https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de junio de 2019

Lunes 24 de junio de 2019
La Buena Vida

El programa PUCMM Emprende de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, realizó el acto de presentación de la plataforma digital Mangu.com.do, creada por los emprendedores Patricia Colón y Rafael Reyes, con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la República Dominicana como marca país, mediante la promoción de su atractivo cultural, gastronómico turístico y social.

Lunes 24 de junio de 2019
Agenda

Esta semana la versión 2019 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro presenta, desde Cuba, al saxofonista Michel Herrera y su grupo el jueves 27; y, el viernes 28 en el Fiesta Sunset Jazz estará la excelente agrupación: Benny & the Cupids!!!

Lunes 24 de junio de 2019
Internacional

Al menos 1.000 venezolanos llegaron este fin de semana al fronterizo municipio colombiano de Puerto Santander alarmados por rumores sobre posibles enfrentamientos armados y presuntas amenazas en su país por parte del ELN, informaron este domingo fuentes oficiales.

Lunes 24 de junio de 2019
Nacional

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología Claudia Almonte opinó que factores como la alta ingesta de carbohidratos y alcohol, así como el Síndrome del corazón festivo, pueden haber incidido en las muertes de varios turistas estadounidenses ocurridas en los últimos meses en el país.

Lunes 24 de junio de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina visitó hoy a 166 productores de aguacate de Bohechío, San Juan, a quienes prometió la ayuda del Gobierno para incrementar la siembra del fruto y la donación de una máquina de empaque que les permitirá exportar el producto.

Lunes 24 de junio de 2019
Mundo Verde

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó hoy de que "muy pronto" concluirá "importantes proyectos" que buscan mejorar la calidad de vida de más de 800.000 residentes del Gran Santo Domingo.

Lunes 24 de junio de 2019
Gastronomía

Durante un concurrido encuentro, el establecimiento de jugos prensados en frío The Vita Place,realizó un Open House para celebrar el primer aniversario de su establecimiento en el ensanche Naco, y a la vez, presentar los nuevos sabores del Verano Vita 2019.

Lunes 24 de junio de 2019
Economía

La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), celebró este domingo su Vigésima Novena (XXIX) Asamblea General Ordinaria de delegados, la cual tuvo como lema “30 años cuidando de Ti”.


Lunes 24 de junio de 2019
Economía

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) informó este domingo que entregó diez viviendas a igual número de familias de escasos recursos de la comunidad Los Cacaos, Villa Las Matas, en la provincia Sánchez Ramírez.

Lunes 24 de junio de 2019
Economía

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advierte de que la incorporación de grandes tecnológicas como Alibaba, Amazon, Facebook, Google y Tencent a los servicios financieros como los pagos, el ahorro y el crédito plantea riesgos como la aparición de empresas dominantes que podrían reducir la competencia.

Lunes 24 de junio de 2019
Punto de mira

Después de tantos discursos sobre las bondades democratizadoras de la Ley de Partidos, bajo su manto se sigue ejerciendo el mismo autoritarismo de siempre en el seno de los partidos políticos.


Lunes 24 de junio de 2019
Nacional

La inseguridad ciudadana está constituyendo el problema con mayor incidencia en la vida dominicana. Para confirmar lo reportado en las encuestas y poder medirla ante la percepción generalizada que no se están reportando y registrando todos los casos delincuenciales, tuvimos que recurrir a la Encuesta Nacional de Hogares que levanta la entidad gubernamental Oficina Nacional de Estadística, con asesoramiento internacional.

Lunes 24 de junio de 2019
Turismo

El hotel Viva Wyndham V Samaná está posicionado entre los mejores de la región del Caribe, según “HolidayCheck”, el mayor portal alemán de opiniones de hoteles.


Lunes 24 de junio de 2019
Moda

Con una piscina convertida en pasarela y una colección-concierto acompasada por la voz de la cantante Solange Knowles, las firmas Lanvin y Kenzo cerraron este domingo la Semana de la Moda hombre de París.

Lunes 24 de junio de 2019
Entretenimiento y cultura

Cinema Events by Caribbean Cinemas y Metropolitan Opera presentan cuatro Summer Encores con actuaciones selectas de la innovadora serie Live in HD: Roméo et Juliette de Gounod, La Bohème de Puccini, Il Barbiere di Siviglia de Rossini y Aida de Verdi, funciones que en Santo Domingo se podrán disfrutar en la pantalla de cine de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro.


Lunes 24 de junio de 2019
e-Xclusivos

El concepto de liderazgo moderno debe replantearse desde la perspectiva del equilibrio en la vida de un líder exitoso dentro de una cultura organizacional feliz, que se caracteriza por la capacidad de crear entornos laborales donde los actores involucrados logran el justo balance entre su vida laboral y su vida personal.

Lunes 24 de junio de 2019
Entretenimiento y cultura

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel entusiasmó este jueves, al frente de la Filarmónica de Viena, a decenas de miles de personas en los jardines del Palacio de Schönbrunn de Viena, en el tradicional Concierto Noche de Verano que la prestigiosa orquesta ofrece al aire libre.

Lunes 24 de junio de 2019
Turismo

En el Gran Cañón del río Colorado tan importante es disfrutar de la profundidad de sus gargantas y desfiladeros como de la inmensidad del lienzo oscuro en que se convierte cada noche su cielo y que ha llevado a este Parque Nacional de Estados Unidos a ser certificado como "Dark Sky Park".

Lunes 24 de junio de 2019
Deportes

Juan Cayro Delgado mantuvo su nivel de juego de los últimos dos días y conquistó este domingo los Campeonatos Nacionales de Golf celebrados en Casa de Campo, La Romana, con la participación de decenas de golfistas y en memoria de Douglas Bournigal, según informaron los organizadores.

Lunes 24 de junio de 2019
Deportes

Albert Pujols aportó otros dos hits por los Angelinos en su regreso a San Luis, e intercambió jerseys con su excompañero Yadier Molina, para concluir una emotiva serie, con un juego en que Los Ángeles se impuso el domingo 6-4 a los Cardenales.