https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 19 de agosto de 2019

Lunes 19 de agosto de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina se reunió con 210 productores de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples San Juan Bautista Misionero (COOPSAJUBAMI), para fomentar y renovar la producción de café y aguacate en Las Maguanas-Hato Nuevo, San Juan. El mandatario convertirá a parceleros en agroempresarios

Lunes 19 de agosto de 2019
Nacional

Imputado solicita la variación de la medida de un año de prisión preventiva y MP advierte, por la gravedad del hecho, eminente peligro de fuga.


Lunes 19 de agosto de 2019
Economía

Aplicaciones para invertir en línea, bancos 100 % digitales o billeteras virtuales son algunas de las soluciones desarrolladas por la emergente industria tecnofinanciera o "fintech" de Latinoamérica que crece a pasos agigantados con una ola de nuevos negocios.

Lunes 19 de agosto de 2019
Mundo Verde

Una cría de dugongo, un mamífero acuático amenazado de extinción parecido a los manatíes, murió este sábado en Tailandia debido a una infección agravada por plástico que había ingerido, lo que ha consternado a miles de personas en las redes sociales.

Lunes 19 de agosto de 2019
Nacional

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó hoy que se han adoptado todas las medidas pertinentes para garantizar las mejores condiciones en los centros educativos, en el inicio del próximo año escolar, este lunes 19 de agosto, incluyendo los servicios gratuitos que recibirán los estudiantes de la impactante modalidad de tanda extendida.

Lunes 19 de agosto de 2019
Economía

La victoria del candidato peronista Alberto Fernández en las elecciones primarias de Argentina ha despertado en Brasil el temor del retorno del proteccionismo y ha sembrado algunas dudas sobre el Mercosur, según dijeron a Efe representantes del sector industrial y analistas.

Lunes 19 de agosto de 2019
Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó por ante la Junta Central Electoral (JCE) y las Juntas Municipales Electorales (JME); el registro de afiliados con responsabilidades de dirigentes en las distintas estructuras de esa organización, cumpliendo así con sus estatutos generales y lo establecido en el artículo nueve; y su párrafo, de la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18).

Lunes 19 de agosto de 2019
Moda

Las tendencias que vienen este otoño-invierno 2019 – 2020 son estas y no te las puedes perder.


Lunes 19 de agosto de 2019
Gastronomía

Cuando decidió emprender el camino de regreso a sus raíces en la República Dominicana dejando atrás los fogones de Madrid en los que alcanzó la fama, la chef María Marte emprendió otro viaje de regreso, un viaje culinario al pasado, hasta las raíces indígenas de la gastronomía dominicana.

Lunes 19 de agosto de 2019
Deportes

Brenda Castillo, líbero de la selección dominicana de voleibol, que conquistó hace ocho días la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima a expensas de Colombia, se fracturó este domingo el brazo izquierdo en un accidente de tránsito.

Lunes 19 de agosto de 2019
La Buena Vida

Fundación La Merced, Operación Sonrisa, Fundación St. Jude, y World Visión son las fundaciones que participarán este año en el proyecto. Como innovación la iniciativa trae un el Árbol de la Esperanza Digital para facilitar las donaciones de los dominicanos en el exterior e interior del país


Lunes 19 de agosto de 2019
Nacional

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Luis Henry Molina, rechazó los recursos de oposición interpuestos por el exsenador Andrés Bautista y por el abogado Conrado Pittaluga, dos de los seis imputados en el caso Odebrecht, por decisiones adoptadas en el marco de este proceso.

Lunes 19 de agosto de 2019
Economía

El dirigente político de la Alianza por la Democracia (APD), Víctor Aponte, depositó ante el Ministerio de Trabajo una carta solicitando la "creación de una mesa de diálogo para discutir las condiciones laborales en las cuales se desempeñan los trabajadores de agencias de servicio tales como Über, DeliveryRD, Glovo, Über Eats, entre otras".


Lunes 19 de agosto de 2019
Se dice, se comenta

Los movimientos periodísticos Marcelino Vega (MMV) y Raffi Duran presentan propuesta de transformación y renovación total de los estamentos que componen el Colegio Dominicano de Periodistas.

Lunes 19 de agosto de 2019
Opinión

“Todo autor es esclavo durante un momento de sus personajes porque ellos llevan en si verdades atroces que merecían ser conocidas” Roberto Arlt.

Lunes 19 de agosto de 2019
Protagonista

El politólogo Daniel Pou advirtió que en esta coyuntura al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se le plantea un gran desafío porque las últimas decisiones que han ocurrido a lo interno de la organización han producido profundas fisuras.

Lunes 19 de agosto de 2019
Nacional

El año escolar 2019-2020 inició con casi tres millones de estudiantes encabezado por el presidente Danilo Medina acompañado por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina en un emotivo acto en la provincia Santiago , la cual ha recibido desde 2012 a la fecha, un total de 91 centros educativos con 1,909 aulas en beneficio de 60,200 estudiantes.

Lunes 19 de agosto de 2019
Entretenimiento y cultura

Las obras de consolidación de Notre Dame de París, que fueron suspendidas el 25 de julio por razones de seguridad, se reanudaron este lunes con nuevas medidas para los trabajadores tras la polémica sobre los riesgos de contaminación por plomo.

Lunes 19 de agosto de 2019
Entretenimiento y cultura

Artistas visuales de todo el mundo, incluyendo España, México y Argentina, han tomado al asalto con luces y colores el barrio de Triojgorka, al oeste de Moscú, para despertar esta ciudad dormitorio de su letargo y darle una nueva vida.

Lunes 19 de agosto de 2019
Internacional

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, alabó este lunes a los guardas fronterizos húngaros que hace treinta años desobedecieron las órdenes y no dispararon contra los centenares de refugiados de la Alemania comunista que huyeron a Occidente cruzando la frontera con Austria.