https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de noviembre de 2019

Lunes 11 de noviembre de 2019
Economía
Por séptima ocasión es distinguido por esta revista financiera

El Banco Popular Dominicano recibió el reconocimiento de la revista financiera LatinFinance como Banco del Año 2019 en la República Dominicana, siendo esta la séptima ocasión en que la entidad bancaria recibe este galardón por parte de la publicación internacional.


Lunes 11 de noviembre de 2019
Educación

Acción Pro Educación y Cultura (APEC), realizó su Asamblea General Ordinaria Eleccionaria 2019 en la que fueron elegidos el Presidente del Consejo APEC de Pasados Presidentes, el Presidente y miembros del Consejo de Directores y de las Juntas de Directores de sus instituciones afiliadas.


Lunes 11 de noviembre de 2019
Economía

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Sixto Peralta, valoró positivamente la celebración del IV Congreso de Cámaras de Comercio de la República Dominicana (Fedocámaras), con el que se apostó a la implementación de la innovación como clave para la competitividad.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 11 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Economía

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, desarrolla iniciativas que se inscriben en la perspectiva de mejorar la calidad del capital humano, abriendo espacios a las competencias en el manejo de las nuevas tecnologías que permita a los trabajadores adaptarse al perfil del mercado laboral del futuro.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano celebró este domingo exitosamente su XXXVII Convención Nacional Ordinaria, que lo prepara para la presentación de ese partido, en las elecciones municipales y congresuales del próximo año.

Lunes 11 de noviembre de 2019
e-Xclusivos

Construir el Bienestar Financiero Familiar es tan importante como construir el bienestar físico, ya que esto nos asegura brindar a nuestras familias crecimiento sostenible y libertad para elegir opciones de estudios, salud y experiencias de vida.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Nacional

La Dirección General de Migración (DGM) informó que 7,662 extranjeros, que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana o no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 285-04, fueron deportados a sus respectivos países durante el mes de octubre.


Lunes 11 de noviembre de 2019
Economía

El bajo nivel de actividad económica, la competencia desleal y el contrabando, así como el tipo de cambio son los tres factores que más afectan a la competitividad industrial, según el estudio trimestral que realiza la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Lunes 11 de noviembre de 2019
Se dice, se comenta

En la República Dominicana se registraron 62 feminicidios en lo que va de 2019, lo que supone la tasa más baja en los últimos 14 años durante ese mismo período de enero a noviembre, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).

Lunes 11 de noviembre de 2019
Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formará coalición electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas afines en los comicios de 2020 y apoyará al aspirante de esa formación, Gonzalo Castillo, como candidato a la Presidencia de la República.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Nacional

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llegará a Azua y Barahona en los próximos días para beneficio de algo más de 409,000 personas, alcanzando así la cobertura del 83 % de la población nacional, cerca de 8.5 millones de dominicanos.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina celebró hoy su cumpleaños, brindando apoyo a pequeños ganaderos de aquí para la compra de 204 vientres en producción y 10 padrotes, así como la construcción de un centro de acopio.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Turismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz - Canel, y su antecesor en el cargo y mentor, Raúl Castro, inauguraron este sábado el nuevo hotel de lujo Paseo del Prado, que completa el trío de establecimientos de cinco estrellas plus de La Habana Vieja y con el que el país caribeño espera seguir atrayendo viajeros.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Actividad Empresarial

La jornada de oro para el comercio electrónico chino, el Día del Soltero, arrancó esta media noche en el país asiático (16.00 GMT del domingo) con compras por valor de 1.000 millones de dólares en solo un minuto en las plataformas del gigante electrónico Grupo Alibaba.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Internacional

La OEA pidió este lunes al Parlamento de Bolivia reunirse de forma "urgente" para "asegurar el funcionamiento institucional" y garantizar un nuevo proceso electoral en el país, ante la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en medio de las revueltas tras los comicios del 20 de octubre.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Economía

La Fundación Dominicana ProEmpleo anunció la celebración de Expo Gerencia 2019, evento que tiene como finalidad identificar, consensuar, exponer y discutir ante el país, las principales trabas que frenan el avance productivo y económico en la República Dominicana, con la finalidad de aportar soluciones a esos problemas que afectan el desarrollo del país.


Lunes 11 de noviembre de 2019
Ciencia y Tecnología

La empresa internacional Nutanix Latam reconoció a Referencia Laboratorio Clínico como la compañía con la mayor innovación tecnológica en el país, por la adquisición en su centro de datos de la “nube híbrida" de alto rendimiento y la infraestructura de “TI escalable”, que garantizan la seguridad de su amplia plataforma tecnológica y las informaciones privadas de los pacientes de esta compañía de salud.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Moda

En esta segunda entrega, los participantes aprenderán técnicas y desarrollarán habilidades para la composición de textos sobre esta industria.


Lunes 11 de noviembre de 2019
Salud

El profesional promete una oportunidad de entrar en contacto con la alegría de vivir, deprendiéndose de los programas que nos limitan y creando nuevos conceptos para ser feliz.