https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de agosto de 2019

Lunes 12 de agosto de 2019
Nacional

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Francisco 'Quique' Antún dijo este domingo que en las "próximos días" tomará la decisión de lanzarse o no como candidato presidencial por esa organización, para las elecciones generales de mayo venidero.

Lunes 12 de agosto de 2019
Nacional

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader advirtió en Puerto Plata del "peligro" que representa para el país y sus instituciones fundamentales la permanencia del PLD en el ejercicio del "poder absoluto" como, aseguró, lo ha ejercido hasta ahora.

Lunes 12 de agosto de 2019
Nacional

En su Visita Sorpresa 260, el presidente Danilo Medina continuó la obra del expresidente Juan Bosch en favor de parceleros de La Reforma de Cerro Gordo, en Guayubín, y de Cañón del Buey, en Hatillo Palma.

Lunes 12 de agosto de 2019
Internacional

El candidato a presidente de Argentina Alberto Fernández, que lleva a la exmandataria Cristina Fernández como postulante a la Vicepresidencia, es el más votado en las primarias de este domingo, según los primeros datos escrutados, por delante de la candidatura del jefe de Estado, Mauricio Macri.

Lunes 12 de agosto de 2019
Internacional

El jefe del Legislativo, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció este domingo que el gobernante Nicolás Maduro pretende "disolver" la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora).

Lunes 12 de agosto de 2019
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apeló este fin de semana al fervor de sus seguidores más fieles en el marco de varias manifestaciones callejeras contra el bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos decretado esta semana por el mandatario Donald Trump.

Lunes 12 de agosto de 2019
Turismo

Con el lema “Rescatemos Nuestro Paraíso”, fue realizado el lanzamiento de una campaña de concienciación creada por la Procuraduría General de la República y el Comité Pro-Acción de Sosúa, en la mañana de este viernes, en el Salón Mirador del hotel Casa Marina Reef Hotel.

Lunes 12 de agosto de 2019
Economía

El Banco Central analizó con las empresas de tecnología financiera la forma de proporcionarles herramientas que contribuyan a su funcionamiento y desarrollo, en un contexto cambiante y competitivo, donde las compañías de este sector incursionan con nuevos productos y servicios.

Lunes 12 de agosto de 2019
Nacional

El Banco Popular Dominicano concluyó el pasado fin de semana la tercera edición de la Copa Universitaria Popular, primera plataforma deportiva para jóvenes universitarios que compiten en fútbol sala masculino y femenino, y en voleibol femenino.


Lunes 12 de agosto de 2019
Emprendedores 2020

En el foro se presentaron conferencias y paneles de mano de expertos locales e internacionales, que desde distintas perspectivas dieron a conocer el mundo de los influencers.


Lunes 12 de agosto de 2019
Economía

El viceconsejero de la Formación Técnico Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo Turrillas, vendrá al país para impartir conferencias y talleres, organizados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para el sector industrial, el personal docente, y otros interesados, en Santo Domingo y Santiago.

Lunes 12 de agosto de 2019
Economía

Funcionarios de la Dirección Regional de Impuestos Internos, de la Oficina Regional de Aduanas, de la Regional del Ministerio de Agricultura y de la Regional del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se comprometieron a intensificar sus trabajos para optimizar la calidad de los servicios que ofrecen a la población de esa zona del país.

Lunes 12 de agosto de 2019
Economía

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este domingo que por primera vez en casi 80 años actualizó sus formularios operativos en frontera, ahora con la inclusión de su transcripción en francés, premisa para las aduanas del mundo, de incluir un segundo idioma.

Lunes 12 de agosto de 2019
Economía

Las zonas francas cumplen este lunes 50 años en la República Dominicana, medio siglo en el que este sector se ha afianzado como uno de los principales motores de desarrollo del país, al calor de generosos incentivos fiscales y un régimen especial que permite a las empresas pagar salarios míseros.

Lunes 12 de agosto de 2019
Ciencia y Tecnología

El útero, que se obtuvo de una donante fallecida, fue trasplantado a finales de 2017. A fines de 2018, la madre, que tiene unos 30 años, quedó embarazada mediante la fertilización in vitro.


Lunes 12 de agosto de 2019
Protagonista

El actor Antonio Banderas considera un "horror" la situación de bloqueo que atraviesa el buque de la ONG española Open Arms por la negativa de varios países, como Malta e Italia, a que atraque en sus puertos y a que desembarquen los 160 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo que lleva a bordo.

Lunes 12 de agosto de 2019
Deportes

El medallista panamericano en la modalidad de dobles masculinos de Tenis de Mesa, Emil Santos, retornó al país junto a sus compañeros y el cuerpo técnicos. Los tenistas fueron recibidos con gran ovación en el Aeropuerto de Punta Cana.

Lunes 12 de agosto de 2019
Internacional

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los que contaron con la mayor participación de deportistas de la historia, culminaron este domingo y entregaron la posta a Santiago 2023 en una multitudinaria ceremonia donde Perú se despidió con mucho folklor y los chilenos dijeron hola con pop y baile urbano.

Lunes 12 de agosto de 2019
Deportes

La selección femenina de voleibol de República Dominicana derrotó este domingo por 1-3 a Colombia y se quedó con el título y la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la segunda en su palmarés tras la obtenida en Santo Domingo 2003.

Lunes 12 de agosto de 2019
Nacional

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT), iniciaron la noche de este viernes el primer operativo de puntos de revisión de alcoholemia a los fines de educar a la ciudadanía sobre la conducción bajo los efectos del alcohol.