https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 15 de junio de 2019

Sábado 15 de junio de 2019
Economía

La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, dijo que los lazos comerciales de esa nación con el país se pueden fortalecer aún más con inversiones en el sector energético
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) formalizó este viernes el contrato con la empresa norteamericana Xcoal Energy & Resources, que suplirá 788,000 toneladas métricas (TM) de carbón mineral para las pruebas de operación de la segunda unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Sábado 15 de junio de 2019
Protagonista

"Las redacciones están llenas de mujeres, pero eso no ha implicado que las mujeres alcancen puestos de dirección”, dice a Efe la periodista dominicana Margarita Cordero, que ha visitado estos días la Feria del Libro de Madrid.

Sábado 15 de junio de 2019
Gastronomía

El sancocho de habichuelas es uno de los platos más populares de la gastronomía dominicana.

Sábado 15 de junio de 2019
Opinión

“La evolución del sistema global requiere la eliminación del Gobierno de los ayatolas y el aplastamiento de sus proxy… Nadie moverá un dedo porque nadie ve al terrorismo mahometano en el negocio global”

Sábado 15 de junio de 2019
Mundo Verde

Los fondos recaudados en esta actividad serán destinados al desarrollo de Nature Village, primera comunidad sostenible para personas vulnerables en el Caribe que operará en su totalidad con energía solar.


Sábado 15 de junio de 2019
Nacional

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, afirmó este viernes que uno de los compromisos irrenunciables de su gestión es poner "orden en todos los ámbitos" de la vida universitaria de esa academia.

Sábado 15 de junio de 2019
Nacional

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) junto a guardabosques del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, detuvieron este viernes a 39 dominicanos que desembarcaron en la playa de Mujeres en la isla de Mona.

Sábado 15 de junio de 2019
Economía

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) celebraron la Segunda Jornada de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, en inglés) enfocada en el papel de autoridades y operadores en el despliegue de dichos sistemas.

Sábado 15 de junio de 2019
Internacional

Los ministros de Energía y Medioambiente del G20 iniciaron este sábado una reunión en la región montañosa japonesa de Nagano en la que las garantías de abastecimiento energético y la reducción de residuos plásticos centran el debate.

Sábado 15 de junio de 2019
Clima

Durante la noche se ha desplazado sobre la costa sur del país la primera onda tropical de la temporada 2019 que incide en las condiciones del tiempo de la República Dominicana, localizándose sobre la parte suroeste de la geografía nacional, por esta razón, durante las horas matutinas se pronostican nublados con lluvias aisladas sobre algunas localidades de la parte sureste y noreste, mientras que en la tarde las lluvias ocurrirán en varias provincias de la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, zona fronteriza, así como la región nordeste, siendo las características de las mismas. Chubascos locales y tronadas aisladas. En el resto del área predominará un ambiente seco y estable.

Sábado 15 de junio de 2019
Sociedad

Dos meses después de ser devastada por el fuego, Notre Dame acogió hoy su primera misa en condiciones aún muy precarias, que obligaron a la treintena de participantes a llevar cascos de obra por el riesgo de desprendimientos.

Sábado 15 de junio de 2019
Internacional

Sábado 15 de junio de 2019
Internacional

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió a Colombia investigar los presuntos hechos de corrupción de sus delegados en ese país, tras denuncias de supuestos desvíos de recursos.

Sábado 15 de junio de 2019
Ciencia y Tecnología

Las autoridades ambientales de EE.UU. investigan la "inesperada" muerte de más de 270 delfines nariz de botella en la costa del Golfo de México, al parecer debido al contacto con agua dulce por las fuertes lluvias en el país