https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de junio de 2019

Jueves 20 de junio de 2019
Nacional

Los senadores aprobaron hoy en primera lectura el proyecto de ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), remitido por el Poder Ejecutivo, y presentado en el hemiciclo por el presidente de la Comisión Bicameral, José Rafael Vargas.

Jueves 20 de junio de 2019
Nacional

El Departamento de Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó un operativo para la supervisión de armerías en el Distrito Nacional, por instrucciones del ministro José Ramón Fadul, según informó hoy ese organismo.

Jueves 20 de junio de 2019
Nacional

Piden la intervención directa del presidente Danilo Medina, ya que ésta es su obra cumbre en materia habitacional y hay mucha inconformidad entre los adquirientes.


Jueves 20 de junio de 2019
Entretenimiento y cultura

El arquitecto Eduardo Selman diligencia que se declare La Isabela como Patrimonio Cultural de la Humanidad y gestiona el respaldo para industrias culturales y artesanía.


Jueves 20 de junio de 2019
Actividad Empresarial

Como un aporte al sector empresarial, la organización Nature Power Foundation reconoce a Mejía Arcalá como empresa destacada por sus prácticas sostenibles en temas de energía solar y emprendimiento social.


Jueves 20 de junio de 2019
Economía

El ministro de la Presidencia, quien fue el orador invitado del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, aseguró que RD ocupa la octava posición entre los que tienen menor tasa de inseguridad.


Jueves 20 de junio de 2019
Economía

El presidente Danilo Medina entregó una "moderna planta" de empaque y tratamiento hidrotérmico a los productores de mango de la provincia Peravia, según destacó un comunicado de la Presidencia.

Jueves 20 de junio de 2019
Emprendedores 2020

Para el 2020, el 40 por ciento de las personas que habitan la región tendrán menos de 24 años, lo que les convertirá en la generación de jóvenes más grande de la historia.


Jueves 20 de junio de 2019
e-Xclusivos

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) firmó un convenio con el destacado artesano Patricio Correa, quien se encargará de diseñar las hermosas estatuillas del Premio Nacional a la Crónica Social, evento que busca propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.


Jueves 20 de junio de 2019
Mundo Verde

El príncipe Alberto de Mónaco ha presidido esta tarde la entrega de los XII Premios de la Fundación que lleva su nombre y que han reconocido trabajos relacionados con la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la gestión del agua.

Jueves 20 de junio de 2019
Nacional

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de República Dominicana Francisco Ortega Polanco anunciará mañana viernes si envía a juicio de fondo a los siete imputados por el caso de los sobornos que la brasileña Odebrecht admitió haber repartido en el país para hacerse con obras públicas.

Jueves 20 de junio de 2019
Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia nublados ocasionales en varias localidades con aguaceros dispersos y aisladas tronadas por efectos de onda tropical, así como temperaturas calurosas para la jornada de este jueves.


Jueves 20 de junio de 2019
Internacional

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala anunció este jueves que revisará "acta por acta" los resultados de las elecciones generales celebradas el domingo después de las diversas denuncias presentadas.

Jueves 20 de junio de 2019
Internacional

La organización de derechos humanos Venezuela Awareness Foundation (VAF) manifestó este jueves su preocupación por el creciente número de venezolanos que llegan a la frontera de México con EE.UU. para pedir asilo político y subrayó que solo en el primer trimestre de 2019 hubo 6.643 peticiones.

Jueves 20 de junio de 2019
Turismo

La comodidad y el "estilo futurista" se unen en el primer hotel cápsula de Bolivia que ofrece alojar desde este martes a locales y extranjeros en pequeños espacios minimalistas que parecen sacados de una "nave espacial".

Jueves 20 de junio de 2019
Nacional

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Nicaragua, India, Jordania, Suecia, Noruega y Emiratos Árabes Unidos.

Jueves 20 de junio de 2019
Sociedad

En un década esta entidad han movilizado en el país a más de 26,000 jóvenes y trabajado con 60 asentamientos populares, construido 1,075 viviendas de emergencia y realizados encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado.

Jueves 20 de junio de 2019
Ciencia y Tecnología

La Cancillería y otros organismos y entidades se comprometieron hoy a fortalecer la cooperación en la implementación de una estrategia nacional que ayude a prevenir y combatir la explotación y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes que se realiza a través de Internet.

Jueves 20 de junio de 2019
La Buena Vida

Mix Phama es pionera en el país en la adecuación de medicamentos oncológicos, garantizando la exactitud, esterilidad y seguridad requeridas durante todo el proceso desde la solicitud hasta la entrega.

Jueves 20 de junio de 2019
Deportes

El atletismo dominicano se prepara para participar en sus tres últimos eventos internacionales, en los que competirá sin contar con los integrantes de la selección nacional que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.