https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 26 de mayo de 2019

Domingo 26 de mayo de 2019
Salud

Casa Holos, presentó “Mamá, te queremos en buena forma”, una promoción para invitar a todas las madres dominicanas a formar parte de los distintos programas que ofrecen para entrenar el cuerpo y la mente con la visión holística e integral que les caracteriza como centro.

Domingo 26 de mayo de 2019
Protagonista

“La educación es la llave maestra para un futuro más esperanzador”. Amalia Inchaustegui de Hernández es un ejemplo de dedicación y entrega en todo lo que hace.

Domingo 26 de mayo de 2019
Internacional

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado a Noruega sus esfuerzos para lograr un diálogo político que ayude a solucionar la crisis venezolana, y aseguró que su delegación ya se prepara para viajar a Oslo para un nuevo proceso de conversaciones con la oposición.

Domingo 26 de mayo de 2019
Internacional

El "brexit", un quebradero de cabeza para los políticos británicos, pudo al fin con la primera ministra, Theresa May, que este viernes anunció su dimisión para el 7 de junio, sin completar su misión: sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Domingo 26 de mayo de 2019
Economía

La guerra comercial entre EE.UU. y China ya es digital, con el desarrollo de la tecnología 5G en el punto de mira, lo que ha causado temor entre unos inversores de Wall Street que han penalizado con una rebaja media del 15 % en el último mes a las tecnológicas estadounidenses con intereses en China.

Domingo 26 de mayo de 2019
Actividad Empresarial

La plataforma emergente, ubicada en Bali, Indonesia, es una colaboración entre atletas y artistas, y fue construida en su totalidad con 1.5 toneladas de plástico reciclado

Domingo 26 de mayo de 2019
Deportes

Tras convertirse el domingo pasado en la primera mujer en competir en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, la pelotera Diamilette Quiles dijo a Efe que se ha convertido en motivación para que otras jóvenes puedan medirse contra hombres en otros deportes.

Domingo 26 de mayo de 2019
Moda

Rihanna forma ya oficialmente parte del restringido círculo de la moda parisina. La cantante abre este viernes en París la primera tienda de Fenty, la firma de lujo que ha creado junto al grupo LVMH, en un punto de venta efímero donde muestra un aperitivo de lo que será su marca.

Domingo 26 de mayo de 2019
La Buena Vida

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), por instrucción del Presidente Danilo Medina, realizó un agasajo a decenas parturientas con motivo a la celebración del Día de Las Madres en la Maternidad de San Lorenzo de Los Mina.


Domingo 26 de mayo de 2019
La Buena Vida

A Beneficio de las fundaciones Manuel Álvarez Reyes y Nido Para Angeles.


Domingo 26 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

El grupo musical New York Band, integrado por dominicanos y que tuvo gran éxito en las décadas 80 y 90, regresa a la ciudad que le vio nacer tras veinte años de ausencia para un concierto este domingo en el Centro de Artes Escénicas Lehman del distrito del Bronx.

Domingo 26 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

La República Dominicana está más cerca de su pasado colonial gracias a la llegada al país de la primera entrega, en formato digital, de miles de documentos que hacen referencia a esa etapa de su historia, y cuyos originales reposan en cuatro archivos históricos estatales de España.

Domingo 26 de mayo de 2019
Sociedad

El último domingo de mayo de cada año es un motivo de celebración y regocijo para República Dominicana, miles de personas se unen para celebrar junto a sus familiares el Día de las Madres, los políticos hacen acciones propagandísticas alrededor de este día, las tiendas ponen ofertas especiales y las empresas hacen actividades para celebrar entre sus colaboradores y colaboradoras a este ser tan preciado, pero lejos, mirando muy de lejos, estamos nosotros, esta parte de la población que ya no cuenta con la presencia terrenal de su madre y que siente este día cada año como si fuera una estocada en el corazón, como si fuera la celebración del dolor que llevamos por dentro.


Domingo 26 de mayo de 2019
Turismo

El Festival Vivid de Sídney, el más grande del Hemisferio Sur, arrancó hoy con una serie de instalaciones luminosas en diversos puntos de la ciudad, entre las que destaca una de conmemoración del 30 aniversario del estudio de animación Pixar.

Domingo 26 de mayo de 2019
Punto de mira

El homenaje a la madre, a esa mujer que da vida y que nos trae al mundo, es en la actualidad un día que mezcla una tradición religiosa de las antiguas civilizaciones con el desenfreno de comprar que estimulan los comerciantes que, según las estadísticas, gozan de uno de los días de venta más importantes del año.


Domingo 26 de mayo de 2019
Mundo Verde

En la actualidad, es una evidencia constatada y contrastada la influencia negativa del cambio climático en el progresivo desequilibrio entre la demanda de agua y su disponibilidad, y con un horizonte de mayor dificultad en la gestión del recurso a medio y largo plazo.