https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 11 de julio de 2019

Jueves 11 de julio de 2019
Agenda

La presentación tendrá lugar este jueves 11 a las 7 de la noche en las instalaciones del Archivo General de la Nación. localizado en la calle Modesto Díaz # 2 en la Zona Universitaria.

Jueves 11 de julio de 2019
Nacional

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader llamó este miércoles al pueblo dominicano a acudir el viernes al Congreso Nacional para protestar ante una eventual de reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato.

Jueves 11 de julio de 2019
Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó este miércoles el apoyo de su formación a una eventual reforma constitucional que permita al mandatario Danilo Medina presentarse a las elecciones de mayo del próximo año.

Jueves 11 de julio de 2019
Nacional

El presidente de los diputados, Radhamés Camacho, recibió este martes la visita de los principales representantes de las instituciones del ámbito municipal, quienes le solicitaron que en una eventual modificación a la Constitución se unifiquen las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Jueves 11 de julio de 2019
Internacional

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dio este martes la bienvenida al diálogo entre el Gobierno y oposición venezolanos en ese territorio caribeño con el que buscan avanzar hacia una solución pacífica para la crisis del país.

Jueves 11 de julio de 2019
Internacional

La Fiscalía de Estados Unidos formalizó este miércoles su petición de cadena perpetua, más 30 años de prisión, contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuya sentencia definitiva será conocida el próximo 17 de julio en un tribunal de Nueva York.

Jueves 11 de julio de 2019
Protagonista

El presidente de Techo, Miguel Cunillera, destacó el impacto que ha tenido esa organización internacional en los 10 años de operaciones en la República Dominicana, logrando movilizar localmente más de 26 mil jóvenes, trabajado con 60 asentamientos populares, construido más de mil viviendas de emergencia y realizados cientos de encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado.

Jueves 11 de julio de 2019
Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunció el apoyo de los legisladores de esa organización política a un eventual proyecto de reforma constitucional para la habilitación electoral del presidente Danilo Medina, y advirtió que la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendría “si y solo si” el actual mandatario encabeza la boleta.

Jueves 11 de julio de 2019
Nacional

El sindicalista Juan Hubieres llamo a todos los choferes de Fenatrano, a los miembros del Movimiento Rebelde y a los seguidores del Frente Amplio a continuar esta noche en todo el territorio dominicano en lo que denomina LUZ CONTRA LA OSCURIDAD DE LA REELECCION “Iluminemos la calles y avenidas con velas y velones por la supervivencia de nuestro sector, de los rebeldes y por la democracia del país.

Jueves 11 de julio de 2019
Nacional

El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el Proyecto de Ley que disuelve el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), crea el Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL), y modifica varios artículos de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Jueves 11 de julio de 2019
Economía

Los grupos de mayor incidencia fueron Transporte (-1.23%) y Vivienda (-1.44%), mientras los índices de los grupos Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0.52%) y Bienes y Servicios Diversos (0.23%) experimentaron variaciones positivas, contribuyendo a que la disminución en el IPC de junio no fuese más pronunciada.

Jueves 11 de julio de 2019
Economía

El Gobierno de la República Dominicana presentó este miércoles en Houston (EE.UU.) a 26 empresas de once países el potencial de los bloques de exploración de petróleo y gas que sacará a licitación el próximo noviembre.

Jueves 11 de julio de 2019
Economía

Nelson José Guillén Bello, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó que dicha institución trabaja en varias iniciativas dirigidas a crear las condiciones para operar redes 5G en el país.

Jueves 11 de julio de 2019
Economía

De acuerdo al Boletín Trimestral de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), el patrimonio administrado por las Administradoras de Fondos de Pensiones registró un aumento del 15% durante el período enero - marzo 2019 en comparación al 2018, destacándose AFP Atlántico con un crecimiento de 49% en los fondos que administra, durante el tiempo antes mencionado.

Jueves 11 de julio de 2019
La Buena Vida

Santo Domingo Motors presentó en su sucursal de Santiago la nueva generación de Chevrolet Equinox 2020, una SUV totalmente rediseñada, con enfoque en tecnología, seguridad, rendimiento y confort, según se dio a conocer en el acto de lanzamiento del modelo en el parque gastronómico Foodtropolis.


Jueves 11 de julio de 2019
Ciencia y Tecnología

La sonda espacial japonesa Hayabusa2 realizó hoy con éxito su segundo aterrizaje en un asteroide situado a 244 millones de kilómetros de la Tierra para recoger muestras subterráneas que aporten información sobre el origen del sistema solar.

Jueves 11 de julio de 2019
Ciencia y Tecnología

Científicos hallaron el mecanismo que permite a los peces, a través de la reconfiguración genética de las gónadas y cambios en la "memoria" celular", modificar su sexo en la edad adulta, informó este miércoles la revista Science Advances.

Jueves 11 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

Vuelve una vez más el K-Pop World Festival 2019, “2019 Changwon K-Pop World Festival”. La Gran Final se celebrará en Corea el 11 de octubre de 2019. Este año 66 países se estarán debatiendo la oportunidad de ir a Corea para participar en la Gran Final y llevarse el Primer Lugar.


Jueves 11 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

El arquitecto Eduardo Selman recibe explicaciones de la edificación que construirá el centro educativo en la que fuera sede de la Compañía Anónima Tabacalera.


Jueves 11 de julio de 2019
Deportes

El pívot dominicano Al Horford firmó oficialmente su contrato con los Filadelfia 76ers, mientras el alero Tobias Harris prolongó el suyo por los próximos cinco años, anunció este miércoles la franquicia de la NBA.