https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de octubre de 2019

Lunes 28 de octubre de 2019
Opinión

“Un escritor no elige sus temas, sus temas lo eligen a él”. Mario Vargas Llosa.
"Se dividió el PLD: ¡qué bueno! Mucho había durado unido. El caudillismo es un mal que aqueja a la política dominicana desde siempre, y tarde o temprano quiebra las organizaciones”. Rosario Espinal.

Lunes 28 de octubre de 2019
Mundo Verde

Uber Eats se convierte en la primera aplicación que facilita la entrega de comida a domicilio en la República Dominicana y América Latina, y al vez, se une al movimiento para reducir el uso de artículos desechables de un solo uso como cubiertos, sorbetes, servilletas, entre otro.


Lunes 28 de octubre de 2019
Clima

Pronóstico de Onamet válido lunes 28 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 30 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m.


Lunes 28 de octubre de 2019
Turismo

RD se convirtió en el escenario ideal para la transmisión en vivo del programa internacional “El Gordo y la Flaca”.


Lunes 28 de octubre de 2019
Salud

El veterano neurocirujano Pedro Pablo Díaz, reconocido como “Maestro de la Medicina Dominicana” por el Colegio Medico Dominicano, ofrecerá la conferencia magistral “Para comprender los accidentes cerebrales”, invitado por la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace).

Lunes 28 de octubre de 2019
Sociedad

Fueron entregadas medallas a mujeres de éxito y dos placas de reconocimiento a mujeres líderes del sector inmobiliario.


Lunes 28 de octubre de 2019
Moda

Dominicana Moda 2019 sirvió de escenario para afianzar la experiencia, creatividad y el ingenio del reconocido diseñador Leonel Lirio, que en esta ocasión repitió la fórmula de éxito con la que logrado colocarse en las pasarelas más importantes del país y del mundo.


Lunes 28 de octubre de 2019
Entretenimiento y cultura

Durante tres días miles de personas, en su mayoría jóvenes, asistieron a la jornada literaria y cultural organizada por el Ministerio de Cultura.

Lunes 28 de octubre de 2019
La Buena Vida

Este desfile se hace por una causa muy especial por el apoyo del Patronato Nacional de Ciegos y fué el martes 22 octubre, a las 9:00 de la noche en la apertura de DM19.


Lunes 28 de octubre de 2019
Ciencia y Tecnología

Desde hace un año que la aplicación Uber Eats está disponible en la capital de la República Dominicana, transformando y ampliando la manera en que los dominicanos disfrutan de sus restaurantes favoritos, y ayudando a emprendedores locales a incrementar sus ventas y llegar a más clientes a través de este canal.

Lunes 28 de octubre de 2019
Nacional

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes para ratificar a Temístocles Montás como presidente interino de esa organización, así como para conocer de las vacantes generadas en el Comité Político, según informó la formación morada en nota de prensa.

Lunes 28 de octubre de 2019
Nacional

El presidente de Alianza País (AlPaís) Guillermo Moreno fue elegido hoy candidato presidencial de esa organización para las elecciones de mayo de 2020, durante la convención nacional de delegados de esa formación celebrada en la capital.

Lunes 28 de octubre de 2019
Nacional

El expresidente dominicano Leonel Fernández fue proclamado este domingo candidato presidencial por tres organizaciones políticas, ocho días después de renunciar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras perder las primarias de esa formación celebradas el 6 de octubre.

Lunes 28 de octubre de 2019
Nacional

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este domingo al dirigente Homero González como su candidato a diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, en un acto en el que también fue proclamado Leonel Fernández como su candidato presidencial para los venideros comicios de mayo de 2020.


Lunes 28 de octubre de 2019
Ciencia y Tecnología

El secretario de Estado francés de la Economía Digital, Cédric O, subrayó este domingo que regular a los grandes gigantes de internet es una prioridad "casi vital" y esencial en la agenda de la próxima Comisión Europea.

Lunes 28 de octubre de 2019
Se dice, se comenta

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) manifestó hoy que se opone "rotundamente" a las celebraciones en el país de las fiestas de Halloween, una tradición estadounidense que en los últimos se ha ido popularizando a nivel nacional.

Lunes 28 de octubre de 2019
e-Xclusivos

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en procura de sacar al gremio de la crisis en que se encuentra, celebró con gran exito el sábado 26 del presente mes un encuentro de su Consejo Nacional Consultivo, donde fue discutido y consensuado el Plan de Relanzamiento de la entidad.

Lunes 28 de octubre de 2019
Actividad Empresarial

Una jueza, una procuradora Fiscal y un experto de la Policía Nacional, advirtieron sobre las consecuencias de incurrir en lavado de activos y los peligrosque enfrenta el sector remesador en el ámbito del ciberdelito.


Lunes 28 de octubre de 2019
Economía

Con el propósito de poner a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios del país, informaciones y orientaciones sobre el Régimen Simplificado de Tributación (RST), que faciliten su formalización y cumplimiento voluntario, Impuestos Internos participa en la quinta edición de la Semana Mipymes 2019, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Lunes 28 de octubre de 2019
Economía

Los comerciantes dominicanos expresó este domingo que el comercio minorista está preocupado por las bajas ventas registradas en lo que va del presente año, el desplazamiento ligero, pero insistente de la tasa del dólar, así como la dificultad de adquisición de esa moneda estadounidense.