en el Politécnico Los Rieles en el sector Gurabo de esta provincia, en medio de un ambiente cargado de alegría y arte con las bandas y coros estudiantiles.

Miércoles 08 de enero de 2020
Nacional

El candidato presidencial por Alianza País señala que para realmente avanzar hacia la independencia del Poder Judicial lo primero es sacar al Presidente de la República y al Procurador General del Consejo Nacional de la Magistratura y expresa que mientras la justicia sea dependiente del Poder político “no tendremos el necesario árbitro imparcial y creíble propio de las sociedades con una verdadera democracia”.


Miércoles 08 de enero de 2020
e-Xclusivos

La aerolínea ucraniana UIA (Ukraine International Airlines), a la que pertenece el Boeing 737 accidentado esta mañana en Teherán con 176 personas a bordo, anunció que suspende los vuelos a la capital iraní por un tiempo indeterminado.

Miércoles 08 de enero de 2020
Protagonista

Al conmemorarse este martes, el Día del Poder Judicial, El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez hizo un llamado a fiscales, defensores y jueces a que en el ámbito de sus atribuciones constitucionales y legales, cada uno actúe con el objetivo común de tener un sistema de justicia cada más especializado y eficiente al servicio de la sociedad dominicana.

Miércoles 08 de enero de 2020
Ciencia y Tecnología

Deloitte presentó la 19ª edición de "Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones" (Predicciones TMT 2020 de Deloitte), que analiza tres temas principales: las tecnologías individuales se vuelven cada vez más interconectadas e interdependientes, lo cual aumenta su impacto y valor; los teléfonos inteligentes, las computadoras, los televisores, los centros de datos empresariales y el software así como la internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) impulsarán la mayor parte de los ingresos de las industrias de TMT; por último, muchos servicios y productos previamente promocionados finalmente se harán realidad en 2020.

Miércoles 08 de enero de 2020
Deportes

El torneo preolímpico que disputarán a partir de este viernes las selecciones femeninas de voleibol de República Dominicana, Canadá, México y Puerto Rico tendrá un coste de más de 31 millones de pesos, según reveló este martes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Miércoles 08 de enero de 2020
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) presentó este miércoles el calendario actualizado de las actividades administrativas, logísticas y de capacitación electoral que se desarrollarán con motivo de las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020.

Miércoles 08 de enero de 2020
Deportes

Los equipos KAMAZ-master y PETRONAS De Rooy IVECO han elegido a Goodyear como su proveedor de neumáticos para el Dakar 2020

Miércoles 08 de enero de 2020
La Buena Vida

El nuevo restaurante está ubicado en la calle Isabel la Católica No. 65, esquina Las Mercedes, con un variado menú que rinde homenaje a la gastronomía caribeña fusionada con elementos internacionales.