https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de julio de 2019

Miércoles 10 de julio de 2019
Economía

La prestigiosa revista financiera Euromoney eligió al Banco Popular Dominicano, por décima ocasión, como la mejor entidad bancaria del país, destacando la excelencia operativa y la eficiencia en sus operaciones.


Miércoles 10 de julio de 2019
Deportes

Yamil Rodríguez y Jorge Medina conquistaron la “Copa Sonríe” de la 7ma. edición del torneo Puerto Plata Golf Classic, evento celebrado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, y el copatrocinio oficial del Banco Popular de la República Dominicana.


Miércoles 10 de julio de 2019
Economía

Con todas las características habituales de diversión y disfrute de comidas y bebidas, el Bocao Food Fest de Santo Domingo suma este año la oferta de experiencias de pago sin contacto (contactless, del término en inglés) a los tarjetahabientes de la Mastercard Orbit del Banco Popular Dominicano, quienes podrán disfrutar además variados beneficios y privilegios durante su estadía en el más grande evento gastronómico anual del país.


Miércoles 10 de julio de 2019
Economía

El salario mínimo subirá un 14 % en la República Dominicana, en función de un acuerdo alcanzado este martes por un comité tripartito integrado por el Gobierno, empresas y sindicatos, en una reunión que pone fin a meses de negociaciones.

Miércoles 10 de julio de 2019
Economía

Representantes de la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos (OTA) resaltaron el progreso alcanzado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en las áreas de fiscalización, auditoría y control interno investigación de fraudes fiscales, en las que brindan asesoría técnica a la entidad recaudadora de la República Dominicana.

Miércoles 10 de julio de 2019
Economía

La Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) interrogó este martes al economista y empresario Andrés Dauhajre, que forma parte de una lista de supuestos receptores de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht realizó el país y que hasta ahora no habían sido investigados.

Miércoles 10 de julio de 2019
Actividad Empresarial

La Cooperativa de Servicios ADEPE (COOPADEPE) estableció en la Plaza Miramar de Gurabo en Santiago una sucursal de la entidad financiera fundada en la provincia Espaillat.

Miércoles 10 de julio de 2019
e-Xclusivos

La institución benéfica que presta atención a niñas y niños que padecen de cáncer, recibió RD$ 500,000 para contribuir a sus tratamientos y mejorar sus condiciones de vida


Miércoles 10 de julio de 2019
Turismo

Avior Airlines dejó inaugurada la ruta Caracas - Santo Domingo con dos frecuencias semanales, viernes y domingo, contribuyendo al aumento del flujo de turistas, continuar con la promoción y el desarrollo del mercado venezolano.

Miércoles 10 de julio de 2019
Turismo

Las playas, los arrecifes naturales, el patrimonio cultural y la gastronomía son algunos de los atractivos turísticos con los que el estado brasileño de Pernambuco quiere seducir a los chilenos para que aprovechen su nueva vía aérea directa con Santiago y conozcan su región.

Miércoles 10 de julio de 2019
Nacional

La Policía Nacional capturó a dos de tres hombres que, haciéndose pasar por militares, se dedicaban a robar mercancías y máquinas tragamonedas en colmados del Distrito Nacional, según informó este martes a través de un comunicado.

Miércoles 10 de julio de 2019
Nacional

El sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afín al expresidente Leonel Fernández rechazó este martes que mantengan una actitud "beligerante" y "de desafío" al oponerse a una eventual reforma constitucional que permita a Danilo Medina optar a un tercer mandato.

Miércoles 10 de julio de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina emitió este martes un decreto que crea un fondo de cohesión territorial para financiar, entre el Gobierno central y Gobiernos locales, proyectos de inversión pública de interés común, con énfasis en los municipios más deprimidos.

Miércoles 10 de julio de 2019
Internacional

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el asesor de la Unión Europea (UE) para la crisis venezolana, Enrique Iglesias, quien se encuentra en Caracas como parte de las iniciativas del bloque europeo para destrabar el conflicto político en el país caribeño.

Miércoles 10 de julio de 2019
Nacional

La Alcaldía del Distrito Nacional retiró varios comerciantes informales que ocupaban las aceras en el sector de Naco, en un operativo realizado por brigadas de la dirección de Espacios Públicos.

Miércoles 10 de julio de 2019
Gastronomía

La siembra y sostenibilidad del cultivo de cocos en el país es esencial para preservar al sector turístico, tomando en cuenta que los cocoteros son la imagen de las playas idílicas del país, precisaron los organizadores del Segundo Festival Nacional del Coco, que tendrá como sede la ciudad de Nagua del 24 al 28 de julio.


Miércoles 10 de julio de 2019
Gastronomía

El segundo Festival Nacional del Coco, se realizará en el Parque Central de Nagua donde el público podrá disfrutar y adquirir los más de 60 subproductos que se extraen de la fruta del coco, tales como aceite, harina, jugo, agua, jícara, cosméticos, abonos, licores, artesanía, estimulantes, medicinas, entre otros. Sin embargo, su mayor potencial está en la belleza de sus formas y en su contribución a los paisajes marítimos, imprescindibles para el mundo turístico.


Miércoles 10 de julio de 2019
Ciencia y Tecnología

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y funcionarios del sector salud evaluaron este martes la situación del dengue en el país, donde tres personas han fallecido este año a causa de la enfermedad, de la que se tienen registrados más de 3.000 casos, de acuerdo con datos oficiales.

Miércoles 10 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), Hans García calificó como lamentable la suspensióndel rodaje de una producción de Netflix en el país presuntamente por motivos de seguridad tras fuertes campañas que colocan en duda la seguridad de turistas en suelo dominicano.

Miércoles 10 de julio de 2019
Deportes

Liderado por un tablazo decisivo de Joey Gallo en el séptimo capítulo, el Joven Circuito se llevó el Juego de Estrellas 2019 presentado por Chevrolet frente a la Liga Nacional, 4-3, en una noche emotiva en el Progressive Field de Cleveland.