https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 09 de agosto de 2019

Viernes 09 de agosto de 2019
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.


Viernes 09 de agosto de 2019
Internacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este jueves al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con "descertificar" a México por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir así a ese país en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia.

Viernes 09 de agosto de 2019
Nacional

La tarde de este jueves, Miguel Vargas, encabezó un encuentro con los principales dirigentes de siete provincias del Cibao del Partido Revolucionario Dominicano con el objetivo de conocer y evaluar los trabajos políticos que se realizan en esas demarcaciones de cara al proceso electoral del año 2020.

Viernes 09 de agosto de 2019
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fijará en las "próximas horas" su posición respecto a la decisión tomada este miércoles por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de anular las reservas de 29 escaños al Senado que tomó la organización opositora, para las elecciones generales de 2020.

Viernes 09 de agosto de 2019
Nacional

Durante un acto encabezado por el alcalde, David Collado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dejó iniciados este jueves varios trabajos de construcción de aceras y contenes en los sectores Palma Real y Los Girasoles pertenecientes a la Circunscripción 2 de esta demarcación.

Viernes 09 de agosto de 2019
Educación

Con la participación de más de 200 estudiantes de comunicación social y otras carreras, así como destacados periodistas del ámbito nacional, concluyó este miércoles 7 de agosto el ciclo de conferencias “Comunicación Inclusiva para la Gestión de Riesgo de Desastres” que trajo al país el proyecto Aprendiendo de Irma y María: Transversalizando la protección y la inclusión en la reducción de riesgo de desastres en el Caribe, con su última edición que fue realizada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).


Viernes 09 de agosto de 2019
Entretenimiento y cultura

A partir del 3 de septiembre de 2019, Centro León ofrece nuevamente estos talleres dirigidos a niños y niñas de 4 a 10 años.


Viernes 09 de agosto de 2019
Sociedad

Ejecutivos de la empresa La Finca Unidad, repararon dos viviendas a igual cantidad de madres solteras en las comunidades rurales de Canutillo en Quisqueya y Las Pajas en Hato Mayor, contribuyendo con ello a mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Viernes 09 de agosto de 2019
Protagonista

La cirujana oncóloga dominicana Mirna Santiago, de 35 años de edad, recibió una nominación al Premio Internacional en Salud de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica, IOCIM, de Perú, “Prize to the Medical by Achievement for a better life”. Este premio es en tributo a la ardua labor que desempeñan profesionales e instituciones del área de salud con el fin de contribuir a mejorar la vida del ser humano.

Viernes 09 de agosto de 2019
Entretenimiento y cultura

El Colectivo Pictoria Newhouse, conformado por Victoria Thomen y Guadalupe Casasnovas, y la Fundación Propagas presentarán el libro La Era Plasteozoica, en el Fórum Pedro Mir de Cuesta Libros, el 14 de agosto de 2019 a las 6:00 de la noche.


Viernes 09 de agosto de 2019
Entretenimiento y cultura

Un año más, el Banco Popular Dominicano, como copatrocinador de la Temporada Sinfónica 2019, invitó a los asistentes a esta serie de conciertos a acudir a las charlas de apreciación musical, que se realizan previamente a cada una de las presentaciones y en las que pueden ampliar el conocimiento sobre las piezas y los autores que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará posteriormente.


Viernes 09 de agosto de 2019
Gastronomía

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeña le atrajo el arte. A los 6 años comenzó sus estudios de guitarra y en lo adelante creció rodeada de música. Siendo adolescente se dedicó por completo a formarse en ese ámbito.

Viernes 09 de agosto de 2019
Deportes

La Embajada de la República de Corea estará presente en el Torneo de Taekwondo “3ra. Copa Embajador de Corea 2019” organizado por la Asociación Dominicana de Taekwondo y patrocinada por la Embajada de Corea.



Viernes 09 de agosto de 2019
Deportes

Estefanía Soriano se colgó la medalla de oro al vencer por wazari a la cubana Vanesa Godinez en la final de la categoría menos 48 kilos femeninos del torneo de judo de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Viernes 09 de agosto de 2019
Economía

La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber caía un 8,59 % este viernes en Wall Street, tras informar la víspera de que en la primera mitad del año ha acumulado pérdidas de 6.229 millones de dólares, pocos meses después de salir a bolsa.

Viernes 09 de agosto de 2019
Internacional

Los argentinos comienzan este viernes el período de reflexión para las elecciones primarias del próximo domingo, en las que se definirán los candidatos que podrán competir en los comicios generales del 27 de octubre.

Viernes 09 de agosto de 2019
Economía

Todos los combustibles derivados del petróleo bajan entre RD$2.70 y RD$6.10 por galón para la semana del 10 al 16 de agosto, con excepción del Gas Licuado de Petróleo que subirá 60 centavos por galón.

Viernes 09 de agosto de 2019
Nacional

El proyecto ha demostrado que disminuye el embarazo en adolescentes en el primer año de su aplicación.

Viernes 09 de agosto de 2019
Nacional

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, expresó que el Tribunal Superior Electoral (TSE), a través de su decisión TSE-027-2019, del 5 de julio de 2019, interpreta correctamente el artículo 58 de la Ley No.33-18 de Partidos y Movimientos Políticos, al disponer que el 20% de las candidaturas reservadas a la máxima dirección colegiada de cada partido se calcula sobre cada nivel de elección (con excepción de la presidencial) y no sobre el universo de las candidaturas, protegiendo de esta manera el derecho a la participación y el principio de democracia interna que ordena la Constitución.