https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de julio de 2019

Lunes 15 de julio de 2019
Obituarios

El excanciller de la República Dominicana y cofundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hugo Tolentino Dipp falleció este lunes a los 88 años de edad, según confirmó el presidente de la formación opositora, José Ignacio Paliza.

Lunes 15 de julio de 2019
Actividad Empresarial

La cooperativa expone su gestión 2018 ante la 68 Asamblea General Ordinaria, con importantes avances históricos en lo financiero y social.


Lunes 15 de julio de 2019
Nacional

En un amplio recorrido por la región Sur, el presidente Danilo Medina realizó una Visita Sorpresa al Hospital San Bartolomé de Neiba, donde supervisó los avances de la construcción que se encuentra en un 67%.

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes

Esquiador se siente preparado para su participación en Panam Lima.


Lunes 15 de julio de 2019
Deportes

El luchador Franklin Gómez, nacido hace 32 años en República Dominicana, recibió este domingo la bandera de Puerto Rico que portará durante la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima, este 26 de julio.

Lunes 15 de julio de 2019
Nacional

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó la gestión de los acuerdos y negociaciones que posibilitaron la participación dominicana en el programa regional que se desarrolla en 27 países a nivel mundial y 18 naciones latinoamericanas, con miras a fortalecer las diferentes iniciativas sociales que ella coordina, a través del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), y para el beneficio de las familias de escasos recursos


Lunes 15 de julio de 2019
Nacional

Cientos de dominicanos se manifestaron este domingo en Santiago, la segunda mayor ciudad del país, contra la corrupción y para expresar su oposición a una reforma constitucional que permita una nueva reelección del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Lunes 15 de julio de 2019
Nacional

Por quinta vez en sus 25 años de existencia, Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional levanta su voz para rechazar la modificación de la Constitución de la República con el objetivo de favorecer al presidente de turno. Presenciamos con pena y frustración que el país sigue atrapado en la vieja cultura de irrespeto a la Constitución que tanto daño ha hecho desde la creación de la República.

Lunes 15 de julio de 2019
Educación

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), egresó a 559 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, sumando un total con años anteriores de 20, 253 egresados de esta casa de altos estudios, durante sus 37 años de educación continua.


Lunes 15 de julio de 2019
Nacional

El Instituto Duartiano conmemorará este lunes 15 de julio el 143 aniversario del fallecimiento del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, con un acto-ofrenda en el Altar de la Patria, y el martes 16 pondrá agotará un programa de actividades con motivo del 181 aniversario de la fundación de la Sociedad Patriótica Trinitaria, que incluye el tradicional “Desayuno por la Patria”.

Lunes 15 de julio de 2019
Internacional

Corea del Sur e Israel acordaron hoy impulsar sus negociaciones para llegar a un acuerdo de libre comercio, así como estrechar su colaboración en campos como el tecnológico.

Lunes 15 de julio de 2019
Internacional

Los responsables de las principales agencias migratorias de EE.UU. defendieron este domingo las redadas contra indocumentados en nueve ciudades del país, donde la situación es confusa porque el Gobierno no han confirmado su inicio, aunque en Nueva York hubo tres operaciones el sábado sin detenidos.

Lunes 15 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

El experimentado director de orquestas y arreglista Nelson Pimentel acompañará a las dos estrellas de la balada romántica con una impresionante BIG Band.


Lunes 15 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

La cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B ha cancelado su actuación en el Rock in Rio de este año y será sustituida por la británica Ellie Goulding, informaron este domingo los organizadores del festival.

Lunes 15 de julio de 2019
Agenda

Actividades organizadas por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en conjunto con otras instuticiones nacionales e internacionales.

Lunes 15 de julio de 2019
Internacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, alimentó este lunes la polémica generada por los tuits en los que pidió "volver a su país" a cuatro congresistas demócratas latinas o negras y que son ciudadanas estadounidenses, al acusarlas a su vez de "racistas" y exigir que se disculpen con la nación.

Lunes 15 de julio de 2019
Ciencia y Tecnología

La señalización digital ha demostrado ser una herramienta eficaz para el aumento de los ingresos y el acercamiento de los clientes a las empresas, desde los más grandes hasta los pequeños negocios. Más que gritar sobre la marca, en el mundo del marketing de hoy, captar la atención de los clientes es el resultado de la planificación, la coherencia y la calidad del mensaje, transmitido por el medio ideal con la mejor tecnología.

Lunes 15 de julio de 2019
Turismo

Una vez más, y por quinto año consecutivo, Chile ganó el primer lugar como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), galardón que es considerado como los “Oscar” del turismo.

Lunes 15 de julio de 2019
Clima

El pronóstico de Onamet es válido desde el lunes 15 de julio de 2019 a la 1:00 p.m. hasta el miércoles 17 de julio de 2019 a la 1:00 p.m.


Lunes 15 de julio de 2019
Se dice, se comenta

El Ministerio de Educación (MINERD) culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno del programa República Digital Educación que desarrolla la Presidencia de la República. El programa tiene como meta entregar unas 70 mil laptops a igual cantidad de docentes e impactar a 650 centros educativos de todo el país.