https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de agosto de 2019

Martes 06 de agosto de 2019
Entretenimiento y cultura

Del destacado dramaturgo español Ramón Paso, llega a la Sala Ravelo del Teatro Nacional “El Reencuentro”, bajo la producción de Raúl Méndez.

Martes 06 de agosto de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a los miembros del alto mando militar encabezados por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.

Martes 06 de agosto de 2019
Nacional

Fue condenado a la pena máxima de privación de libertad a solicitud del Ministerio Público del Distrito Nacional, un hombre que le quitó la vida a una joven de 18 años de edad cuando trataba de despojarla de sus pertenencias mientras la víctima caminaba en compañía de su novio por el sector Buenos Aires del Mirador Sur, el 4 de diciembre del pasado año.


Martes 06 de agosto de 2019
Economía

Catorce países latinoamericanos y del Caribe acordaron este lunes en Quito cerrar filas y emprender acciones para evitar la entrada del "fusarium Foc R4T", una enfermedad producida por un hongo patógeno, muy agresiva con los cultivos de banano.

Martes 06 de agosto de 2019
Economía

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció que desde hace más de un año se encuentra trabajando en la organización de los Debates Electorales entre los candidatos a las contiendas electorales del 2020.


Martes 06 de agosto de 2019
Educación

Se acerca el 19 de agosto cuando estudiantes y docentes retornarán a las aulas con el inicio del año escolar 2019-2020, y el Ministerio de Educación junto a la comunidad educativa, están activados desde temprano con el objetivo de lograr que se alcancen los mejores resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje, con un concepto inclusivo y oportunidades para todos.

Martes 06 de agosto de 2019
Protagonista

Se trata de un espacio de conversación sobre iniciativas comunes en favor de la ciudadanía que sentará las bases para conformar la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia y República Dominicana.


Martes 06 de agosto de 2019
Actividad Empresarial

El Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas del Consejo Nacional de Cooperativas (MUJERCOOP), destacó este lunes los aportes de la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL), al crecimiento y avance de la mujer cooperativista dominicana.

Martes 06 de agosto de 2019
Gastronomía

Eden Roc Cap Cana, es una fábrica de ideas constantes, para sorprender a sus clientes. Con tal motivo acaba de inaugurar el sábado 3 de agosto, el nuevo concepto Blue Bar & Grill, gracias al talento innovador del nuevo chef ejecutivo Adriano Venturini, quien con pocos meses en este complejo turístico ha puesto a volar su creatividad.

Martes 06 de agosto de 2019
Ciencia y Tecnología

El hotel Gran Almirante de la ciudad de Santiago, acogió la trigésimo tercera versión del encuentro científico: Jornada Radhamés Cortina – Norte, este año unido al segundo Simposio Dominicano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, coordinado desde el del Programa de Enfermedad Inflamatoria intestinal del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Martes 06 de agosto de 2019
Ciencia y Tecnología

Al pulsar, contabiliza la descarga Edimburgo (Reino Unido), 6 ago (EFE).- Científicos escoceses han desarrollado una lengua artificial que es capaz de detectar sutiles diferencias entre distintas variedades de whisky e identificar así si se trata de sustancias falsificadas.

Martes 06 de agosto de 2019
Entretenimiento y cultura

El proyecto es un emprendimiento que busca ensenar a los europeos a bailar el ritmo nacional, fundado por el coreógrafo Héctor Luis Farias.


Martes 06 de agosto de 2019
Deportes

Jiaji Wu y Emil Santos se quedaron con la medalla de bronce al perder 4 sets por 3 en el partido de semifinales de dobles masculinos ante el dueto argentino Gastón Alto y Horacio Cienfuego en el torneo de Tenis de Mesa de los Juegos Panamericanos de aquí.


Martes 06 de agosto de 2019
La Buena Vida

Dos nuevas marcas de harinas para el sector industrial, panaderías y reposterías, se unen al extenso portafolio de productos Molinos Modernos y Molinos del Ozama en República Dominicana.


Martes 06 de agosto de 2019
Ponte Alerta Caribe

Con la participación de más de 100 estudiantes de comunicación social y otras carreras, fue realizada este jueves 1ro de agosto la conferencia “Comunicación Inclusiva para la Gestión de Riesgo de Desastres” en la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (UTESA), siendo esta la primera de una serie de dos conferencias que trae al país el proyecto Aprendiendo de Irma y María: Transversalizando la protección y la inclusión en la reducción de riesgo de desastres en el Caribe.

Martes 06 de agosto de 2019
La Buena Vida

Los vinos Canarios han sido premiados en diferentes ediciones del Concurso Internacional de Vinos de la Unión Española de Catadores por su calidad y singularidad.

Martes 06 de agosto de 2019
Deportes

El atletismo dominicano estará compitiendo desde este martes en las diferentes categorías de este deporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde también estarán actuando atletas quisqueyanos en ecuestre, tenis de mesa, remo y vela.

Martes 06 de agosto de 2019
Internacional

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos pidió hoy a gobiernos y a las empresas que gestionan redes sociales aunar medidas para frenar los discursos de odio dirigidos contra etnias, religiones u otros colectivos, con el fin de prevenir crímenes como el ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso (EEUU).

Martes 06 de agosto de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Centro Educativo del Nivel Primario Fray Bartolomé de las Casas, que acogerá 980 estudiantes en 29 aulas incorporadas a la Jornada Escolar Extendida (JEE).

Martes 06 de agosto de 2019
Mundo Verde

La superficie de los incendios forestales en Siberia ronda los 4,5 millones de hectáreas, por encima de la cifra ofrecida por las autoridades, que la sitúan ahora en 2,5 millones de hectáreas, denunció este martes Greenpeace.