https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de octubre de 2019

Lunes 21 de octubre de 2019
Ciencia y Tecnología

Varios expertos y dirigentes de grandes compañías tecnológicas mundiales como Microsoft, Baidu, Qualcomm, Western Digital o Alibaba pronosticaron hoy que las redes 5G y las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) revolucionarán la internet móvil y transformarán el mundo.

Lunes 21 de octubre de 2019
Entretenimiento y cultura

El acto inaugural será el martes 22 de octubre, a las 7:00 de la noche, con el espectáculo “Error 404”, de la agrupación Ángeles de Trapo de España, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.


Lunes 21 de octubre de 2019
Agenda

La Fundación Sabores Dominicanos tiene el placer de invitarle al lanzamiento del "Observatorio Gastronómico Dominicano", un encuentro con el buen comer que será realizado el miércoles 23 de octubre en el
salón Rosette Dimitri de Atracciones El Lago.

Lugar: Avenida Anacaona No. 24, Parque Mirador Sur. Antiguo Restaurant El Lago

Lunes 21 de octubre de 2019
Punto de mira

Debo admitir que el llamado “Método” (Stanislavski) ha sido el mayor aporte técnico a la actuación universal. Pero… ¿es lo único? De ninguna manera. Incluso pienso que aspectos de dicho sistema, hoy han sido profundizados y hasta superados. Es que el discurrir del hombre en el tiempo jamás se detiene.


Lunes 21 de octubre de 2019
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 21 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 23 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m.

Lunes 21 de octubre de 2019
Mundo Verde

Un total de 525 toneladas de residuos de petróleo han sido recogidas de 201 playas desde que aparecieron, a comienzos de septiembre pasado, las primeras manchas en las costas del nordeste de Brasil, según el último informe divulgado este domingo por fuentes oficiales.

Lunes 21 de octubre de 2019
Internacional

Las Fuerzas Armadas y de orden público de Chile libran una "guerra" contra los grupos violentos que han radicalizado una protesta social contra la desigualdad, que se ha cobrado ya diez muertos y que han sembrado de terror las calles de cada vez más lugares del país, con barricadas, incendios y saqueos.

Lunes 21 de octubre de 2019
Internacional

Al menos una persona ha muerto por disparos policiales en la multitudinaria protesta celebrada este domingo en Puerto Príncipe, que en su mayor parte ha transcurrido de manera pacífica, mientras que varios manifestantes han resultado heridos al ser arrollados accidentalmente por un vehículo.

Lunes 21 de octubre de 2019
Turismo

Un avión de la aerolínea australiana Qantas aterrizó este domingo en Sídney tras completar un vuelo desde Nueva York de 19 horas y 16 minutos sin escala para estudiar el impacto de estos desplazamientos en la salud, en lo que supuso el ensayo del vuelo comercial más largo del mundo.

Lunes 21 de octubre de 2019
Turismo

El eminente crecimiento que ha tenido la industria de cruceros en República Dominicana es el resultado del trabajo de promoción del destino y la participación activa en los diferentes escenarios del mundo, por lo que, el país estará participando en la 26 Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association –FCCA- .

Lunes 21 de octubre de 2019
Actividad Empresarial

El Banco de Reservas ofrecerá charlas sobre emprendimiento, educación financiera, competitividad y marcas en la era digital durante la Semana MiPymes, el evento empresarial más importante para las micros, pequeñas y medianas empresas, que se celebrará desde el 23 al 27 de este mes.


Lunes 21 de octubre de 2019
Entretenimiento y cultura

El escritor español Javier León dijo a Efe que "hay mucho que contar sobre Luis Miguel" todavía por lo que ya prepara junto al periodista mexicano Juan Manuel Navarro una tercera entrega sobre la vida del artista que se publicará el año próximo.

Lunes 21 de octubre de 2019
Gastronomía

Es la tercera marca del grupo Conuco, quienes ahora nos invitan a explorar el producto local desde una visión regional de Alta Cocina.


Lunes 21 de octubre de 2019
Se dice, se comenta

En vida les unió su anticomunismo y su poder absoluto, ahora su cercanía será también física. El dictador español Francisco Franco compartirá cementerio con el dominicano Rafael Leónidas Trujillo, enterrado en Madrid al igual que otro conocido caudillo latinoamericano, el cubano Fulgencio Batista.

Lunes 21 de octubre de 2019
Deportes

Los Toros del Este le quitaron el invicto a los Leones del Escogido este domingo, al vencerlos siete vueltas por seis en la continuación del torneo de béisbol local, en partido disputado en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este de la capital dominicana.

Lunes 21 de octubre de 2019
Deportes

Los indios de San Francisco vencieron 85-80 a los Metros de Santiago colocándose a una victoria de conquistar la Liga Nacional de Baloncesto dedicada a la memoria del fenecido empresario Heriberto Medrano en opción a la copa Banreservas.

Lunes 21 de octubre de 2019
Economía

Ofrecerá dos conferencias sin costos en el contexto del programa de educación financiera y tecnológica de la entidad bancaria, a través de la plataforma Edufintech.

Lunes 21 de octubre de 2019
Nacional

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, presentó este lunes su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), horas después de que lo hiciera el expresidente dominicano Leonel Fernández.

Lunes 21 de octubre de 2019
Nacional

El ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez y Manolo Pichardo se sumaron a la ola de renuncias del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, tras la dimisión el domingo en la noche del ex presidente Leonel Fernández.

Lunes 21 de octubre de 2019
Economía

El Ministro de Industrio y Comercio, Nelson Toca Simó, y el presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Manuel Luna Sued, aseguraron aquí hoy que ahora es el mejor momento para las empresas británicas invertir en República Dominicana.