https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de julio de 2019

Lunes 01 de julio de 2019
Agenda

Lunes 01 de julio de 2019
Deportes

Las entradas para asistir desde el próximo 23 de agosto a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se pondrán a la venta a partir de este lunes, en forma virtual y presencial en Lima, para asistir a las competencias en 17 paradeportes y 18 disciplinas, según informó este domingo la organización.

Lunes 01 de julio de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina saldrá este lunes, en horas de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro, con destino a Panamá, donde participará en la toma de posesión del presidente electo de esa nación para el período 2019-2024, Laurentino Cortizo.

Lunes 01 de julio de 2019
Internacional

Panamá ultima este domingo los detalles de la investidura del socialdemócrata Laurentino Cortizo, mientras crecen las expectativas en el país sobre las políticas que desarrollará para frenar la desaceleración económica y superar la imagen de paraíso fiscal en el exterior.

Lunes 01 de julio de 2019
Nacional

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Leonel Fernández, apeló este domingo a la unidad de la formación para ganar las elecciones de 2020, y recordó que el partido ha salido victorioso en anteriores comicios "por la unidad" del mismo.

Lunes 01 de julio de 2019
Turismo

El monumento a Fray Antonio de Montesinos recibió en su primer fin de semana abierto al público más de 6 mil personas, luego de que el alcalde David Collado inaugurara su remozamiento.


Lunes 01 de julio de 2019
Turismo

El Parque Nacional Galápagos (PNG), la primera área protegida de Ecuador, cumple el próximo 4 de julio sesenta años de creación en "buen estado de salud", aseguró este domingo a Efe su director, Jorge Carrión.

Lunes 01 de julio de 2019
Ciencia y Tecnología

La doctora Bellamire Alevante anuncia su jornada 34 de implantes dentales en Grupo Goda.


Lunes 01 de julio de 2019
Economía

El Banco Central de la República Dominicana informa a los agentes económicos y al público en general, que en fecha 27 de junio del 2019 la Junta Monetaria autorizó, mediante la Tercera Resolución, la liberación de recursos del encaje legal por un monto total de hasta RD$5,154.9 millones adicionales, siendo estos últimos especializados para ser canalizados por los bancos múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos al financiamiento de préstamos interinos para la construcción de viviendas, lo cual contribuirá a la creación de empleos y a dinamizar las actividades comerciales de los sectores vinculados, propiciando el acceso a viviendas dignas.


Lunes 01 de julio de 2019
Economía

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), como entidad responsable de la Administración y Pago de las pensiones a los empleados civiles del Estado y los miembros de la Policía Nacional, informa que continúa con el proceso de depuración, actualización de datos y validación de la nómina de pensionados de la Policía Nacional, iniciado en el mes de abril de este año.


Lunes 01 de julio de 2019
Economía

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto ha asegurado que "el proteccionismo y los populismo en ningún caso producen mejoras en el bienestar de los ciudadanos".

Lunes 01 de julio de 2019
Economía

Siete millones 80 mil unidades de cigarrillos fueron hallados de contrabando este fin de semana en el puerto de Haina Oriental, cuando oficiales de la Gerencia de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), con el apoyo de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional, encabezaron la apertura del contenedor TCNU7472513, cuya mercancía fue manifestada como muebles para el hogar, textiles, adornos automotrices y artículos ferreteros.


Lunes 01 de julio de 2019
Economía

A su juicio desaceleración del crecimiento continúa, en el marco de un ambiente de indefinición y tensiones político-electorales. La situación recuerda la validez de las recomendaciones del último informe del FMI de que el país debería aprovechar para iniciar un proceso de reformas estructurales.


Lunes 01 de julio de 2019
La Buena Vida

La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios de Hodelpa Nicolás de Ovando y Casa Real Centro de Eventos, celebró su tradicional tertulia del “Café Literario”, en esta ocasión dedicada al 62 aniversario de la Asociación de Damas Diplomáticas de la República Dominicana.

Lunes 01 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

Esta versión 2019 está dedicada a las artes escénicas de manera continua en la República Dominicana.


Lunes 01 de julio de 2019
Gastronomía

Como parte de su agenda de eventos, la edición XXIII de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2019) celebró la Feria Gastronómica y Cultural Mexicana, en honor a la cocina azteca, cuya comida tradicional fue declarada en 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Lunes 01 de julio de 2019
Nacional

Sustituye al alcalde Luis Alfredo Pujols Soriano por Wilkis Perdomo, abogado con maestría en seguridad.


Lunes 01 de julio de 2019
Nacional

Sustituye al alcalde Luis Alfredo Pujols Soriano por Wilkis Perdomo, abogado con maestría en Seguridad.


Lunes 01 de julio de 2019
e-Xclusivos

Diomedes Núñez Polanco, coordinador del movimiento, abogó porqué dentro de la organización política creada por el profesor se subsanen las diferencias.


Lunes 01 de julio de 2019
Sociedad

Janet Camilo, Ministra de la Mujer de República Dominicana y presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM-OEA) para el período 2019-2022, denunció durante su discurso en la 49° Sesión de la Asamblea General, que la región de las Américas se enfrenta a una reacción sin precedentes contra el avance de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.