https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de enero de 2020

Lunes 06 de enero de 2020
Internacional

El papa Francisco pidió "diálogo y autocontrol" en las relaciones internacionales ante "el terrible aire de tensión" que se respira en numerosas partes del mundo, según advirtió tras el rezo del Ángelus dominical.

Lunes 06 de enero de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina conoció y aprobó los proyectos presentados por pequeños productores de la provincia El Seibo para la rehabilitación y el fomento del cacao y para el desarrollo de la ganadería, en su Visita Sorpresa 277.

Lunes 06 de enero de 2020
Internacional

El papa Francisco pidió hoy "diálogo y autocontrol" en las relaciones internacionales ante "el terrible aire de tensión" que se respira en numerosas partes del mundo, según advirtió tras el rezo del Ángelus dominical.

Lunes 06 de enero de 2020
Mundo Verde

Educando con el ejemplo en producción de energía sostenible INFOTEP, Vestas y 500 PRM instalan generador eólico en escuela rural de Puerto Plata.


Lunes 06 de enero de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 06 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 08 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Lunes 06 de enero de 2020
Nacional

Abinader revela PRM ganaría hoy en 65% de municipios; llama a mover y defender el voto del cambio.


Lunes 06 de enero de 2020
Economía

Una delegación china encabezada por el viceprimer ministro Liu He viajará a Washington el próximo 13 de enero para firmar la "fase uno" del acuerdo comercial, que servirá de base para tratar de poner fin a las disputas entre su país y Estados Unidos, afirma hoy el diario South China Morning Post.

Lunes 06 de enero de 2020
Agenda

Lunes 06 de enero de 2020
Educación

A propósito de celebrarse este lunes 6 de enero el Día de los Santos Reyes, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó la importancia del juego en la enseñanza (educación lúdica), no solo en el nivel inicial, sino en todos los grados del estudiante, por lo que exhortó a las familias optar por juguetes que aporten al proceso de aprendizaje y les motive a descubrir, investigar y experimentar nuevos conocimientos.

Lunes 06 de enero de 2020
Gastronomía

Panaderos mexicanos preservan la receta de la rosca de reyes tradicional ante las alternativas comerciales que han surgido en los últimos años, que incluyen ingredientes como chocolate y galletas industriales e inician su venta meses antes del Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero.

Lunes 06 de enero de 2020
Ciencia y Tecnología

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, abrió hoy su edición de 2020 con una premisa para la década que empieza: atrás quedan los tiempos en los que la novedad era el internet de las cosas, la nueva tendencia es "la inteligencia de las cosas".

Lunes 06 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

Colaboradores de diferentes áreas de la entidad financiera se unen para dar vida y transmitir la alegría de compartir cánticos de Navidad.

Lunes 06 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

Los Globos de Oro homenajearon este domingo al actor estadounidense Tom Hanks con el premio honorífico Cecil B. DeMille, un reconocimiento que anteriormente han recibido estrellas como Audrey Hepburn, Harrison Ford, Sophia Loren y Robert De Niro.

Lunes 06 de enero de 2020
Entretenimiento y cultura

Múltiples atracciones para disfrutar en familia una de las tradiciones navideñas más emblemáticas de los dominicanos.


Lunes 06 de enero de 2020
Opinión

El actual sistema dominante o establishment estadounidense utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas, teniendo como pilar de su sistema político la sucesiva alternancia en el Poder del Partido Demócrata y del Republicano (ambos fagocitados por el lobby judío), con lo que la sorpresiva victoria de Donald Trump ante Hillary Clinton representó para Israel “perder una valiosa amiga para ganar un amigo mejor”, Donald Trump, el tapado de la AIPAC.

Lunes 06 de enero de 2020
Deportes

Los restos del cronista deportivo dominicano Renaldo Bodden Peguero fueron sepultados en la tarde de este domingo en el Cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo, luego de que falleciera el pasado sábado tras librar una larga batalla contra la diabetes y otras complicaciones de salud.